Estás en inicioTipos de estudiosSectores Portugal ❭ Call Centers

Estudio Sectores Portugal: Call Centers

Call Centers
Codigo CNAE: 8220
Codigo DBK: 401558
Publicación: Octubre 2018
Nº páginas: 215
Precio: 2.795,00€ +21% IVA
Comprar
Descargar sumario

¿Estás interesado en este estudio?

  • Sumario completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Resolveremos tus dudas sobre el estudio.
  • Te informaremos sobre otros estudios relacionados que te puedan interesar y de nuestras novedades y lanzamientos.

Descripción del estudio Sectores Portugal: Call Centers

l estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 20 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

·       Recepción de llamadas

·       Emisión de llamadas

·       Otros servicios

Índice de contenidos

La duodécima edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Call Centers” cuenta con una extensión de 215 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado mundial de atención al cliente por tipo de servicio, 2012-2017.
Tabla 3. Distribución del número de llamadas atendidas en el mundo por regiones en función del tipo de servicio, 2016.
Tabla 4. Distribución del número de llamadas atendidas en el mundo por regiones en función del tipo de llamada, 2016.
Tabla 5. Evolución de los principales indicadores del sector de call centers en Europa, 2013-2015.
Tabla 6. Evolución del número de puestos de atención telefónica en algunos de los principales países europeos, 2013-2015.
Tabla 7. Grado de externalización del servicio en algunas de los principales países europeos, 2015.
Tabla 8. Número de plataformas y países en los que operan algunos de los principales grupos a escala mundial, 2017.
Tabla 9. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2014-2017.
Tabla 10. Evolución del número de empleados de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2014-2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Distribución geográfica de las empresas, 2017.
Tabla 12. Distribución geográfica de las plataformas propias en Portugal de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 13. Distribución de las empresas por facturación y tamaño de la plantilla, 2017.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 17-18. Evolución de la facturación total (2007-2017) y por áreas de actividad (2016-2017)
Tabla 19. Distribución de la facturación por tipo de servicio, 2017.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución de la facturación por sectores de demanda, 2016-2017.
Tabla 21 Evolución del número de líneas activas del servicio de telefonía móvil, 2006-2017.
Tabla 22. Evolución del número total de líneas de telefonía fija, 2006-2017.
Tabla 23. Evolución del número de clientes registrados del servicio de acceso a internet de banda ancha por tipo de conexión, 2014-2017.
Tabla 24. Cuotas de número de líneas de las empresas de telefonía móvil, diciembre 2017.
Tabla 25. Evolución de las cuotas de número de clientes de acceso a internet por banda ancha (acceso fijo) de las principales empresas de telecomunicaciones, 2015-2017.
Tabla 26. Evolución del número de usuarios activos del servicio de acceso a internet en banda ancha móvil, 2012-2017.
Tabla 27. Penetración de los principales servicios de telecomunicaciones, 2011-2017.
Tablas 28-29. Evolución de la facturación por primas de seguros de vida y de no vida de las principales compañías y cuotas de mercado, 2016-2017.
Tablas 30-31. Evolución del volumen de créditos de dudoso cobro y de la tasa de créditos de dudoso cobro, 2006-julio 2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 32-34. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de dieciocho de las principales empresas, 2016-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 35. Penetración de los principales servicios de telecomunicaciones, 2011-2017.
Tabla 36. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 37. Evolución del número de trabajadores de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 38. Número de trabajadores en plantilla y subcontratados de algunas de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 39. Número de trabajadores de algunas de las principales empresas por categorías, 2016-2017.
Tabla 40. Evolución del número de teleoperadores de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 41. Número y localización de las plataformas de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 42. Evolución del número de plataformas propias de las principales empresas, diciembre 2015-septiembre 2018.
Tabla 43. Evolución del número de plataformas en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2015-septiembre 2018.
Tabla 44. Número y localización de las plataformas propias inauguradas y cerradas por las principales empresas en el período 2017-julio 2018.
Tabla 45. Número de puestos de atención telefónica de las principales empresas en plataformas propias y en instalaciones de clientes, septiembre 2018.
Tablas 46-47. Evolución del número de puestos de atención telefónica en plataformas propias y en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2015-septiembre 2018.
Tabla 48. Ocupación media de los puestos de atención telefónica en plataformas propias de algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 49. Principales proveedores de tecnología de algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 50. Certificados de gestión de calidad y otros certificados obtenidos por las principales empresas, septiembre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 51. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 52. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 53. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017.
Tabla 54. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2017.
2.3. Clientes
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2017.
Tabla 56. Principales clientes de algunas de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 57. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de cliente, 2017.
Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por ubicación de los clientes, 2017.
Tablas 59-60. Acciones de marketing desarrolladas y medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 61. Inversión en publicidad y marketing de algunas de las principales empresas, 2017.
2.4. Cuotas
Tablas 62-63. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 64. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 65. Matriz de crecimiento/participación, 2017/2016.
Tablas 66-68. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en las áreas de recepción y emisión de llamadas y otras actividades, 2017.
Tablas 69-71. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en los sectores de telecomunicaciones y medios, finanzas y seguros, y otros sectores, 2017
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 72-82. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de veinticuatro de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 83. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 84-85. Previsión de evolución de la facturación, total y por segmentos, 2018-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 86. Proyectos de apertura, ampliación y cierre de plataformas previstos para el período octubre 2018-diciembre 2019 por algunas de las principales empresas.
Tabla 87. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, empleados, plataformas, puestos, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por áreas de actividad y sectores de demanda, cuotas de mercado y previsiones. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros correspondientes a 2016 y 2017 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo corresponden a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B ostenta los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.