Estudio Sectores Portugal: Call Centers
Código DBK: 401558
Publicación: Octubre 2023
Nº páginas: 238
Precio: 2.895,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Sectores Portugal: Call Centers
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 26 principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del volumen de negocio: total, por áreas de actividad (recepción de llamadas, emisión llamadas, otros servicios) y por sectores de demanda (telecomunicaciones y medios, finanzas y seguros, otros sectores)
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Estructura de la oferta
- Evolución del número de plataformas, puestos de atención y teleoperadores de las principales empresas
- Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad y sectores de demanda
- Evolución de las cuotas de mercado de las principales empresas
- Cuotas de mercado de las principales empresas por segmentos de actividad y sectores de demanda
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución de la facturación sectorial y de algunas de las principales empresas
- Resultados financieros de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios económico-financieros
Segmentos analizados
- Recepción de llamadas
- Emisión de llamadas
- Otros servicios
Índice de contenidos
La decimoséptima edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Call Centers” cuenta con una extensión de 238 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Valor del mercado mundial, 2022. Previsión 2030.
Tabla 3. Previsión de evolución del valor de mercado en algunos de los principales países del mundo, 2022-2030.
Tabla 4. Distribución de las empresas de call centers en el mundo en función del principal sector al que prestan servicio, 2021.
Tabla 5. Evolución del grado de satisfacción con el servicio de call center en el mundo por sectores, 2012-2022.
Tabla 6. Tendencias a corto plazo en el sector de call centers en el mundo, 2023.
Tabla 7. Número de plataformas y países en los que operan algunos de los principales grupos a escala mundial, 2022.
Tabla 8. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2019-2022.
Tabla 9. Evolución del número de empleados de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2019-2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Distribución geográfica de las empresas y del volumen de negocio, 2022.
Tabla 11. Distribución geográfica de las plataformas propias en Portugal de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 12. Distribución de las empresas por facturación y tamaño de la plantilla, 2022.
Tabla 13. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 16-17. Evolución de la facturación total (2010-2022) y por áreas de actividad (2020-2022)
Tabla 18. Distribución de la facturación por tipo de servicio, 2022.
1.5. La demanda
Tabla 19. Evolución de la facturación por sectores de demanda, 2020-2022.
Tabla 20. Evolución del número de líneas activas del servicio de telefonía móvil, 2011-2022.
Tabla 21. Evolución del número total de líneas de telefonía fija, 2011-2022.
Tabla 22. Evolución del número de clientes registrados del servicio de acceso a internet de banda ancha por tipo de conexión, 2019-2022.
Tabla 23. Cuotas de número de líneas de las empresas de telefonía móvil, diciembre 2022.
Tabla 24. Evolución de las cuotas de número de clientes de acceso a internet por banda ancha (acceso fijo) de las principales empresas de telecomunicaciones, 2020-2022.
Tabla 25. Evolución del número de usuarios activos del servicio de acceso a internet en banda ancha móvil, 2016-2022.
Tabla 26. Penetración de los principales servicios de telecomunicaciones, 2015-2022.
Tablas 27-28. Evolución de la facturación por primas de seguros de vida y de no vida de las principales compañías y cuotas de mercado, 2021-2022.
Tablas 29-30. Evolución del volumen de créditos de dudoso cobro y de la tasa de créditos de dudoso cobro, 2011-agosto 2023.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 31-33. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de dieciocho de las principales empresas, 2021-2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 34. Estructura de los principales grupos analizados, 2022.
Tabla 35. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 36. Evolución del número de trabajadores de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 37. Número de trabajadores en plantilla y subcontratados de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 38. Número de trabajadores de algunas de las principales empresas por categorías, 2021-2022.
Tabla 39. Evolución del número de teleoperadores de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 40. Número y localización de las plataformas propias de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 41. Número y localización de las plataformas en instalaciones de clientes de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 42. Evolución del número de plataformas propias de las principales empresas, 2020-septiembre 2023.
Tabla 43. Evolución del número de plataformas en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2020-septiembre 2023.
Tabla 44. Número y localización de las plataformas propias inauguradas y cerradas por algunas de las principales empresas en el período 2022-septiembre 2023.
Tabla 45. Número de puestos de atención telefónica de las principales empresas en plataformas propias y en instalaciones de clientes, septiembre 2023.
Tabla 46. Evolución del número de puestos de atención telefónica en plataformas propias de las principales empresas, 2020-septiembre 2023.
Tabla 47. Evolución del número de puestos de atención telefónica en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2020-septiembre 2023.
Tabla 48. Ocupación media de los puestos de atención telefónica en plataformas propias de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 49. Principales proveedores de tecnología de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 50. Certificados de gestión de calidad y otros certificados obtenidos por las principales empresas, septiembre 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 51. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 52. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 53. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.
Tabla 54. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2022.
2.3. Clientes
Tabla 55. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2022.
Tabla 56. Principales clientes de algunas de las principales empresas, septiembre 2023.
Tabla 57. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2022.
Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por ubicación de los clientes, 2022.
Tablas 59-60. Acciones de marketing desarrolladas y medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2022.
2.4. Cuotas
Tablas 61-62. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 63. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 64. Matriz de crecimiento/participación, 2022/2021.
Tablas 65-67. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en las áreas de recepción y emisión de llamadas y otras actividades, 2022.
Tablas 68-69. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en los sectores de telecomunicaciones y medios, finanzas y seguros, y otros sectores, 2022.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 71-81. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de treinta de las principales empresas, 2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 82. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 83. Previsión de evolución de la facturación, 2023-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 84. Proyectos de apertura, ampliación y cierre de plataformas propias y otros proyectos previstos para el período octubre 2023-diciembre 2024 por algunas de las principales empresas.
Tabla 85. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, empleados, plataformas, puestos, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por áreas de actividad y sectores de demanda, cuotas de mercado y previsiones. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros correspondientes a 2021 y 2022 de las principales empresas.
Condiciones de adquisición
Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto
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¿Qué es Sectores Portugal?
Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.