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Study Sectores: Perfums and Cosmetics (Iberian Market)

Perfums and Cosmetics (Iberian Market)
CNAE Code 2042
DBK Code 200703
Publication October 2018
Number of pages 210
Price 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Perfums and Cosmetics (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 75 principales empresas que operan en el sector (50 empresas españolas y 25 portuguesas).

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La décima edición del estudio Sectores de DBK “Perfumería y Cosmética (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 210 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en la Unión Europea por países, 2013-2017.
Tabla 3. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad, 2017.
Tabla 4. Distribución del mercado en la Unión Europea por segmentos de actividad y países, 2017.
Tabla 5. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de la Unión Europea, 2017.
Tabla 6. Número de empresas del sector de perfumería y cosmética en la Unión Europea por países, 2017.
Tabla 7. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos de perfumería y cosmética a escala mundial por áreas de actividad, 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Número de empresas y volumen de empleo, 2017.
Tabla 9. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017.
Tabla 10. Número de empresas por comunidades autónomas (España) y zonas geográficas (Portugal), 2017.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 13. Grado de concentración de la oferta en el mercado ibérico de distribución alimentaria, 2017.
Tabla 14. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 15. Evolución del mercado, 2007-2017.
Tabla 16. Evolución del mercado por segmentos, 2014-2017.
Tabla 17. Distribución del mercado por segmentos, 2017.
Tablas 18-19. Evolución de las exportaciones y las importaciones, 2006-2017.
Tabla 20. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2014-2017.
Tablas 21-22. Distribución de las exportaciones españolas y portuguesas por país de destino, 2016-2017.
Tablas 23-24. Distribución de las importaciones españolas y portuguesas por país de origen, 2016-2017.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del consumo final de los hogares, 2006-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 26. Evolución de gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2007-2017.
1.6. La distribución
Tabla 27. Evolución del mercado por canales de distribución en España, 2014-2017.
Tabla 28. Evolución del número de puntos de venta minorista de perfumería y cosmética en España, 2005-2017. Distribución por tipos, 2017.
Tabla 29. Nombre comercial y número de puntos de venta de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, 2017.
Tabla 30. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución minorista de perfumería y cosmética en España, 2017.
Tabla 31. Evolución del número de hipermercados en el mercado ibérico, 2004-2017.
Tabla 32. Distribución geográfica de los hipermercados en el mercado ibérico, 2017.
Tabla 33. Evolución del número de supermercados y autoservicios en el mercado ibérico, 2004-2017.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 34-35. Estructura media de costes y del balance en los mercados español y portugués, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 36. Composición de los grupos analizados, 2017.
Tabla 37. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-octubre 2018.
Tabla 38. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 39. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2014-2017.
Tabla 40. Plantas productivas de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 41. Oficinas y delegaciones en España y Portugal de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 42. Relaciones comerciales entre las principales empresas españolas y portuguesas, 2017.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 44. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 45. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 46. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 47. Principales marcas de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 48. Principales productos lanzados por algunas de las principales empresas españolas, 2017-octubre 2018.
Tabla 49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2017.
Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2016.
Tabla 51. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por áreas de destino, 2017.
Tabla 52. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 53. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 54. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2017-octubre 2018.
Tabla 55. Inversión en investigación y desarrollo de algunas de las principales empresas españolas, 2017.
2.4. Cuotas y resultados
Tablas 56-57. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 58. Cuotas de exportación en España de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 59. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 60. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 61. Cuotas de mercado en España de algunas de las principales empresas en el segmento de perfumes y fragancias, 2017.
Tabla 62. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 63. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 64. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 65. Previsión de evolución del mercado, 2018-2020.
Tabla 66. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.