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Study Sectores: Optical Manufacturers (Iberian Market)

Optical Manufacturers (Iberian Market)
CNAE code: 3250
DBK code: 201202
Publication: December 2020
Number of pages: 169
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Optical Manufacturers (Iberian Market)

 

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 55 principales empresas que operan en el sector (38 empresas españolas y 17 portuguesas).

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La novena edición del estudio Sectores de DBK “Óptica (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 169 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución del mercado mundial de óptica por tipo de producto, 2019.
Tabla 3. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2010-2019.
Tabla 4. Evolución del consumo final de los hogares en los países de la UE, 2017-2019. Previsión 2020-2021.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial por áreas de negocio, 2017-2019.
Tabla 6. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial por áreas geográficas, 2018-2019.
Tabla 7. Localización de las plantas productivas de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2020.
Tabla 8. Operaciones de adquisición de empresas realizadas por algunos de los principales fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2017-2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Número de empresas y volumen de empleo, 2019.
Tabla 10. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2019.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 13. Evolución de la facturación de las clínicas oftalmológicas en España, 2003-2019.
Tabla 14. Evolución del número total de centros de las principales clínicas oftalmológicas en España, 2018-2020.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado, 2006-2019.
Tabla 17. Distribución del mercado por países, 2009 y 2019.
Tablas 18-19. Evolución de las exportaciones y de las importaciones, 2008-2019.
Tabla 20. Distribución del mercado por segmentos, 2016-2019.
Tabla 21. Evolución del comercio exterior por tipo de producto, 2016-2019.
Tabla 22. Distribución de las exportaciones españolas por país de destino, 2018-2019.
Tabla 23. Distribución de las exportaciones portuguesas por país de destino, 2018-2019.
Tabla 24. Distribución de las importaciones españolas por país de origen, 2018-2019.
Tabla 25. Distribución de las importaciones portuguesas por país de origen, 2018-2019.
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2019. Previsión 2020-2022.
Tabla 27. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2006-2019.
Tabla 28. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión por edades en España, 2018.
Tabla 29. Distribución de las ventas de lentes oftálmicas por tipos en España, 2019.
Tabla 30. Evolución de la población de 65 o más años, 2003-2019.
Tabla 31. Población total y de más de 65 años por comunidades autónomas en España y por zonas geográficas en Portugal, 2019.
Tabla 32. Evolución del número de consultas de oftalmología en España, 2014-2018.
Tabla 33. Evolución del número de consultas de oftalmología en centros de salud en Portugal, 2008-2018.
1.6. La distribución
Tabla 34. Evolución del número de establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España en función de su integración en grupos de compra y cadenas, 2018-2019.
Tabla 35. Distribución de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en Portugal por tipos y por régimen de explotación, mayo 2020.
Tabla 36. Distribución geográfica de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España y Portugal, 2019.
Tabla 37. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en España por tipo de establecimiento, 2018 y 2019.
Tabla 38. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en Portugal por tipo de establecimiento, 2019.
Tabla 39. Número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra de productos ópticos en España, 2018-2019.
Tabla 40. Número de establecimientos propios y franquiciados de algunas de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en España, 2018-2019.
Tabla 41. Número de establecimientos propios, asociados y franquiciados de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en Portugal, mayo 2019-mayo 2020.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 42-43. Estructura media de costes y del balance en el mercado español y portugués, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 44. Relación de empresas analizadas, 2019.
Tabla 45. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 46. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2019.
Tabla 47. Plantas productivas de las principales empresas, diciembre 2020.
Tabla 48. Localización de la oficina central y delegaciones de las principales empresas, diciembre 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 49. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 50. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 51. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 52. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 53. Productos y marcas comercializados por las principales empresas, diciembre 2020.
Tabla 54. Principales lanzamientos de productos de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 55. Distribución de la facturación en el segmento de lentes oftálmicas de algunas de las principales empresas por tipos, 2019.
Tabla 56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2019.
Tabla 57. Inversión en publicidad de algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 58. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 59. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2019-diciembre 2020.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 60. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 61. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 62. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 63. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 64. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas/grupos, 2018-2019.
Tabla 65. Cuotas de mercado en España de las principales empresas por segmentos, 2019.
Tabla 66. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas por segmentos, 2019.
Tabla 67. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas por segmentos, 2019.
Tablas 68-69. Cuotas de exportación en España y en Portugal de las principales empresas, 2019.
Tabla 70. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 71. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 72. Previsión de evolución del mercado, 2020-2022.
Tabla 73. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.