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Estudio Sectores Portugal: Mensajería y Paquetería

Mensajería y Paquetería
Codigo CNAE: 53200
Codigo DBK: 401312
Publicación: Julio 2019
Nº páginas: 250
Precio: 2.795,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Mensajería y Paquetería

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 28 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoséptima edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Mensajería y Paquetería” cuenta con una extensión de 250 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la facturación y la plantilla de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2015-2018.
Tabla 3. Evolución del EBITA de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2015-2018.
Tabla 4. Número de países con presencia y recursos a escala mundial de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2018.
Tabla 5. Principales operaciones de adquisición realizadas por operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 1997-julio 2019.
Tabla 6. Porcentaje de externalización de procesos y servicios logísticos en el mundo por tipo de servicio, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Evolución del número de empresas, 2011-2017.
Tabla 8. Evolución del número de empresas por zonas geográficas, 2014-2017.
Tabla 9. Evolución del número de empleados, 2011-2017.
Tabla 10. Empresas autorizadas para prestar servicios postales urgentes, junio 2019.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 12-13. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 14. Evolución del mercado, 2005-2018.
Tabla 15. Evolución del mercado por segmentos, 2016-2018.
Tabla 16. Evolución del mercado por segmentos y ámbito geográfico, 2016-2018.
1.5. La demanda
Tabla 17. Evolución del índice de producción industrial, 2007-2018.
Tabla 18. Evolución de la producción de algunos sectores clientes, 2015-2018.
Tabla 19. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2016-2017.
Tabla 20. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución de confección, 2014-2016.
Tabla 21. Cuotas de mercado de las principales cadenas del sector de distribución de óptica, 2017-2018.
Tabla 22. Evolución del comercio exterior de Portugal, 2009-2018.
Tabla 23. Evolución de la tasa de penetración del servicio de acceso a internet y del comercio electrónico, 2013-2018.
Tabla 24. Principales productos adquiridos por los particulares a través de internet, 2017-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 25-27. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de trece de las principales empresas, 2017-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 28. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 29. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 30. Delegaciones comerciales y centros de distribución en Portugal de las principales empresas, 2018.
Tabla 31. Flota de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 32. Localización y plantilla de algunas sociedades franquiciadas de MRW y Nacex, 2018.
Tabla 33. Evolución de la facturación de algunas sociedades franquiciadas de MRW y Nacex, 2015-2018.
2.2. Diversificación
Tabla 34. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 35. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 36. Distribución de la facturación de las principales empresas por ámbito geográfico, 2018.
Tablas 37-39. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por plazo de entrega, tipo de cliente y peso de los envíos, 2018.
Tabla 40. Distribución del número de envíos de algunas de las principales empresas por zonas geográficas y peso, 2018.
Tabla 41. Porcentaje de facturación asociada a transacciones de comercio electrónico de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 42. Cartera de servicios de las principales empresas, julio 2019.
Tabla 43. Nuevos servicios lanzados al mercado por algunas de las principales empresas, 2018-julio 2019.
Tabla 44. Principales acuerdos de colaboración de algunas de las principales empresas, julio 2019.
Tabla 45. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y gestión de la seguridad y la higiene en el trabajo obtenidos por algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 46. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 47. Otras acciones de marketing y acciones sociales desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Cuotas
Tabla 48. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 49. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 50. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 51. Matriz de crecimiento/participación, 2019/2018.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de paquetería empresarial, 2017-2018.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de paquetería industrial, 2017-2018.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería empresarial en transporte nacional, 2018.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería empresarial en transporte internacional, 2018.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería industrial en transporte nacional, 2018.
Tabla 57. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería industrial en transporte internacional, 2018.
Tabla 58. Evolución del número de envíos de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 59. Evolución del volumen transportado por algunas de las principales empresas, 2016-2018.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 60-70. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de treinta y dos de las principales empresas (2017 o 2018).
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 71. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 72. Previsión de evolución del mercado, 2019-2020.
Tabla 73. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, flota, facturación total y en el sector, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para 2017 y 2018 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.