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Estudio Sectores Portugal: Gimnasios

Gimnasios
Código DBK: 401565
Publicación: Abril 2021
Nº páginas: 303
Precio: 2.795,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Gimnasios

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 35 principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

El estudio Sectores Portugal de DBK “Gimnasios” cuenta con una extensión de 303 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado mundial, 2008-2019.
Tabla 3. Evolución del número de gimnasios y usuarios en el mundo, 2008-2019.
Tabla 4. Distribución del número de usuarios y el valor del mercado en el mundo por países, 2019.
Tabla 5. Evolución del número de gimnasios en Estados Unidos, 2005-2020.
Tabla 6. Evolución del número de usuarios en Estados Unidos, 2005-2019.
Tabla 7. Principales indicadores del sector en Europa, 2017-2019.
Tabla 8. Evolución del valor del mercado en algunos de los principales países de Europa, 2017-2019.
Tabla 9. Evolución del número de usuarios en algunos de los principales países de Europa, 2017-2019.
Tabla 10. Ingresos de algunas de las principales cadenas en Europa, 2019.
Tabla 11. Número de usuarios de algunas de las principales cadenas en Europa, 2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 12. Evolución del número total de gimnasios y distribución por dependencia patrimonial, 2018-2020.
Tabla 13. Distribución geográfica de los gimnasios, 2020.
Tabla 14. Distribución de los gimnasios por número de socios, 2019.
Tabla 15. Distribución de los gimnasios por tipología, 2019.
Tabla 16. Distribución de los gimnasios por superficie, 2019.
Tabla 17. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 18. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 19. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 20. Evolución del mercado, 2018-2020. Distribución por tipo de actividad, 2020.
Tabla 21. Evolución del número de socios de los gimnasios, 2018-2020. Distribución por edades, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 23. Gasto per cápita de los municipios en actividades y equipamiento deportivo per cápita por zonas geográficas, 2014-2019.
Tabla 24. Distribución de los socios de los gimnasios por rangos de edad, 2019.
Tabla 25. Frecuencia de uso de los gimnasios por parte de los socios, 2019.
Tabla 26. Importe de la mensualidad media por tipo de gimnasio, 2018-2019.
Tabla 27. Evolución de la población portuguesa por segmentos de edad, 2014-2019.
Tabla 28. Distribución de la población portuguesa por sexo y distritos, 2019.
Tabla 29. Densidad de gimnasios en los principales distritos de Portugal, 2020.
Tabla 30. Frecuencia con la que la población portuguesa realiza alguna actividad deportiva, 2014 y 2019.
Tabla 31. Evolución del número de clubes y deportistas federados, 2015-2020.
Tabla 32. Número de deportistas federados por distrito y sexo, 2018-2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 33. Balance de situación agregado de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 34. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 35. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2018-2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 36. Descripción de las empresas y grupos analizados, abril 2021.
Tabla 37. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 38. Plantilla de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 39. Evolución del número de gimnasios de las principales empresas, 2016-2021.
Tabla 40. Evolución de la superficie total de los gimnasios de las principales empresas, 2018-2021.
Tabla 41. Localización, fecha de inauguración y superficie de los gimnasios de las principales empresas, abril 2021.
Tabla 42. Gimnasios de las principales empresas por régimen de gestión, abril 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Evolución de la facturación de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 44. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2020.
Tabla 45. Distribución de los gimnasios de las principales empresas por distritos, abril 2021.
2.3. Marketing mix
Tabla 46. Enseñas de los gimnasios de las principales empresas, abril 2021.
Tabla 47. Principales instalaciones deportivas de los gimnasios de las principales empresas, abril 2021.
Tabla 48. Gimnasios de las principales empresas ubicados en centros comerciales, abril 2021.
Tabla 49. Superficie media de los gimnasios de las principales empresas, abril 2021.
Tabla 50. Distribución de las empresas analizadas en función de la superficie media de sus gimnasios, abril 2021.
2.4. Cuotas
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las diez principales empresas y de otras tres empresas de menor dimensión, 2018-2020.
Tabla 53. Evolución del número de socios de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 54. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 55. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Lisboa, 2020.
Tabla 56. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Oporto, 2020.
Tabla 57. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Setúbal, 2020.
Tabla 58. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Braga, 2020.
Tabla 59. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Aveiro, 2020.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 60-70. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de cuarenta y seis de las principales empresas, 2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 71. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 72. Previsión de evolución del mercado, 2021-2022.
Tabla 73. Proyectos de algunas de las principales empresas.
Tabla 74. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, número de gimnasios y distribución por distritos, superficie de los gimnasios, facturación, cuota de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico financieros referidos a los ejercicios 2018 y 2019 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.