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Estudio Sectores basic: Transporte Sanitario

Transporte Sanitario
Código CNAE: 8690
Código DBK: 1389
Publicación: Febrero 2020
Nº páginas: 278
Precio: 1.495,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores basic: Transporte Sanitario

El estudio ofrece el análisis de la estructura de la oferta, la evolución reciente, las previsiones y la situación económico-financiera del sector, así como el posicionamiento y los resultados de las 58 principales empresas que operan en el mismo.


El informe se acompaña de un archivo Excel, el cual contiene los estados financieros individuales de las empresas analizadas, el agregado de dichos estados financieros, los principales ratios económico-financieros individuales y agregados, y una serie de tablas comparativas de los resultados y ratios de las empresas.

 

Principales contenidos:

Índice de contenidos

La sexta edición del estudio Sectores basic de DBK “Transporte Sanitario” cuenta con una extensión de 278 páginas y su estructura es la siguiente:
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Evolución del número de empresas de transporte sanitario terrestre autorizadas, 2007-2019.
Tablas 3-4. Distribución de las empresas por comunidades autónomas y por tipo de servicio, 2019.
Tabla 5. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2018.
Tablas 6-8. Evolución del personal asignado al servicio de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud (2012-2018) y su distribución por comunidades autónomas y funciones, y por comunidades autónomas y dependencia (2018).
Tabla 9. Evolución del parque de ambulancias autorizadas, 2000-2019.
Tablas 10-11. Distribución del parque de ambulancias autorizadas por comunidades autónomas y por antigüedad, 2019.
Tabla 12. Distribución del parque de ambulancias autorizadas por tipo de servicio y comunidades autónomas, 2019.
Tablas 13-14. Evolución del número de dispositivos móviles del servicio de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud, total y por tipos, 2012-2018.
Tabla 15. Número de dispositivos móviles del servicio de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud por comunidades autónomas y tipos, 2018.
Tabla 16. Evolución del número de dispositivos móviles utilizados en la atención de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud por comunidades autónomas, 2012-2018.
Tabla 17. Número de dispositivos móviles utilizados en la atención de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud por comunidades autónomas y tipos, 2018.
Tabla 18. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.2. Evolución de la actividad
Tabla 19. Evolución del mercado, 2005-2019.
Tabla 20. Distribución del mercado por segmentos de actividad, 2019.
1.3. La demanda
Tabla 21. Evolución del número de ambulancias utilizadas en la atención de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud por cada mil demandas asistenciales, 2012-2018.
Tabla 22. Número de ambulancias utilizadas en la atención de urgencias y emergencias del Sistema Nacional de Salud por cada mil demandas asistenciales por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 23. Evolución del número total de hospitales y camas, 2004-2019.
Tablas 24-25. Número de hospitales y de camas por dependencia patrimonial y por finalidad asistencial, 2018-2019.
Tabla 26. Número de hospitales y de camas por comunidades autónomas y dependencia patrimonial, 2019.
Tabla 27. Densidad de camas de hospital por habitante por comunidades autónomas, 2019.
Tabla 28. Principales indicadores de la estructura de la oferta en el sector de clínicas privadas, 2018.
Tablas 29-30. Evolución de la facturación por primas y el número de asegurados en seguros de salud por modalidades, 2014-2018.
Tabla 31. Principales indicadores de la estructura de la oferta en el sector de seguros de salud, 2018.
Tabla 32. Evolución del número de plazas de residencias para la tercera edad, 2006-2019.
Tabla 33. Distribución del número de plazas de residencias para la tercera edad por titularidad y tipo de gestión, 2018-2019.
Tabla 34. Evolución del número de plazas de residencias para la tercera edad por titularidad y CC.AA., 2018-2019.
Tabla 35. Evolución del número de residencias para la tercera edad por titularidad y comunidades autónomas, 2018-2019.
Tabla 36. Principales indicadores de la estructura de la oferta en el sector de residencias privadas para la tercera edad, 2018.
Tabla 37. Población mayor de 64 y 84 años por comunidades autónomas, 2019.
1.4. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 38. Balance de situación agregado de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 39. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 40. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2017-2018.
1.5. Previsiones
Tabla 41 Evolución del PIB y del consumo final de las Administraciones públicas, 2006-2018. Previsión 2020-2022.
Tabla 42. Previsión de evolución del mercado, 2020-2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 43. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 44. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 45. Plantilla total de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 46-47. Distribución de la plantilla de las principales empresas en función del tipo de contrato y del sexo, 2018.
Tabla 48. Flota de ambulancias de algunas de las principales empresas, enero 2020.
Tabla 49. Sociedades participadas por las principales empresas, 2018.
Tabla 50. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2011-enero 2020.
2.2. Facturación, ámbito de actuación y cuotas de mercado
Tabla 51. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 52. Crecimiento de la facturación total de las principales empresas, 2018/2017.
Tabla 53. Actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 54. Segmentos de actividad en los que operan las principales empresas, enero 2020.
Tablas 55-56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente y por tipo de servicio, 2018.
Tabla 57. Principales clientes de algunas de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 58. Principales zonas geográficas en las que prestan servicios las principales empresas, enero 2020.
Tabla 59. Certificados de calidad, gestión medioambiental y otros obtenidos por algunas de las principales empresas, enero 2020.
Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
2.3. Resultados y ratios económico-financieros
Tabla 61. Resultado de explotación de las principales empresas, 2018.
Tabla 62. Resultado antes de impuestos de las principales empresas, 2018.
Tabla 63. ROE de las principales empresas, 2018.
Tabla 64. ROI de las principales empresas, 2018.
Tabla 65. ROS de las principales empresas, 2018.
Tabla 66. Valor añadido por empleado de las principales empresas, 2018.
Tabla 67. Coste laboral por empleado de las principales empresas, 2018.
Tabla 68. Ratio de liquidez de las principales empresas, 2018.
Tabla 69. Ratio de endeudamiento de las principales empresas, 2018.
Tabla 70. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2018.
3. Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los principales competidores

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores basic?

Los estudios Sectores y Sectores basic ofrecen el análisis sistemático y actualizado de más de 100 sectores de la economía española. Para cada uno de ellos se detallan los principales aspectos cuantitativos y cualitativos que definen la evolución reciente y las perspectivas tanto del sector en su conjunto como de las principales empresas que operan en el mismo. Mientras la elaboración de los estudios Sectores se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.