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Estudio Sectores Portugal: Vending

Vending
Código CNAE: 28293, 47990
Código DBK: 401416
Publicación: Julio 2018
Nº páginas: 246
Precio: 2.795,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Vending

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 28 principales empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras y de las 5 principales empresas proveedoras de máquinas.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

·       Máquinas de tabaco

·       Máquinas de bebidas calientes

·       Máquinas de bebidas frías

·       Máquinas de alimentos sólidos

Índice de contenidos

La octava edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Vending” cuenta con una extensión de 246 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución del parque de máquinas expendedoras en Europa por tipo de máquina, 2017.
Tabla 3. Parque de máquinas expendedoras en algunos países europeos, 2017.
Tabla 4. Evolución del consumo privado en los países de la UE, 2014-2017. Previsión 2018-2019.
Tabla 5. Consumo per cápita de café, refrescos, zumos y agua embotellada en los principales países de la Unión Europea, 2016.
Tabla 6. Porcentaje de fumadores en los países de la Unión Europea, 2012, 2014 y 2016.
Tabla 7. Consumo medio de tabaco por fumador en los países de la Unión Europea, 2012, 2014 y 2016.
Tabla 8. Evolución de la facturación total y en el sector de vending de SandenVendo Corporation, 2015-2018. Distribución por sectores, 2018.
Tabla 9. Evolución de la facturación total de IVS, 2014-2017. Distribución por regiones, 2017.
Tabla 10. Evolución de la facturación total de Selecta Group, 2016-2017. Distribución por regiones, 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Distribución de las empresas explotadoras de máquinas expendedoras por número de máquinas, 2017.
Tabla 12. Grado de concentración de la oferta en el mercado de explotación de máquinas, 2017.
Tabla 13. Grado de concentración de la oferta en el mercado de venta de máquinas, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 14-16. Fuerzas competitivas relevantes y factores calve de éxito en los mercados de explotación de máquinas expendedoras y de venta de máquinas expendedoras, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras, 2003-2017.
Tabla 18. Distribución del mercado de explotación de máquinas expendedoras por tipo de producto, 2017.
Tabla 19. Distribución del parque máquinas expendedoras por tipo de producto, 2017.
Tabla 20. Evolución del mercado de máquinas expendedoras, 2003-2017.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución del consumo final de los hogares, 2004-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 22. Evolución del número de empresas de hostelería por tipos, 2004-2016.
Tablas 23-24. Evolución del tráfico de pasajeros en los aeropuertos portugueses, total (2004-2017) y por aeropuerto (2013-2017).
Tabla 25. Evolución del número de viajeros transportados en líneas ferroviarias por tipo de tráfico, 2013-2017.
Tabla 26. Evolución del número de estaciones de servicio, 2000-2017.
Tabla 27. Distribución geográfica de las estaciones de servicio, julio 2018.
Tabla 28. Evolución del número de alumnos matriculados en centros de enseñanza, cursos 2011/2012-2015/2016.
Tabla 29. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de camas, 2002-2016.
Tabla 30. Evolución del número de establecimientos hoteleros y camas por tipo de establecimiento, 2015-2016.
Tabla 31. Número de hospitales y de camas por zonas geográficas y dependencia patrimonial, 2016.
Tabla 32. Evolución del número total de camas en hospitales por zonas geográficas, 2010-2016.
Tabla 33. Evolución del número de empresas con actividad en Portugal por zonas geográficas, 2014-2016.
Tabla 34. Evolución de la ocupación anual de espacio para oficinas en Lisboa, 1998-2017.
Tabla 35. Evolución del stock de oficinas en Lisboa, 2005-2016.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 36. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 37. Plantilla de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 38. Parque de máquinas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras por tipo de máquina, 2017.
Tabla 39. Oficina central y delegaciones en Portugal de las principales empresas, julio 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 40. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 41. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 42. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de producto, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 43. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2017.
Tabla 44. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras por ubicación de las máquinas, 2017.
Tabla 45. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2017.
Tabla 46. Marcas de las máquinas de algunas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras, julio 2018.
Tabla 47. Marcas de los productos vendidos en las máquinas de algunas de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras, julio 2018.
Tabla 48. Marcas y modelos de las máquinas expendedoras comercializadas por las principales empresas proveedoras, julio 2018.
Tabla 49. Principales certificados de sistemas de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, julio 2018.
Tabla 50. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
2.4. Cuotas
Tabla 51. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 52. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras, 2016-2017.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras en el segmento de tabaco, 2017.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas proveedoras de máquinas expendedoras, 2016-2017.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 56-66. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de veintinueve de las principales empresas explotadoras de máquinas expendedoras y de cinco de las principales empresas proveedoras de máquinas expendedoras, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 67. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 68. Previsión de evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras, 2018-2019.
Tabla 69. Previsión de evolución del mercado de máquinas expendedoras, 2018-2019.
Tabla 70. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
4, Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación, parque de máquinas, cuota de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2016 y 2017 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.