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Estudio Informes Especiales basic: Empresas de Compraventa de Automóviles

Empresas de Compraventa de Automóviles
Codigo DBK: 1435
Publicación: Marzo 2019
Nº páginas: 227
Precio: 1.795,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Informes Especiales basic: Empresas de Compraventa de Automóviles

El estudio ofrece el análisis de la estructura de la oferta, la evolución reciente, las previsiones y la situación económico-financiera del sector, así como el posicionamiento y los resultados de 50 de las principales empresas de compraventa que operan en el mismo. 

El informe se entrega en formato electrónico (PDF) y se acompaña de un archivo Excel, el cual contiene los estados financieros individuales de las empresas analizadas, el agregado de dichos estados financieros, los principales ratios económico-financieros individuales y agregados, y una serie de tablas comparativas de los resultados y ratios de las empresas.

 

Principales contenidos: 

Índice de contenidos

La tercera edición del Informe Especial basic de DBK “Empresas de Compraventa de Automóviles” cuenta con una extensión de 227 páginas y su estructura es la siguiente:

Ámbito del estudio

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2016.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Estructura de la oferta

Tabla 2. Distribución geográfica de las empresas de compraventa, 2016.

Tabla 3. Distribución de las empresas de compraventa por tamaño de la plantilla, 2014-2015.

Tabla 4. Distribución de las empresas de compraventa por rangos de facturación, 2014-2015.

Tabla 5. Grado de concentración de la oferta, 2015.

1.2. Mercado de automóviles nuevos y parque

Tabla 6. Evolución de las matriculaciones de automóviles, 2003-2016.

Tabla 7. Evolución de las matriculaciones de automóviles por segmentos, 2003-2016.

Tabla 8. Evolución de las matriculaciones de automóviles por comunidades autónomas, 2014-2016.

Tabla 9. Distribución de las matriculaciones de automóviles por segmentos de demanda, 2014 y 2016.

Tabla 10. Evolución del parque de automóviles, 2003-2016.

Tabla 11. Distribución del parque de automóviles por comunidades autónomas, 2016.

Tabla 12. Distribución del parque de automóviles por tipo de carburante, 2010 y 2016.

Tabla 13. Distribución del parque de automóviles por año de matriculación, 2016.

1.3. Mercado de vehículo de ocasión

1.3.1. Evolución en valor y en unidades

Tabla 14. Evolución del valor del mercado de automóvil de ocasión, 2009-2016.

Tabla 15. Evolución del mercado de automóvil de ocasión en unidades, 2009-2016.

Tabla 16. Participación de las empresas de compraventa de automóviles en el mercado de automóvil de ocasión, 2016.

Tabla 17. Comparativa de la evolución del mercado de automóvil de ocasión y las matriculaciones de automóviles, 2009-2016.

Tabla 18. Evolución del ratio de ventas de automóviles de ocasión sobre matriculaciones de automóviles, 2009-2016.

Tabla 19. Comparativa del ratio de ventas de automóviles de ocasión sobre matriculaciones de automóviles en España con otros países europeos, 2015.

1.3.2. Segmentación del mercado

Tabla 20. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por comunidades autónomas, 2016.

Tabla 21. Variación del mercado de automóvil de ocasión por comunidades autónomas, 2016/2015.

Tabla 22. Número de automóviles de ocasión vendidos por cada mil habitantes por comunidades autónomas, 2016.

Tabla 23. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por segmentos, 2011 y 2015.

Tabla 24. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por antigüedad, 2016. Variación 2016/2015.

Tabla 25. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por tipo de vendedor, 2015. Variación 2015/2014.

Tabla 26. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por segmentos de demanda, 2016. Variación 2016/2015.

Tabla 27. Evolución de las exportaciones e importaciones de turismos usados, 2010-2016.

Tabla 28. Distribución de las exportaciones de turismos usados por país de destino, 2014-noviembre 2016.

Tabla 29. Distribución de las importaciones de turismos usados por país de origen, 2014-noviembre 2016.

Tabla 30. Balanza comercial de turismos usados por países, enero-noviembre 2016.

1.4. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 31. Balance de situación agregado de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2014-2015.

Tabla 32. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2014-2015.

Tabla 33. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de cuarenta y cinco de las principales empresas, 2014-2015.

1.5. Previsiones

Tabla 34. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2005-2016. Previsión 2017-2019.

Tabla 35. Previsión de evolución del mercado de automóvil de ocasión, 2017-2018.

2. Principales competidores

2.1. Número de empleados y facturación

Tabla 36. Plantilla total de las principales empresas de compraventa, 2013-2015.

Tabla 37. Evolución de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2013-2015.

Tabla 38. Crecimiento de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2015/2014.

Tabla 39. Crecimiento de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2014/2013.

Tabla 40. Facturación por empleado de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 41. Cuotas de facturación de las principales empresas de compraventa, 2015.

2.2. Resultados y ratios de rentabilidad

Tabla 42. Resultado de explotación de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 43. Evolución del resultado antes de impuestos de las principales empresas de compraventa, 2013-2015.

Tabla 44. Resultado antes de impuestos de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 45. Distribución de las principales empresas de compraventa por rangos de resultado antes de impuestos, 2014-2015.

Tabla 46. ROE de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 47. ROI de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 48. ROS de las principales empresas de compraventa, 2015.

2.3. Ratios económicos y de eficiencia

Tabla 49. Valor añadido por empleado de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 50. Coste laboral por empleado de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 51. Gastos de personal sobre ventas de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 52. Rotación de almacén de las principales empresas de compraventa, 2015.

2.4. Ratios financieros

Tabla 53. Ratio de liquidez de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 54. Ratio de endeudamiento de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 55. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 56. Plazo medio de cobro a clientes de las principales empresas de compraventa, 2015.

Tabla 57. Plazo medio de pago a proveedores de las principales empresas de compraventa, 2015.

3. Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los principales competidores

En este capítulo se incluyen los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para el período 2013-2015 de las cincuenta empresas de compraventa analizadas:

·  Amago Cars, S.L. (Flexicar) (2014-2015)

·  Argüelles Cars, S.L.

·  Auto Maser, S.A. (Automóviles Automaser)

·  Auto Ocasión Difi, S.L. (Difi Molins)

·  Auto Ocasión Sáez, S.L.

·  Automoción Autosdirect, S.L. (Autos Direct)

·  Automotor Dursan, S.L.

·  Automóviles A. Filgueira, S.L.

·  Automóviles Alhambra, S.A.

·  Automóviles Argüelles, S.L. (Argüelles Automóviles)

·  Automóviles Belzuz, S.L.

·  Automóviles Luxemotor, S.L. (2014-2015)

·  Automóviles Playcar, S.L.

·  Autorola Spain, S.L.

·  Autos Arana, S.L. (Autos Sarriko)

·  Autos Flores Hortas, S.L.

·  Badalona Nort Automoció, S.L.

·  BCA España Autosubastas de Vehículos, S.L.

·  Beta Motor Cars, S.L.

·  Bugas y Vidal, S.L.

·  Canalcar, S.A.

·  Cetin Autos, S.L. (Gestión Directa de Vehículos)

·  Concesionario I-Cars, S.L.

·  CSV Motor Talleres, S.L.

·  Dosauto Garantía, S.L.

·  Euro Cars Ocasión, S.L.

·  Explotaciones Parque Feria, S.L. (Autos Parque Feria)

·  Global Car Centre Group, S.L.

·  Guaranty Car, S.A. (Cars&Cars) (2013-2014)

·  Guetara Motor, S.L. (Motorfactory)

·  Hispania Real Motor, S.L.L. (HR Motor)

·  Ibericar Centro Auto, S.L. (2013-2014)

·  J. Casañ Automóviles, S.L.

·  JS Sealco Automoción, S.L.

·  Leilocar Madrid, S.L.

·  León Román Automóviles, S.L. (Autos León)

·  Manheim Directo, S.L.

·  Mapfre Automoción, S.A.

·  Movento Autoselección, S.L.

·  NGP Autosalón, S.L.

·  Nirastel BCN, S.L. (Autosi)

·  Ocasión Plus, S.L. (2013-2014)

·  Rodrisa Automóviles, S.L. (Autofesa)

·  Rosell Racing Motors, S.L. (RRM Automóviles) (2013-2014)

·  Safaocasión, S.L.

·  Senra Sport, S.L.

·  Talleres Gaztelu, S.L. (Gaztelu Ocasión)

·  Usacar, S.L.

·  Vidal Móvil, S.L.

·  Yamóvil, S.A.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Informes Especiales basic?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.