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Study Sectores: Paints and Varnishes

Paints and Varnishes
CNAE code: 2030
DBK code: 200701
Publication: November 2018
Number of pages: 185
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Paints and Varnishes

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 48 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

- Automoción: incluye primer equipo y repintado.
- Madera.
- Pintura en polvo.
- Otras industrias: naval/aeroespacial, metalgráfica, metalmecánica y otras.

- Construcción y decoración profesional.
- Bricolaje.

Contents index

La vigesimoséptima edición del estudio Sectores de DBK “Pinturas y Barnices” cuenta con una extensión de 185 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor de la producción mundial de pinturas y barnices, 2011-2017.
Tabla 3. Distribución de la producción mundial de pinturas y barnices por zonas geográficas y por segmentos, 2016.
Tabla 4. Evolución del mercado de pinturas y barnices en algunos de los principales países europeos, 2014-2017.
Tabla 5. Evolución de la facturación de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2014-2017.
Tabla 6. Facturación, plantilla y volumen de ventas de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional. Distribución de su facturación por zonas geográficas y áreas de negocio, 2017.
Tabla 7. Principales operaciones recientes de compra de empresas por parte de algunos de los principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2008-2018.
Tabla 8. Crecimiento de la producción del sector de la construcción en la Unión Europea por segmentos, 2010-2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Evolución del número de empresas, 2001-2018.
Tabla 10. Evolución del número de empresas por comunidades autónomas, 2015-2018.
Tabla 11. Distribución geográfica de las empresas, 2018.
Tabla 12. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2016-2018.
Tablas 13-14. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tablas 16-17. Factores clave de éxito en el segmento de industria y en el segmento de construcción, decoración profesional y bricolaje, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 18. Evolución de la producción y el mercado, 2001-2017.
Tabla 19. Evolución del comercio exterior, 2001-2017.
Tabla 20. Evolución de la actividad, 2014-2017.
Tabla 21. Evolución del mercado por segmentos, 2014-2017.
Tabla 22. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2016-2017.
Tabla 23. Distribución de las importaciones por país de origen, 2016-2017.
Tabla 24. Balanza comercial por países, 2017.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución de la formación bruta de capital fijo, 2010-2017.
Tabla 26. Variación de la producción de la construcción en los segmentos de edificación residencial y rehabilitación y mantenimiento, 2003-previsión 2018.
Tabla 27. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2014-2017.
Tabla 28. Evolución de la producción y exportación de turismos y vehículos todo terreno, 2007-2017.
Tabla 29. Evolución de la producción de vehículos comerciales e industriales, 2007-2017.
Tabla 30. Evolución de la producción de algunos sectores clientes, 2015-2017.
1.6. La distribución
Tabla 31. Evolución del mercado de pinturas para construcción, decoración profesional y bricolaje por canales de distribución, 2015-2017.
Tabla 32. Cuotas de mercado de las principales empresas gestoras de establecimientos de bricolaje en España, 2016-2017.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 33. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 34. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 35. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 36. Plantas productivas en España de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 37. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, noviembre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 38. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 39. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 40. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 41. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos, 2016-2017.
Tabla 42. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto, 2015-2017.
Tabla 43. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por ámbito de aplicación, 2015-2017.
2.3. Internacionalización
Tabla 44. Facturación por venta de pinturas y barnices en mercados exteriores de las principales empresas, 2017.
Tabla 45. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de pinturas y barnices de las principales empresas, 2017.
Tabla 46. Plantas productivas en el extranjero de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 47. Oficinas y delegaciones en el extranjero de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 48. Distribución de la facturación en mercados exteriores de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2017.
Tabla 49. Red de tiendas de venta al público en el extranjero de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
2.4. Marketing mix
Tabla 50. Productos y marcas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 51. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envase, 2015-2017.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución en el segmento de industria, 2015-2017.
Tabla 53. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución en el segmento de construcción, decoración profesional y bricolaje, 2015-2017.
Tabla 54. Certificados de calidad, gestión medioambiental y otros certificados de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 55. Red de tiendas de venta al público de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 56. Inversión en acciones de marketing realizada por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 57. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 58. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 59. Inversión en actividades de I+D realizada por algunas de las principales empresas, 2017.
2.5. Clientes
Tabla 60. Distribución de las ventas de pinturas para la industria de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2017.
Tabla 61. Distribución de las ventas de pinturas para decoración de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2015-2017.
Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2015-2017.
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 63-64. Evolución de la facturación total y la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 65. Evolución del volumen de producción de pinturas y barnices de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 66. Cuotas de producción de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 67. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 68. Cuotas de importación relativas de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 70. Matriz de crecimiento/participación, 2017/2016.
Tabla 71. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para la industria, 2016-2017.
Tabla 72. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para construcción, decoración profesional y bricolaje, 2016-2017.
Tabla 73. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 74. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 75. Previsión de evolución de la actividad y del mercado por segmentos, 2018-2020.
Tabla 76. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.