Estás en inicioTipos de estudiosSectores Portugal ❭ Call Centers

Estudio Sectores Portugal: Call Centers

Call Centers
Código CNAE: 8220
Código DBK: 401558
Publicación: Octubre 2021
Nº páginas: 244
Precio: 2.795,00€ +4% IVA
Comprar
Descargar sumario

¿Estás interesado en este estudio?

  • Sumario completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Resolveremos tus dudas sobre el estudio.
  • Te informaremos sobre otros estudios relacionados que te puedan interesar y de nuestras novedades y lanzamientos.

Descripción del estudio Sectores Portugal: Call Centers

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 24 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimoquinta edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Call Centers” cuenta con una extensión de 244 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Valor del mercado mundial 2020, previsión 2027.
Tabla 3. Previsión de evolución del valor de mercado en algunos de los principales países del mundo, 2020-2027.
Tabla 4. Distribución de las empresas de call centers en el mundo en función del principal sector al que prestan servicio, 2019.
Tabla 5. Evolución del grado de satisfacción con el servicio de call center en el mundo por sectores, 2010-2020
Tabla 6. Evolución de los principales indicadores del sector de call centers en Europa, 2014-2019.
Tabla 7. Tendencias a corto plazo en el sector de call centers en el mundo, 2021.
Tabla 8. Grado de externalización del servicio de algunos de los principales países europeos, 2019.
Tabla 9. Número de plataformas y países en los que operan algunos de los principales grupos a escala mundial, 2020.
Tabla 10. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2017-2020.
Tabla 11. Evolución del número de empleados de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2017-2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 12. Distribución geográfica de las empresas, 2021.
Tabla 13. Distribución geográfica de las plataformas propias en Portugal de las principales empresas, septiembre 2021.
Tabla 14. Distribución de las empresas por facturación y tamaño de la plantilla, 2020.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 17. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 18-19. Evolución de la facturación total (2009-2020) y por áreas de actividad (2018-2020)
Tabla 20. Distribución de la facturación por tipo de servicio, 2020.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución de la facturación por sectores de demanda, 2019-2020.
Tabla 22. Evolución del número de líneas activas del servicio de telefonía móvil, 2009-2020.
Tabla 23. Evolución del número total de líneas de telefonía fija, 2009-2020.
Tabla 24. Evolución del número de clientes registrados del servicio de acceso a internet de banda ancha por tipo de conexión, 2017-2020.
Tabla 25. Cuotas de número de líneas de las empresas de telefonía móvil, diciembre 2020.
Tabla 26. Evolución de las cuotas de número de clientes de acceso a internet por banda ancha (acceso fijo) de las principales empresas de telecomunicaciones, 2018-2020.
Tabla 27. Evolución del número de usuarios activos del servicio de acceso a internet en banda ancha móvil, 2014-2020.
Tabla 28. Penetración de los principales servicios de telecomunicaciones, 2013-2020.
Tablas 29-30. Evolución de la facturación por primas de seguros de vida y de no vida de las principales compañías y cuotas de mercado, 2019-2020.
Tablas 31-32. Evolución del volumen de créditos de dudoso cobro y de la tasa de créditos de dudoso cobro, 2009-julio 2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 33-35. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de veintiséis de las principales empresas, 2019-2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 36. Estructura de los principales grupos analizados, 2020.
Tabla 37. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 38. Evolución del número de trabajadores de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 39. Número de trabajadores en plantilla y subcontratados de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 40. Número de trabajadores de algunas de las principales empresas por categorías, 2019-2020.
Tabla 41. Evolución del número de teleoperadores de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 42. Número y localización de las plataformas de las principales empresas, septiembre 2021.
Tabla 43. Evolución del número de plataformas propias de las principales empresas, 2018-septiembre 2021.
Tabla 44. Evolución del número de plataformas en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2018-septiembre 2021.
Tabla 45. Número y localización de las plataformas propias inauguradas y cerradas por las principales empresas en el período 2020-julio 2021.
Tabla 46. Número de puestos de atención telefónica de las principales empresas en plataformas propias y en instalaciones de clientes, septiembre 2021.
Tablas 47-48. Evolución del número de puestos de atención telefónica en plataformas propias y en instalaciones de clientes de las principales empresas, 2018-septiembre 2021.
Tabla 49. Ocupación media de los puestos de atención telefónica en plataformas propias de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 50. Principales proveedores de tecnología de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 51. Certificados de gestión de calidad y otros certificados obtenidos por las principales empresas, septiembre 2020
2.2. Diversificación
Tabla 52. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 53. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 54. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2020.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2020.
2.3. Clientes
Tabla 56. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 57. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2020.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por ubicación de los clientes, 2020.
Tablas 60-61. Acciones de marketing desarrolladas y medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 62. Inversión en publicidad y marketing de algunas de las principales empresas, 2020.
2.4. Cuotas
Tablas 63-64. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 65. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 66. Matriz de crecimiento/participación, 2020/2019.
Tablas 67-69. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en las áreas de recepción y emisión de llamadas y otras actividades, 2019-2020.
Tablas 70-72. Cuotas de facturación de algunas de las principales empresas en los sectores de telecomunicaciones y medios, finanzas y seguros, y otros sectores, 2020.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 73-83. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de treinta y dos de las principales empresas, 2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 84. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 85. Previsión de evolución de la facturación, 2021-2023.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 86. Proyectos de apertura, ampliación y cierre de plataformas propias previstos para el período octubre 2021-diciembre 2022 por algunas de las principales empresas.
Tabla 87. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, empleados, plataformas, puestos, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por áreas de actividad y sectores de demanda, cuotas de mercado y previsiones. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros correspondientes a 2019 y 2020 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.