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Estudio Informes Especiales: Cadenas de Restaurantes

Cadenas de Restaurantes
Codigo CNAE: 5610
Codigo DBK: 1560
Publicación: Septiembre 2019
Nº páginas: 621
Precio: 3.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Informes Especiales: Cadenas de Restaurantes

DBK presenta la decimoquinta edición de su Informe Especial Cadenas de Restaurantes, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 76 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

Índice de contenidos

La decimoquinta edición del Informe Especial de DBK “Cadenas de Restaurantes” cuenta con una extensión de 621 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Evolución del número de negocios, 2008-2018.
Tabla 3. Evolución del número de negocios por comunidades autónomas, 2015-2018.
Tabla 4. Distribución geográfica de los establecimientos, 2018.
Tabla 5. Número medio de establecimientos gestionados por negocio por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 6. Densidad de establecimientos por habitante por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 7. Distribución del número de negocios y de establecimientos por tamaño de la plantilla, 2015-2018.
Tabla 8. Evolución del número de establecimientos en función del grado de integración en cadenas, 2015-2018.
Tabla 9. Evolución del número de ocupados en hostelería en el epígrafe de servicios de comidas y bebidas, 2008-2018.
Tabla 10. Evolución del grado de concentración de la oferta, 2016-2018.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta por segmentos, 2018.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 13. Evolución del gasto en consumo final de los hogares y otros mercados de bienes de consumo, 2015-2018.
Tabla 14. Factores clave de éxito en el subsegmento de restauración tradicional, 2019.
Tabla 15. Factores clave de éxito en el subsegmento de restauración informal, 2019.
Tabla 16. Factores clave de éxito en el subsegmento de comida rápida, 2019.
Tabla 17. Principales indicadores de actividad de las empresas especializadas en la prestación de servicio delivery, 2018.
Tabla 18. Principales empresas/enseñas adheridas a las empresas especializadas en la prestación de servicio delivery, septiembre 2019.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 19. Evolución del mercado, 2005-2018.
Tabla 20. Evolución del mercado en los segmentos de restaurantes con servicio de mesa y restaurantes sin servicio de mesa, 2005-2018.
Tabla 21. Evolución del mercado en el segmento de restaurantes con servicio en mesa por tipo establecimiento/modo de gestión (restauración tradicional, restauración informal), 2016-2018.
Tabla 22. Evolución del mercado en el segmento de restaurantes sin servicio en mesa por subsegmentos de actividad, 2016-2018.
Tabla 23. Distribución del subsegmento de comida rápida por tipo de servicio, 2013 y 2018.
Tabla 24. Evolución del valor del mercado en función del grado de integración en cadenas, 2014-2018.
Tabla 25. Evolución del índice de precios al consumo en el subgrupo de restaurantes, bares, y cafeterías, 2003-2018.
1.4. La demanda
Tabla 26. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 27. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y gasto medio por persona, 2018.
Tabla 28. Evolución de la población española, 2004-2019.
Tabla 29. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2017-2019.
Tabla 30. Evolución del número de ocupados y de parados, 2004-junio 2019.
Tabla 31. Evolución del número de extranjeros empadronados en España, 1999-2019.
Tabla 32. Distribución de los extranjeros empadronados por región de origen, 2019.
Tabla 33. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2004-2018.
Tabla 34. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2000-2018.
Tabla 35. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2000-2018.
1.5. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 36. Balance de situación agregado de cincuenta de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 37. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cincuenta de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 38. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de cincuenta de las principales empresas, 2017-2018.
2. Principales competidores
2.1. Estructura societaria y accionistas
Tabla 39. Estructura societaria de las principales empresas, 2018.
Tabla 40. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 41. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2018-septiembre 2019.
Tabla 42. Plantilla de la sociedad cabecera de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
2.2. Establecimientos en España
2.2.1. Total y por régimen de gestión
Tabla 43. Evolución del número total de establecimientos en España de las principales empresas, 2017-septiembre 2019.
Tabla 44. Variación del número total de establecimientos en España de las principales empresas, 2018/2017 y septiembre 2019/dic. 2018.
Tabla 45. Distribución de las principales empresas en función de la variación del número de establecimientos en España entre diciembre de 2018 y septiembre 2019.
Tabla 46. Distribución del número total de establecimientos en España de las principales empresas por régimen de explotación, septiembre 2019.
Tabla 47. Distribución del agregado de los establecimientos de las principales empresas en España en función del régimen de gestión, septiembre 2019.
Tabla 48. Variación del número total de establecimientos en España de las principales empresas por régimen de explotación, septiembre 2019/octubre 2018.
Tabla 49. Distribución de las principales empresas en función del medio de expansión utilizado en España de octubre de 2018 a septiembre de 2019.
Tabla 50. Evolución del número de establecimientos propios en España de las principales empresas, 2017-septiembre 2019.
Tabla 51. Evolución del número de establecimientos cedidos en franquicia en España de las principales empresas, 2017-septiembre 2019.
2.2.2. Por segmentos de actividad
Tabla 52. Distribución del número de establecimientos propios en España de las principales empresas por segmentos de actividad, septiembre 2019.
Tabla 53. Distribución del número de establecimientos propios en España en el subsegmento de cocina extranjera de las principales empresas por especialidades, septiembre 2019.
Tabla 54 Distribución del número de establecimientos propios en España en el subsegmento de comida rápida de las principales empresas por especialidades, septiembre 2019.
2.2.3. Por zonas geográficas y tipo de ubicación
Tabla 55. Distribución del número total de establecimientos en España de las principales empresas por zonas geográficas, septiembre 2019.
Tabla 56. Distribución del número de establecimientos propios en España de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, septiembre 2019.
Tabla 57. Principales aperturas y cierres de establecimientos propios en España de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 58. Distribución del número total de establecimientos en España de algunas de las principales empresas por tipo de ubicación, septiembre 2019.
Tabla 59. Principales aperturas y cierres de establecimientos de algunas de las principales empresas, enero-septiembre 2019.
2.2.4. Por enseñas
Tabla 60. Número total de establecimientos en España de las principales empresas por enseñas y por régimen de gestión, septiembre 2019.
Tabla 61. Evolución del número total de establecimientos propios en España de las principales empresas por enseñas, octubre 2018-septiembre 2019.
Tabla 62. Número total de establecimientos propios en España por enseñas y segmentos de actividad de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 63. Facturación de algunas enseñas de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 64. Distribución del número total de establecimientos en España de algunas de las principales empresas por enseñas y por tipo de ubicación, septiembre 2019.
2.3. Internacionalización
Tabla 65. Distribución del número de total de establecimientos de las principales empresas por áreas geográficas, septiembre 2019.
Tabla 66. Evolución del número de establecimientos en el extranjero de las principales empresas, 2017-septiembre 2019.
Tabla 67. Número de establecimientos en el extranjero de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 68. Distribución del número de establecimientos en el extranjero de las principales empresas por países, septiembre 2019.
Tabla 69. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de las principales empresas por enseñas, septiembre 2019.
2.4. Diversificación
Tabla 70. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 71. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 72. Distribución de la facturación en el sector de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 73. Número de comunidades autónomas en las que cuentan con establecimientos en España las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 74. Grado de dependencia respecto de la principal comunidad autónoma en la que tienen presencia las principales empresas, septiembre 2019.
2.5. Cuotas y resultados
2.5.1. Valor de las ventas
Tabla 75. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 76. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 77. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 78. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de restaurantes con servicio en mesa, 2017-2018.
Tabla 79. Facturación de las principales empresas en el subsegmento de cocina española, 2018.
Tabla 80. Facturación de las principales empresas en el subsegmento de cocina extranjera, 2018.
Tabla 81. Facturación de las principales empresas en el subsegmento de cervecería/tapas, 2018.
Tabla 82. Facturación de las principales empresas en el subsegmento de cafeterías, 2018.
Tabla 83. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de restaurantes sin servicio de mesa, 2017-2018.
Tabla 84. Cuotas de mercado de las principales empresas en el subsegmento de autoservicios, 2018.
Tabla 85. Cuotas de mercado de las principales empresas en el subsegmento de comida rápida, 2018.
Tabla 86. Cuotas de mercado de algunas de las principales enseñas, 2018.
2.5.2. Número de establecimientos
Tabla 87. Cuotas de número de establecimientos propios en España de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 88. Número total de establecimientos en España de las principales empresas por zonas geográficas, septiembre 2019.
Tabla 89. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el segmento de restaurantes con servicio en mesa, septiembre 2019.
Tabla 90. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el subsegmento de cocina española, septiembre 2019.
Tabla 91. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el subsegmento de cocina extranjera, septiembre 2019.
Tabla 92. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el subsegmento de cervecería/tapas, septiembre 2019.
Tabla 93. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el subsegmento de cafeterías, septiembre 2019.
Tabla 94. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el segmento de restaurantes sin servicio en mesa, septiembre 2019.
Tabla 95. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el subsegmento de autoservicios, septiembre 2019.
Tabla 96. Número de establecimientos propios en España de las principales empresas en el subsegmento de comida rápida, septiembre 2019.
Tabla 97. Cuotas de número total de establecimientos de algunas de las principales enseñas, septiembre 2019.
2.6. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tabla 98. Resultado de explotación de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 99. Resultado antes de impuestos de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 100. Evolución del resultado antes de impuestos de cincuenta y una de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 101. ROE de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 102. Evolución del ROE de cincuenta y una de las principales empresas, 2016-2018
Tabla 103. ROI de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 104. Evolución del ROI de cincuenta y una de las principales empresas, 2016-2018
Tabla 105. ROS de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 106. Evolución del ROS de cincuenta y una de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 107. Valor añadido por empleado de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 108. Coste laboral por empleado de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 109. Ratio de liquidez de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 110. Ratio de endeudamiento de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
Tabla 111. Cobertura del inmovilizado de noventa y siete de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 112. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 113. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2019-2021.
Tabla 114. Previsión de variación del mercado por subsegmentos de actividad, 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 115. Proyectos de algunas de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 116. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores de su actividad: accionistas, número de establecimientos en España (total, por tipo de establecimiento y por régimen de explotación), localización de los establecimientos, enseñas, establecimientos en el extranjero, facturación total y en el sector, cuotas de mercado y proyectos.
5. Balance, cuenta de pérdidas y ganancias y otros ratios significativos de las principales empresas
En este capítulo se incluyen los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Informes Especiales?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.