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Study Sectores: Perfums and Cosmetics (Iberian Market)

Perfums and Cosmetics (Iberian Market)
CNAE code: 2042
DBK code: 200703
Publication: October 2021
Number of pages: 228
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Perfums and Cosmetics (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 85 principales empresas que operan en el sector (58 empresas españolas y 27 portuguesas).

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 228 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en los principales países europeos, 2018-2020.
Tabla 3. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2020.
Tabla 4. Distribución del mercado en los principales países europeos por segmentos de actividad y países, 2020.
Tabla 5. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los principales países europeos, 2020.
Tabla 6. Número de empresas del sector de perfumería y cosmética en los principales países europeos, 2020.
Tabla 7. Exportaciones de productos de perfumería y cosmética en los países de la Unión Europea por destinos, 2020.
Tabla 8. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial por áreas de actividad, 2020.
Tabla 9. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial por áreas geográficas, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Número de empresas y volumen de empleo, 2020.
Tabla 11. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2020.
Tabla 12. Número de empresas por comunidades autónomas (España) y zonas geográficas (Portugal), 2020.
Tabla 13. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta en el mercado ibérico de distribución alimentaria, 2020.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2007-2020.
Tabla 18. Evolución del mercado por segmentos, 2016-2020.
Tabla 19. Distribución del mercado por segmentos, 2020.
Tablas 20-21. Evolución de las exportaciones y las importaciones, 2006-2020.
Tabla 22. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2017-2020.
Tablas 23-24. Distribución de las exportaciones españolas y portuguesas por país de destino, 2019-2020.
Tablas 25-26. Distribución de las importaciones españolas y portuguesas por país de origen, 2019-2020.
1.5. La demanda
Tabla 27. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 28. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2007-2020.
1.6. La distribución
Tabla 29. Evolución del mercado por canales de distribución en España, 2020.
Tabla 30. Evolución del número de puntos de venta minorista de perfumería y cosmética en España, 2000-2019. Distribución por tipos, 2019.
Tabla 31. Nombre comercial y número de puntos de venta de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, julio 2020.
Tabla 32. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, 2019.
Tabla 33. Penetración de las categorías de productos comprados online, 2020.
Tabla 34. Evolución del número de hipermercados, 2010-2020.
Tabla 35. Distribución geográfica de los hipermercados en el mercado ibérico, 2020.
Tabla 36. Evolución del número de supermercados y autoservicios, 2010-2020.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 37. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2020. Tendencia 2021.
Tabla 38. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2020. Tendencia 2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 39. Composición de los grupos analizados, 2020.
Tabla 40. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2019-octubre 2021.
Tabla 41. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 42. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 43. Plantas productivas de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 44. Oficinas y delegaciones en España y Portugal de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 45. Relaciones comerciales entre las principales empresas españolas y portuguesas, octubre 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 46. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 47. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 48. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 49. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2020.
2.3. Marketing mix
Tabla 50. Principales marcas de las principales empresas, octubre 2021.
Tabla 51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2020.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.
Tabla 53. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por áreas de destino, 2020.
Tabla 54. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 55. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 56. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2019-octubre 2020.
Tabla 57. Inversión en investigación y desarrollo de algunas de las principales empresas españolas, 2020.
2.4. Cuotas y resultados
Tablas 58-59. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 60. Cuotas de exportación en España de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 61. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 62. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 63. Participación de algunas de las principales empresas en el mercado español de perfumes y fragancias, 2020.
Tabla 64. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 65. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 66. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 67. Previsión de evolución del mercado, 2021-2022.
Tabla 68. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2023.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.