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Study Sectores: Optical Manufacturers (Iberian Market)

Optical Manufacturers (Iberian Market)
CNAE code: 3250
DBK code: 201202
Publication: December 2019
Number of pages: 159
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Optical Manufacturers (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 50 principales empresas que operan en el sector (32 empresas españolas y 18 portuguesas).


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La octava edición del estudio Sectores de DBK “Óptica (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 159 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2009-2018.
Tabla 3. Evolución del gasto en consumo privado en los países de la UE, 2015-2018. Previsión 2019-2020.
Tabla 4. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial por áreas de negocio, 2016-2018.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial por áreas geográficas, 2017-2018.
Tabla 6. Localización de las plantas productivas de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2018.
Tabla 7. Operaciones de adquisición de empresas realizadas por algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2016-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Número de empresas y volumen de empleo, 2018.
Tabla 9. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2018.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 11. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 12. Evolución de la facturación de las clínicas oftalmológicas, 2003-2018.
Tabla 13. Evolución del número total de centros de las principales clínicas oftalmológicas, 2017-2019.
Tabla 14. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 15. Evolución del mercado, 2006-2018.
Tabla 16. Distribución del mercado por países, 2006 y 2018.
Tablas 17-18. Evolución de las exportaciones y de las importaciones, 2008-2018.
Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos, 2015-2018.
Tabla 20. Distribución del mercado por segmentos, 2018.
Tabla 21. Evolución del comercio exterior por tipo de producto, 2015-2018.
Tabla 22. Distribución de las exportaciones españolas por país de destino, 2017-2018.
Tabla 23. Distribución de las exportaciones portuguesas por país de destino, 2017-2018.
Tabla 24. Distribución de las importaciones españolas por país de origen, 2017-2018.
Tabla 25. Distribución de las importaciones portuguesas por país de origen, 2017-2018.
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2004-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 27. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2006-2018.
Tabla 28. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión por edades en España, 2017.
Tabla 29. Distribución de las ventas de lentes oftálmicas por tipos en España, 2018.
Tabla 30. Evolución de la población de 65 o más años, 2004-2018.
Tabla 31. Población total y de más de 65 años por comunidades autónomas en España y por zonas geográficas en Portugal, 2018.
1.6. La distribución
Tabla 32. Evolución del número de establecimientos de venta minorista de productos ópticos, 2006-2018.
Tabla 33. Distribución de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España por tipos, 2018.
Tabla 34. Distribución de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en Portugal por tipos y por régimen de explotación, mayo 2019.
Tabla 35. Distribución geográfica de los establecimientos de venta minorista de productos ópticos en España y Portugal, 2018.
Tabla 36. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en España por tipo de establecimiento, 2017 y 2018.
Tabla 37. Distribución de las ventas minoristas de productos ópticos en Portugal por tipo de establecimiento, 2018.
Tabla 38. Número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra de productos ópticos en España, 2017-2018.
Tabla 39. Número de establecimientos propios y franquiciados de algunas de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en España, diciembre 2017-diciembre 2018.
Tabla 40. Número de establecimientos propios, asociados y franquiciados de las principales cadenas de venta minorista de productos ópticos en Portugal, mayo 2018-mayo 2019.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 41-42. Estructura media de costes y del balance en el mercado español y portugués, 2018. Tendencia 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 43. Relación de empresas analizadas, 2018.
Tabla 44. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 45. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 46. Plantas productivas de las principales empresas, diciembre 2019.
Tabla 47. Localización de la oficina central y delegaciones de las principales empresas, diciembre 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 50. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 51. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 52. Productos y marcas comercializados por las principales empresas, diciembre 2019.
Tabla 53. Principales lanzamientos de productos de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 54. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 55. Distribución de la facturación en el segmento de lentes oftálmicas de algunas de las principales empresas por tipos, 2018.
Tabla 56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2018.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 57. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 58. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 59. Cuotas de mercado en España de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 60. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 61. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas/grupos, 2017-2018.
Tabla 62. Cuotas de mercado en España de las principales empresas por segmentos, 2018.
Tabla 63. Cuotas de mercado en Portugal de las principales empresas por segmentos, 2018.
Tabla 64. Cuotas de mercado en el mercado ibérico de las principales empresas por segmentos, 2018.
Tablas 65-66. Cuotas de exportación en España y en Portugal de las principales empresas, 2018.
Tabla 67. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 68. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 69. Previsión de evolución del mercado, 2019-2021
Tabla 70. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.