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Estudio Sectores Portugal: Call Centers

Call Centers
Código CNAE: 8220
Código DBK: 401558
Publicación: Octubre 2019
Nº páginas: 213
Precio: 2.795,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Call Centers

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 21 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimotercera edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Call Centers” cuenta con una extensión de 213 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Valor del mercado en las principales zonas del mundo, 2018.
Tabla 3. Distribución de las empresas de call centers en el mundo en función del principal sector al que prestan servicio, 2019
Tabla 4. Evolución del grado de satisfacción con el servicio de call center en el mundo por sectores, 2010-2019.
Tabla 5. Número de plataformas y países en los que operan algunos de los principales grupos a escala mundial, 2018.
Tabla 6. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2015-2018.
Tabla 7. Evolución del número de empleados de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2014-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Distribución geográfica de las empresas, 2019.
Tabla 9. Distribución geográfica de las plataformas propias en Portugal de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 10. Distribución de las empresas por facturación y tamaño de la plantilla, 2018.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 13. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 14-15. Evolución de la facturación total (2008-2018) y por áreas de actividad (2016-2018)
Tabla 16. Distribución de la facturación por tipo de servicio, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 17. Evolución de la facturación por sectores de demanda, 2017-2018.
Tabla 18. Evolución del número de líneas activas del servicio de telefonía móvil, 2007-2018.
Tabla 19. Evolución del número total de líneas de telefonía fija, 2007-2018.
Tabla 20. Evolución del número de clientes registrados del servicio de acceso a internet de banda ancha por tipo de conexión, 2015-2018.
Tabla 21. Cuotas de número de líneas de las empresas de telefonía móvil, diciembre 2018.
Tabla 22. Evolución de las cuotas de número de clientes de acceso a internet por banda ancha (acceso fijo) de las principales empresas de telecomunicaciones, 2016-2018.
Tabla 23. Evolución del número de usuarios activos del servicio de acceso a internet en banda ancha móvil, 2012-2018.
Tabla 24. Penetración de los principales servicios de telecomunicaciones, 2011-2018.
Tablas 25-26. Evolución de la facturación por primas de seguros de vida y de no vida de las principales compañías y cuotas de mercado, 2017-2018.
Tablas 27-28. Evolución del volumen de créditos de dudoso cobro y de la tasa de créditos de dudoso cobro, 2007-julio 2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 29-31. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de diecinueve de las principales empresas, 2017-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 32. Estructura de los principales grupos analizados, 2018.
Tabla 33. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 34. Estructura de los principales grupos analizados, 2018.
Tabla 35. Número de trabajadores en plantilla y subcontratados de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 36. Número de trabajadores de algunas de las principales empresas por categorías, 2017-2018.
Tabla 37. Evolución del número de teleoperadores de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 38. Número y localización de las plataformas de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 39. Evolución del número de plataformas propias de las principales empresas, diciembre 2016-septiembre 2019.
Tabla 40. Evolución del número de plataformas en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2016-septiembre 2019.
Tabla 41. Número y localización de las plataformas propias inauguradas y cerradas por las principales empresas en el período 2018-julio 2019.
Tabla 42. Número de puestos de atención telefónica de las principales empresas en plataformas propias y en instalaciones de clientes, septiembre 2019.
Tablas 43-44. Evolución del número de puestos de atención telefónica en plataformas propias y en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2016-septiembre 2019.
Tabla 45. Ocupación media de los puestos de atención telefónica en plataformas propias de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 46. Principales proveedores de tecnología de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 47. Certificados de gestión de calidad y otros certificados obtenidos por las principales empresas, septiembre 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 50. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2018.
2.3. Clientes
Tabla 52. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 53. Principales clientes de algunas de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 54. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de cliente, 2018.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por ubicación de los clientes, 2018.
Tablas 56-57. Acciones de marketing desarrolladas y medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 58. Inversión en publicidad y marketing de algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Cuotas
Tablas 59-60. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 61. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 62. Matriz de crecimiento/participación, 2018/2017.
Tablas 63-65. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en las áreas de recepción y emisión de llamadas y otras actividades, 2018.
Tablas 66-68. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en los sectores de telecomunicaciones y medios, finanzas y seguros, y otros sectores, 2018.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 69-79. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de veinticuatro de las principales empresas, 2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 80. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 81-82. Previsión de evolución de la facturación, total y por segmentos, 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 83. Proyectos de apertura, ampliación y cierre de plataformas previstos para el período octubre 2019-diciembre 2020 por algunas de las principales empresas.
Tabla 84. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, empleados, plataformas, puestos, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por áreas de actividad y sectores de demanda, cuotas de mercado y previsiones. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros correspondientes a 2017 y 2018 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

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 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.