Estás en inicioTipos de estudiosInformes Especiales basic ❭ Empresas de Compraventa de Automóviles

Estudio Informes Especiales basic: Empresas de Compraventa de Automóviles

Empresas de Compraventa de Automóviles
Código DBK: 1435
Publicación: Marzo 2021
Nº páginas: 266
Precio: 1.795,00€ +4% IVA
Comprar
Descargar sumario

¿Estás interesado en este estudio?

  • Sumario completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Resolveremos tus dudas sobre el estudio.
  • Te informaremos sobre otros estudios relacionados que te puedan interesar y de nuestras novedades y lanzamientos.

Descripción del estudio Informes Especiales basic: Empresas de Compraventa de Automóviles

El estudio ofrece el análisis de la estructura de la oferta, la evolución reciente, las previsiones y la situación económico-financiera del sector, así como el posicionamiento y los resultados de 59 de las principales empresas de compraventa que operan en el mismo.


El informe se acompaña de un archivo Excel, el cual contiene los estados financieros individuales de las empresas analizadas, el agregado de dichos estados financieros, los principales ratios económico-financieros individuales y agregados, y una serie de tablas comparativas de los resultados y ratios de las empresas.


Principales contenidos:

Índice de contenidos

La sexta edición del Informe Especial basic de DBK “Empresas de Compraventa de Automóviles” cuenta con una extensión de 266 páginas y su estructura es la siguiente:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución geográfica de las empresas de compraventa, 2020.
Tabla 3. Distribución de las empresas de compraventa por tamaño de la plantilla, 2018-2019.
Tabla 4. Distribución de las empresas de compraventa por rangos de facturación, 2017 y 2019.
Tabla 5. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.2. Mercado de automóviles nuevos y parque
Tabla 6. Evolución de las matriculaciones de automóviles, 2007-2020.
Tabla 7. Evolución de las matriculaciones de automóviles por segmentos, 2007-2020.
Tabla 8. Evolución de las matriculaciones de automóviles por comunidades autónomas, 2018-2020.
Tabla 9. Distribución de las matriculaciones de automóviles por segmentos de demanda, 2019 y 2020.
Tabla 10. Evolución del parque de automóviles, 2007-2020.
Tabla 11. Distribución del parque de automóviles por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 12. Distribución del parque de automóviles por tipo de carburante, 2010 y 2020.
Tabla 13. Distribución del parque de automóviles por año de matriculación, 2020.
1.3. Mercado de vehículo de ocasión
1.3.1. Evolución en valor y en unidades
Tabla 14. Evolución del valor del mercado de automóvil de ocasión, 2010-2020.
Tabla 15. Evolución del mercado de automóvil de ocasión en unidades, 2010-2020.
Tabla 16. Participación de las empresas de compraventa de automóviles en el mercado de automóvil de ocasión, 2020.
Tabla 17. Comparativa de la evolución del mercado de automóvil de ocasión y las matriculaciones de automóviles, 2010-2020.
Tabla 18. Evolución del ratio de ventas de automóviles de ocasión sobre matriculaciones de automóviles, 2010-2020.
1.3.2. Segmentación del mercado
Tabla 19. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 20. Variación del mercado de automóvil de ocasión por comunidades autónomas, 2020/2019.
Tabla 21. Ventas de automóvil de ocasión por cada mil habitantes por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 22. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por segmentos, 2018 y 2020.
Tabla 23. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por antigüedad, 2020.
Tabla 24. Variación del mercado de automóvil de ocasión por antigüedad, 2020/2019.
Tabla 25. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por canal de origen, 2020.
Tabla 26. Variación del mercado de automóvil de ocasión por canal de origen, 2020/2019.
Tabla 27. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por tipo de combustible, 2020.
Tabla 28. Variación del mercado de automóvil de ocasión por tipo de combustible, 2020/2019.
Tabla 29. Distribución del mercado de automóvil de ocasión por marcas, 2018 y 2020.
Tabla 30. Distribución del número de transferencias de automóviles por meses, 2018-2020.
Tabla 31. Evolución de las exportaciones e importaciones de turismos usados, 2010-2020.
Tabla 32. Distribución de las exportaciones de turismos usados por país de destino, 2019-2020.
Tabla 33. Distribución de las importaciones de turismos usados por país de origen, 2019-2020.
Tabla 34. Balanza comercial de turismos usados por países, 2020.
1.4. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 35. Balance de situación agregado de cincuenta de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 36. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cincuenta de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 37. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de cincuenta de las principales empresas, 2018-2019.
1.5. Previsiones
Tabla 38. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2006-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 39. Previsión de evolución del mercado de automóvil de ocasión, 2021-2022.
2. Principales competidores
2.1. Número de empleados y facturación
Tabla 40. Plantilla total de las principales empresas de compraventa, 2017-2019.
Tabla 41. Evolución de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2017-2019.
Tabla 42. Crecimiento de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2019/2018.
Tabla 43. Crecimiento de la facturación de las principales empresas de compraventa, 2018/2017.
Tabla 44. Facturación por empleado de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 45. Cuotas de facturación de las principales empresas de compraventa, 2019.
2.2. Resultados y ratios de rentabilidad
Tabla 46. Resultado de explotación de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 47. Evolución del resultado antes de impuestos de las principales empresas de compraventa, 2017-2019.
Tabla 48. Resultado antes de impuestos de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 49. Distribución de las principales empresas de compraventa por rangos de resultado antes de impuestos, 2018-2019.
Tabla 50. ROE de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 51. ROI de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 52. ROS de las principales empresas de compraventa, 2019.
2.3. Ratios económicos y de eficiencia
Tabla 53. Valor añadido por empleado de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 54. Coste laboral por empleado de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 55. Gastos de personal sobre ventas de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 56. Rotación de almacén de las principales empresas de compraventa, 2019.
2.4. Ratios financieros
Tabla 57. Ratio de liquidez de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 58. Ratio de endeudamiento de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 59. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 60. Plazo medio de cobro a clientes de las principales empresas de compraventa, 2019.
Tabla 61. Plazo medio de pago a proveedores de las principales empresas de compraventa, 2019.
3. Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los principales competidores
En este capítulo se incluyen los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para el período 2017-2019 de las cincuenta y nueve empresas de compraventa analizadas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Informes Especiales basic?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.