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Estudio Sectores Portugal: Pinturas y Barnices

Pinturas y Barnices
Código CNAE: 2030
Código DBK: 400701
Publicación: Noviembre 2022
Nº páginas: 316
Precio: 2.895,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Pinturas y Barnices

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 44 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Decoración, en el que se incluyen:

Industria, en el que se incluyen:

Índice de contenidos

La vigesimotercera edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Pinturas y Barnices” cuenta con una extensión de 316 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución del valor de la producción mundial de pinturas y barnices, 2011-2021.

Tabla 3. Distribución de la producción mundial de pinturas y barnices en valor por segmentos de actividad y zonas geográficas, 2020.

Tabla 4. Evolución del mercado de pinturas y barnices en algunos de los principales países europeos, 2018-2021.

Tabla 5. Evolución de la facturación de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2018-2021

Tabla 6. Facturación y plantilla de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional. Distribución de su facturación por zonas geográficas y áreas de negocio, 2021.

Tabla 7. Principales operaciones de compra de empresas por parte de algunos de los principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2012-2022.

Tabla 8. Crecimiento de la producción en construcción en la Unión Europea por segmentos, 2013-2021.

1.2. Estructura de la oferta

Tablas 9-10. Evolución del número de empresas fabricantes, 2009-2020. Distribución geográfica y por tamaño de la plantilla, 2020.

Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2021.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tablas 12-14. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito por segmentos, 2022.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 15. Evolución del mercado, 2003-2021.

Tabla 16. Evolución del mercado por segmentos, 2018-2021.

Tabla 17. Evolución del comercio exterior, 2003-2021.

Tablas 18-19. Distribución de las exportaciones por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2020-2021.

Tabla 20. Balanza comercial por países, 2021.

Tabla 21. Evolución del mercado y del comercio exterior en volumen, 2017-2021.

1.5. La demanda

Tablas 22-23. Tasas de variación real de la producción del sector de la construcción, total (2001-2021) y por segmentos (2017-2021).

Tabla 24. Evolución de la producción del sector de la construcción por segmentos, 2017-2021.

Tablas 25-26. Evolución del número de viviendas terminadas de nueva construcción, total (2005-2021) y por zonas geográficas (2017-2021).

Tabla 27. Evolución del número de licencias concedidas para viviendas de nueva construcción, 2006-2021.

Tabla 28. Evolución del número de licencias concedidas para viviendas de nueva construcción por zonas geográficas, 2017-2021.

Tabla 29. Evolución del parque de viviendas, 2003-2021.

Tabla 30. Evolución del índice de producción industrial, 2006-2021.

Tabla 31. Evolución mensual del índice de producción industrial, 2020-agosto 2022.

Tabla 32. Evolución de la producción de automóviles en Portugal, 2017-2021.

Tabla 33. Evolución de la producción de turismos en Portugal por marcas, 2017-2021.

1.6. La distribución

Tabla 34. Distribución de las ventas de pinturas para decoración por canales, 2021.

Tabla 35. Número y localización de los establecimientos de las principales cadenas de venta de productos de bricolaje, septiembre 2021.

Tabla 36. Evolución del número de hipermercados, 2004-2021.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tablas 37-39. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de cuarenta de las principales empresas, 2019-2020.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 40. Composición de los grupos analizados, diciembre 2021.

Tabla 41. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.

Tabla 42. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2019-2021.

Tabla 43. Plantas productivas de las principales empresas, noviembre 2022.

2.2. Diversificación

Tabla 44. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 45. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2021.

Tabla 46. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2021.

Tabla 47. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2021.

Tablas 48-49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y ámbito de aplicación, 2020-2021.

2.3. Internacionalización

Tabla 50. Exportaciones de pinturas y barnices de las principales empresas, 2021.

Tabla 51. Participación de las exportaciones sobre la facturación en el sector de pinturas y barnices de las principales empresas, 2021.

Tabla 52. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2021.

2.4. Marketing mix

Tabla 53. Productos y marcas de algunas de las principales empresas, noviembre 2022.

Tablas 54-55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envase y por canales de distribución, 2020-2021.

Tabla 56. Red de tiendas de venta al público de algunas de las principales empresas, noviembre 2022.

Tabla 57. Certificados de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad e higiene en el trabajo obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2022.

Tabla 58. Localización de la oficina central y delegaciones comerciales de las principales empresas, noviembre 2022.

2.5. Clientes

Tabla 59. Distribución de las ventas de pinturas para decoración de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020-2021.

Tabla 60. Distribución de las ventas de pinturas para la industria de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2021.

Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020-2021

2.6. Cuotas

Tablas 62-63. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2021.

Tabla 64. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 65. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2021.

Tabla 66. Matriz de crecimiento/participación, 2021/2020.

Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para decoración, 2020-2021.

Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para la industria, 2020-2021.

Tabla 69. Volumen de producción total de pinturas y barnices de algunas de las principales empresas, 2018-2021.

2.7. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros

Tablas 70-80. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de cuarenta y dos de las principales empresas, 2021.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 81. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.

3.2. Previsiones de crecimiento 

Tabla 82. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.

Tabla 83. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2022-2023.

Tabla 84. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.

4. Perfiles de los principales competidores

Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por segmentos de actividad, marcas, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2020 y 2021 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.