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Estudio Informes Especiales: Formación a Distancia

Formación a Distancia
Código CNAE: 854
Código DBK: 301568
Publicación: Mayo 2021
Nº páginas: 203
Precio: 3.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Informes Especiales: Formación a Distancia

DBK presenta la sexta edición de su Informe Especial Formación a Distancia, en el cual se analizan en profundidad la estructura de la oferta, la evolución reciente y prevista del mercado y el posicionamiento y los resultados competitivos de 47 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

Índice de contenidos

La sexta edición del Informe Especial de DBK “Formación a Distancia” cuenta con una extensión de 203 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución del número de empresas por tipo de operador, 2020.
Tabla 3. Distribución del número de empresas por volumen de facturación en el sector, 2020.
Tabla 4. Número de titulaciones oficiales de grado y máster impartidas por las universidades públicas y privadas por modalidad, curso 2020/2021.
Tabla 5. Tipo de formación impartida a distancia por las principales escuelas de negocios por modalidad, abril 2021.
Tabla 6. Evolución del número de empresas organizadoras de acciones de formación continua en las empresas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2007-2020.
Tabla 7. Distribución de las empresas organizadoras de acciones de formación continua en las empresas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por tamaño de la plantilla, 2020.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 10. Factores clave de éxito, 2021.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2012-2020.
Tabla 12. Evolución del mercado por tipo de operador, 2018-2020.
Tabla 13. Evolución del mercado de las universidades privadas no presenciales, 2014-2020.
Tabla 14. Participación del mercado de formación a distancia sobre el conjunto del mercado de formación en el segmento de universidades privadas y escuelas de negocios, 2014-2020.
Tabla 15. Evolución del gasto público en educación, 1992-2019.
1.4. Alumnado en universidades
Tabla 16. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades por tipo de universidad (presencial, no presencial), cursos 2008/2009-2019/2020.
Tabla 17. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades por titularidad de la universidad (pública, privada) y por tipo de universidad, cursos 2016/2017-2019/2020.
Tabla 18. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades no presenciales por tipo de programa (grados, másteres universitarios), cursos 2008/2009-2019/2020.
Tabla 19. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la de universidad, cursos 2008/2009-2019/2020.
Tabla 20. Evolución del número de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por tipo de programa, cursos 2016/2017-2019/2020.
Tabla 21. Distribución del número de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por tipo de programa, cursos 2014/2015 y 2019/2020.
Tabla 22. Evolución de la participación del número total de alumnos matriculados en universidades no presenciales sobre el número total de alumnos matriculados en universidades, total y por tipo de universidad, cursos 2011/2012-2019/2020.
Tabla 23. Evolución del número de alumnos matriculados en grados y másteres universitarios en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por ramas de estudios, cursos 2018/2019-2019/2020.
Tabla 24. Evolución del número de alumnos matriculados en grados y másteres universitarios en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por nacionalidad de los alumnos, cursos 2018/2019-2019/2020.
Tabla 25. Distribución del número de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por sexos, curso 2019/2020.
Tabla 26. Evolución del número de alumnos de nuevo ingreso en grados matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad, cursos 2015/2016-2019/2020.
Tabla 27. Evolución del número de alumnos graduados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por tipo de programa, cursos 2015/2016-2018/2019.
Tabla 28. Evolución del número de alumnos matriculados en doctorados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad, cursos 2015/2016-2019/2020.
1.5. Alumnado de formación profesional
Tabla 29. Evolución del número total de alumnos matriculados en formación profesional por modalidad de la formación (presencial, a distancia), cursos 2014-2015/2020-2021.
Tabla 30. Evolución de la participación del número total de alumnos matriculados en formación profesional a distancia sobre el total, cursos 2014/2015-2020/2021.
Tabla 31. Evolución del número total de alumnos matriculados en formación profesional por titularidad del centro y modalidad de la formación, cursos 2014/2015-2018/2019.
Tabla 32. Evolución del número total de alumnos matriculados en formación profesional por nivel académico (FP Básica, FP Grado medio, FP Grado superior) y modalidad de la formación, cursos 2014/2015-2020/2021.
Tabla 33. Evolución del número total de alumnos matriculados en formación profesional a distancia por nivel académico, cursos 2012/2013-2020/2021.
Tabla 34. Distribución geográfica del número total de alumnos matriculados en formación profesional a distancia, curso 2018-2019.
Tabla 35. Distribución geográfica del número total de alumnos matriculados en formación profesional a distancia por nivel académico y titularidad del centro, curso 2018/2019.
Tabla 36. Evolución del número total de alumnos de nuevo ingreso matriculados en formación profesional por nivel académico y modalidad de la formación, curso 2017/2018-2018/2019.
1.6. Formación continua de las empresas
Tabla 37. Evolución del número de personas ocupadas, 1996-2020.
Tabla 38. Evolución del número de personas ocupadas que cursan estudios, 2007-2020.
Tabla 39. Evolución de la participación del número de personas ocupadas que cursan estudios sobre el número total de personas ocupadas, 2007-2020.
Tablas 40. Evolución del número de empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua, 2007-2020.
Tabla 41. Distribución geográfica de las empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua, 2020.
Tabla 42. Distribución del número de empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua por tamaño de la plantilla, 2019 y 2020.
Tabla 43. Distribución del número de empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua por sectores de actividad, 2019 y 2020.
Tabla 44. Evolución del número de participantes formados en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2007-2020.
Tabla 45. Distribución geográfica de los participantes en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2020.
Tabla 46. Evolución del número de participantes en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por modalidad de impartición, 2016-2020.
Tabla 47. Distribución del número de participantes en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por sector de actividad de la empresa a la que pertenecen y modalidad de impartición, 2018 y 2020.
Tabla 48. Evolución del número de horas de formación en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2007-2020.
Tabla 49. Evolución del número de horas de formación en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por modalidad de impartición, 2016-2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 50. Composición de los grupos analizados, 2020.
Tabla 51. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 52. Plantilla total de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 53. Modalidades de impartición ofrecidas por las principales empresas por tipo de programa, mayo 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 54. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 55. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 56. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, 2020.
Tabla 57. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de programa, 2020.
Tabla 58. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por áreas de formación, 2020.
2.3. Cartera de cursos a distancia
Tabla 59. Número de programas a distancia ofrecidos por las principales empresas por tipo de programa, mayo 2021.
Tabla 60. Principales grados a distancia impartidos por las principales empresas, mayo 2021.
Tabla 61. Principales cursos de posgrado a distancia impartidos por las principales empresas, mayo 2021.
Tabla 62. Otros cursos a distancia ofrecidos por algunas de las principales empresas, mayo 2021.
Tabla 63. Principales acuerdos de colaboración con los que cuentan algunas de las principales empresas.
Tabla 64. Principales acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2020-2021.
2.4. Clientes
Tabla 65. Distribución del número total de alumnos de formación a distancia de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, cursos 2019/2020-2020/2021..
Tabla 66. Distribución del número total de alumnos de formación a distancia de algunas de las principales empresas por tipo de programa, cursos 2019/2020-2020/2021.
Tabla 67. Evolución del número de alumnos de formación a distancia en grados universitarios de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, cursos 2018/2019-2020/2021.
Tabla 68. Evolución del número de alumnos de formación a distancia en cursos de posgrado de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, cursos 2018/2019-2020/2021.
Tabla 69. Evolución del número de alumnos de formación a distancia en otros cursos de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, cursos 2018/2019-2020/2021.
Tabla 70. Distribución del número de alumnos de formación a distancia de algunas de las principales empresas por nacionalidad del alumno, cursos 2019/2020-2020/2021.
Tabla 71. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2020.
Tabla 72. Principales clientes de formación in company a distancia de algunas de las principales empresas.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 73. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 74. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 75. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 76. Cuotas de mercado de las principales universidades y escuelas de negocios, 2019-2020.
Tabla 77. Cuotas de mercado de las principales universidades, 2019-2020.
Tabla 78. Cuotas de mercado de las principales escuelas de negocios, 2019-2020.
Tabla 79. Cuotas de mercado de otras empresas de formación, 2019-2020.
Tabla 80. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 81. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 82. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2021-2022.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 83. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas.
Tabla 84. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, tipos de programas ofrecidos, facturación total y en el sector, distribución de la facturación por modalidad de impartición y tipo de programa, distribución del número de alumnos por tipo de formación y por tipo de programa y cuotas de mercado.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Informes Especiales?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.