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Study Sectores: Perfums and Cosmetics (Iberian Market)

Perfums and Cosmetics (Iberian Market)
CNAE code: 2042
DBK code: 200703
Publication: October 2023
Number of pages: 199
Price: 2.575,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Perfums and Cosmetics (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 65 principales empresas que operan en el sector (43 empresas españolas y 22 portuguesas).


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 199 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución del mercado en los principales países europeos, 2020-2022.

Tabla 3. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2022.

Tabla 4. Distribución del mercado en los principales países europeos por segmentos de actividad y países, 2022.

Tabla 5. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los principales países europeos, 2022.

Tabla 6. Número de empresas del sector de perfumería y cosmética en los principales países europeos, 2022.

Tabla 7. Exportaciones de productos de perfumería y cosmética en los países de la Unión Europea por destinos, 2022.

Tabla 8. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial, 2020-2022.

Tabla 9. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial por áreas de actividad, 2022.

Tabla 10. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial por áreas geográficas, 2022.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 11. Número de empresas y volumen de empleo, 2022.

Tabla 12. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2022.

Tabla 13. Número de empresas por comunidades autónomas (España) y zonas geográficas (Portugal), 2022.

Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2022.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tabla 16. Grado de concentración de la oferta en el mercado ibérico de distribución alimentaria, 2022.

Tabla 17. Factores clave de éxito, 2022.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 18. Evolución del mercado, 2007-2022.

Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos, 2019-2022.

Tabla 20. Distribución del mercado por segmentos, 2022.

Tablas 21-22. Evolución de las exportaciones y las importaciones, 2007-2022.

Tabla 23. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2019-2022.

Tablas 24-25. Distribución de las exportaciones españolas y portuguesas por país de destino, 2021-2022.

Tablas 26-27. Distribución de las importaciones españolas y portuguesas por país de origen, 2021-2022.

1.5. La demanda y la distribución

Tabla 28. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2022. Previsión 2023-2025.

Tabla 29. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2009-2022.

Tabla 30. Evolución del mercado de distribución minorista de perfumería y cosmética en España por canales, 2019-2022.

Tabla 31. Evolución del mercado de distribución minorista de perfumería y cosmética en España offline y online, 2019-2022.

Tabla 32. Nombre comercial y número de puntos de venta de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, julio 2022.

Tabla 33. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, 2021.

Tabla 34. Penetración de las categorías de producto compradas online, enero-junio 2022.

Tabla 35. Evolución del número de hipermercados, 2010-2022.

Tabla 36. Distribución geográfica de los hipermercados en el mercado ibérico, 2022.

Tabla 37. Evolución del número de supermercados y autoservicios, 2010-2022.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 38. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2022. Tendencia 2023.

Tabla 39. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2022. Tendencia 2023.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 40. Composición de los grupos analizados, 2022.

Tabla 41. Principales operaciones corporativas y otras medidas relevantes realizadas por algunas de las principales empresas, 2021-octubre 2023.

Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 43. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2019-2022.

Tabla 44. Plantas productivas de las principales empresas, octubre 2023.

Tabla 45. Oficinas y delegaciones en España y Portugal de las principales empresas, octubre 2023.

Tabla 46. Relaciones comerciales entre las principales empresas españolas y portuguesas, octubre 2023.

2.2. Diversificación

Tabla 47. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 48. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 49. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 50. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.

2.3. Marketing mix

Tabla 51. Principales marcas de las principales empresas, octubre 2023.

Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2022.

Tabla 53. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.

Tabla 54. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por áreas de destino, 2022.

Tabla 55. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 56. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2022.

Tabla 57. Otras acciones de marketing y sociales desarrolladas por las 5 principales empresas del mercado ibérico, 2022-septiembre de 2023.

Tabla 58. Inversión en investigación y desarrollo de algunas de las principales empresas españolas, 2022.

2.4. Cuotas y resultados

Tablas 59-60. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 61. Cuotas de exportación en España de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 62. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 63. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 64. Cuotas de mercado en España de algunas de las principales empresas en el segmento de perfumes y fragancias, 2022.

Tabla 65. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 66. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2020-2022.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 67. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 68. Previsión de evolución del mercado, 2023-2025.

Tabla 69. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2025.

4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.