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Estudio Sectores Portugal: Pinturas y Barnices

Pinturas y Barnices
Codigo CNAE: 2030
Codigo DBK: 400701
Publicación: Noviembre 2018
Nº páginas: 310
Precio: 2.795,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Pinturas y Barnices

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 42 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

- Construcción y decoración profesional.
- Bricolaje.

- Automoción: incluye primer equipo y repintado.
- Madera.
- Otras industrias: naval/aeroespacial, metalgráfica, metalmecánica y otras.

Índice de contenidos

La decimonovena edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Pinturas y Barnices” cuenta con una extensión de 310 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor de la producción mundial de pinturas y barnices, 2011-2017.
Tabla 3. Distribución de la producción mundial de pinturas y barnices por zonas geográficas y por segmentos, 2016.
Tabla 4. Evolución del mercado de pinturas y barnices en algunos de los principales países europeos, 2014-2017.
Tabla 5. Evolución de la facturación de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2014-2017.
Tabla 6. Facturación, plantilla y volumen de ventas de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional. Distribución de su facturación por zonas geográficas y áreas de negocio, 2017.
Tabla 7. Principales operaciones recientes de compra de empresas por parte de algunos de los principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2008-2018.
Tabla 8. Crecimiento de la producción en construcción en la Unión Europea por segmentos, 2010-2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 9-10. Evolución del número de empresas fabricantes, 2009-2016. Distribución geográfica y por tamaño de la plantilla, 2016.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 12-14. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito en los segmentos de construcción, decoración y bricolaje e industria, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 15. Evolución de la producción y el mercado, 2003-2017.
Tabla 16. Evolución del comercio exterior, 2003-2017.
Tablas 17-18. Evolución de la actividad, 2014-2017. Evolución del mercado por segmentos, 2014-2017.
Tablas 19-20. Distribución de las exportaciones por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2016-2017.
Tabla 21. Balanza comercial por países, 2017.
1.5. La demanda
Tablas 22-23. Tasas de variación real de la producción del sector de la construcción, total (2001-2017) y por segmentos (2013-2017).
Tabla 24. Evolución de la producción del sector de la construcción por segmentos, 2013-2017.
Tablas 25-26. Evolución del número de viviendas terminadas de nueva construcción, total (2003-2017) y por zonas geográficas (2012-2017).
Tabla 27. Evolución del índice de producción industrial, 2006-2017.
Tabla 28. Evolución mensual del índice de producción industrial, 2016-septiembre 2018.
Tablas 29-30. Evolución de la producción de automóviles en Portugal, 2013-2017. Producción de turismos en Portugal por marcas, 2013-2017.
Tabla 31. Evolución de la producción y del mercado de mueble de hogar, 2008-2017.
1.6. La distribución
Tabla 32. Distribución de las ventas de pinturas para decoración por canales, 2017.
Tabla 33. Número de establecimientos de las principales cadenas de venta de productos de bricolaje, septiembre 2018.
Tabla 34. Evolución del número de hipermercados, 2004-2017.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 35-37. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de treinta y siete de las principales empresas, 2016-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 38. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 39. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 40. Plantas productivas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 41. Estructura del Grupo CIN, 2017.
2.2. Diversificación
Tabla 42. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 43. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 44. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 45. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2016.
Tablas 46-47. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y ámbito de aplicación, 2016-2017.
2.3. Internacionalización
Tabla 48. Exportaciones de pinturas y barnices de las principales empresas, 2017.
Tabla 49. Participación de las exportaciones sobre la facturación en el sector de pinturas y barnices de las principales empresas, 2017.
Tabla 50. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2017.
2.4. Marketing mix
Tabla 51. Productos y marcas de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tablas 52-53. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envase y por canales de distribución, 2016-2017.
Tabla 54. Red de tiendas de venta al público de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 55. Certificados de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad e higiene en el trabajo obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 56. Localización de la oficina central y delegaciones comerciales de las principales empresas, noviembre 2018.
2.5. Clientes
Tabla 57. Distribución de las ventas de pinturas para decoración de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda.
Tabla 58. Distribución de las ventas de pinturas para la industria de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2017.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas.
2.6. Cuotas
Tabla 60. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017
Tabla 61. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 62. Cuotas de producción de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 63. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 64. Cuotas relativas de importación de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 65. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 66. Matriz de crecimiento/participación, 2017/2016.
Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para decoración, 2016-2017.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para la industria, 2016-2017.
Tabla 69. Volumen de producción total de pinturas y barnices de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
2.7. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 70-80. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de cuarenta y dos de las principales empresas, 2017.
3.Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 81. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 82. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2018-2020.
Tabla 83. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por segmentos de actividad, marcas, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2016 y 2017 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.