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Study Sectores: Spirits

Spirits
CNAE code: 1101
DBK code: 200308
Publication: October 2019
Number of pages: 184
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Spirits

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 46 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La vigésima edición del estudio Sectores de DBK “Bebidas Alcohólicas” cuenta con una extensión de 184 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución y distribución del gasto mundial en bebidas espirituosas por zonas, 2017.
Tabla 4. Principales países de destino de las exportaciones de bebidas espirituosas en la Unión Europea, 2016-2017.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunas de las principales empresas a escala internacional, 2015-2018.
Tabla 6. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos a escala internacional por zonas geográficas, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017.
Tabla 8. Número de empresas elaboradoras y volumen de ventas de las indicaciones geográficas protegidas de bebidas espirituosas, 2015 y 2017.
Tabla 9. Distribución del volumen de ventas de las indicaciones geográficas protegidas de bebidas espirituosas por identificación geográfica y por destino de las ventas, 2017.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 11. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 12. Evolución del consumo per cápita en hogares de agua mineral, bebidas refrescantes, cerveza, zumos, vino, bebidas alcohólicas y espumosos y cava, 2017-2018.
Tabla 13. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 14. Evolución de la producción y del mercado, 1998-2018.
Tabla 15. Evolución del comercio exterior, 1998-2018.
Tabla 16. Evolución de la actividad y del mercado por segmentos, 2016-2018.
Tablas 17-18. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y origen, 2016-2018.
Tablas 19-20. Balanza comercial por países y por segmentos, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 22. Distribución del consumo por tipo de cliente, 2018.
Tabla 23. Distribución del consumo por segmentos de producto, 2018.
Tabla 24. Distribución del consumo en hogares por segmentos de producto, 2016 y 2018.
Tablas 25-26. Distribución del consumo en hogares por meses y comunidades autónomas, 2018.
Tabla 27. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2004-2018.
1.6. La distribución
Tabla 28. Distribución del consumo fuera del hogar por tipo de establecimiento, 2018.
Tabla 29. Distribución de las compras de los hogares por tipo de establecimiento, 2018.
Tabla 30. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 2000-2018.
Tabla 31. Evolución de la facturación total de los establecimientos de la distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2015-2018.
Tabla 32. Número de establecimientos de las principales empresas de la distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2018.
Tabla 33. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2017-2018.
Tablas 34-36. Evolución del número de empresas mayoristas (2002-2018), su distribución geográfica y por número de asalariados (2018).
Tablas 37-38. Evolución del número de establecimientos de hostelería por tipo de establecimiento (2016-2018) y su distribución geográfica (2018).
Tabla 39. Distribución del mercado en el sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 40. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector de restaurantes, 2018.
Tablas 41-42. Evolución del número de establecimientos hoteleros (2004-2018) y su distribución geográfica (2018).
Tabla 43. Evolución de la facturación de los establecimientos hoteleros por segmentos de actividad, 2013-2018.
Tabla 44. Cuotas de capacidad hotelera total de las principales cadenas en España, 2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 45. Estructura media de costes y del balance, 2018. Tendencia 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 46. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 47. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 48. Principales operaciones corporativas y de inversión realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-septiembre 2019.
Tabla 49. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 50. Plantas productivas en España de las principales empresas, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 51. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 52. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2018.
Tabla 53. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 54. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 55. Exportaciones de las principales empresas, 2018.
Tabla 56. Tasa de exportación de las principales empresas, 2018.
Tabla 57. Delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, septiembre 2019.
2.4. Marketing mix
Tabla 58. Principales marcas comercializadas por las principales empresas por tipo de producto, septiembre 2019.
Tabla 59. Lanzamiento de nuevos productos/marcas realizado por algunas de las principales empresas, 2018-septiembre 2019.
Tabla 60. Volumen de ventas en España de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de alimentación por canales, 2018.
Tabla 62. Inversión publicitaria en bebidas alcohólicas de algunas de las principales empresas, 2018.
Tablas 63-64. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 65. Certificados de sistemas de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales em-presas, sep. 2019.
2.5. Clientes
Tablas 66-67. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda y zonas geográficas, 2018.
Tabla 68. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, septiembre 2019.
2.6. Cuotas y resultados
Tabla 69. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 70. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 71-74. Cuotas de producción, exportación, importación y mercado de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 75. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 76. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 77. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2019-2021.
Tabla 78. Proyectos de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 79. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.