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Study Sectores: Optical Manufacturers (Iberian Market)

Optical Manufacturers (Iberian Market)
CNAE code: 3250
DBK code: 201202
Publication: December 2018
Number of pages: 159
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Optical Manufacturers (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 51 principales empresas que operan en el sector (32 empresas españolas y 19 portuguesas).

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La séptima edición del estudio Sectores de DBK “Óptica (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 159 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2008-2017.
Tabla 3. Evolución del consumo privado en los países de la UE, 2015-2017. Previsión 2018-2019.
Tabla 4. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial por áreas de negocio, 2015-2017.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial por áreas geográficas, 2016-2017.
Tabla 6. Localización de las plantas productivas de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2018.
Tabla 7. Operaciones de adquisición de empresas realizadas por algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2016-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Número de empresas y volumen de empleo, 2017.
Tabla 9. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 11-12. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución del mercado, 2004-2017.
Tabla 14. Distribución del mercado por países, 2007 y 2017.
Tablas 15-16. Evolución de las exportaciones y de las importaciones, 2008-2017.
Tabla 17. Evolución del mercado por segmentos, 2014-2017.
Tabla 18. Distribución del mercado por segmentos, 2017.
Tabla 19. Evolución del comercio exterior por tipo de producto, 2014-2017.
Tabla 20. Distribución de las exportaciones españolas por país de destino, 2016-2017.
Tabla 21. Distribución de las exportaciones portuguesas por país de destino, 2016-2017.
Tabla 22. Distribución de las importaciones españolas por país de origen, 2016-2017.
Tabla 23. Distribución de las importaciones portuguesas por país de origen, 2016-2017.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del consumo final de los hogares, 2003-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 25. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2005-2017.
Tabla 26. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión por edades en España, 2017.
Tabla 27. Distribución de las ventas de lentes oftálmicas por tipos en España, 2017.
Tabla 28. Evolución de la población de 65 o más años, 2003-2017.
Tabla 29. Población total y de más de 65 años por comunidades autónomas en España y por zonas geográficas en Portugal, 2017.
Tabla 30. Evolución del número de consultas de oftalmología en centros de salud en Portugal, 2002-2016.
1.6. La distribución
Tabla 31. Evolución del número de establecimientos de venta minorista de productos ópticos, 2006-2017.
Tabla 32. Distribución de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España por tipos, 2017.
Tabla 33. Distribución de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en Portugal por tipos y por régimen de explotación, mayo 2018.
Tabla 34. Distribución geográfica de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España y Portugal, 2017.
Tabla 35. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en España por tipo de establecimiento, 2016 y 2017.
Tabla 36. Distribución de las venta minoristas de productos ópticos en Portugal por tipo de establecimiento, 2017.
Tabla 37. Número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra de productos ópticos en España, 2016-2017.
Tabla 38. Número de establecimientos propios y franquiciados de algunas de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en España, 2016-2017.
Tabla 39. Número de establecimientos propios, asociados y franquiciados de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en Portugal, mayo 2017-mayo 2018.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 40-41. Estructura media de costes y del balance en el mercado español y portugués, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 42. Relación de empresas analizadas, 2017.
Tabla 43. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 44. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2014-2017.
Tabla 45. Plantas productivas de las principales empresas, diciembre 2018.
Tabla 46. Localización de la oficina central y delegaciones de las principales empresas, diciembre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 47. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 48. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 49. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2017.
Tabla 50. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 51. Productos y marcas comercializados por las principales empresas, diciembre 2018.
Tabla 52. Principales lanzamientos de productos de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 53. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 54. Distribución de la facturación en el segmento de lentes oftálmicas de algunas de las principales empresas por tipos, 2017.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2017.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 56. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 57. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 58. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 59. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 60. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas/grupos, 2016-2017.
Tabla 61. Cuotas de mercado en España de las principales empresas por segmentos, 2017.
Tabla 62. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas por segmentos, 2017.
Tabla 63. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas por segmentos, 2017.
Tablas 64-65. Cuotas de exportación en España y en Portugal de las principales empresas, 2017.
Tabla 66. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 67. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 68. Previsión de evolución del mercado, 2018-2020.
Tabla 69. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.