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Study Sectores: Optical Goods Retailing

Optical Goods Retailing
CNAE code: 4778
DBK code: 201412
Publication: June 2021
Number of pages: 166
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Optical Goods Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 35 principales cadenas de ópticas y los 17 principales grupos de compra que operan en el sector.


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La vigesimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Óptica” cuenta con una extensión de 166 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Alain Afflelou, 2014-2020.
Tabla 3. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Fielmann, 2009-2020.
Tabla 4. Evolución de la facturación consolidada y del número de establecimientos del grupo GrandVision, 2012-2020.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos por áreas de negocio, 2018-2020.
Tabla 6. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos por áreas geográficas, 2019-2020.
Tabla 7. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2011-2020.
Tabla 8. Evolución del gasto en consumo privado en los países de la UE, 2017-2020. Previsión 2021-2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Distribución geográfica de los establecimientos, 2020.
Tabla 10. Evolución del número de establecimientos en función de su integración en grupos de compra y cadenas, 2019-2020.
Tabla 11. Grado de penetración en el mercado de las ópticas independientes, 2020.
Tabla 12. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 13. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 14. Cuotas de mercado de las principales empresas fabricantes e importadores de productos ópticos, 2018-2019.
Tabla 15. Factores clave de éxito, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 16. Evolución del mercado total, 1998-2020.
Tabla 17. Evolución del mercado por tipo de operador, 2018-2020.
Tabla 18. Distribución del mercado por tipo de operador, 2019 y 2020.
Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos, 2017-2020.
Tabla 20. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2006-2020.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 22. Evolución de la población de 65 o más años, 2003-2020.
Tabla 23. Población mayor de 65 y 85 años por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 24. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión, 2018 y 2020.
Tabla 25. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión por edades, 2020.
Tabla 26. Distribución de las ventas de lentes oftálmicas por tipos, 2020.
Tabla 27. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2002-2019.
Tabla 28. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 29. Estructura media de costes y del balance de los principales grupos de compra, 2019. Tendencia 2020.
Tabla 30. Estructura media de costes y del balance de las principales cadenas, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 31. Estructura de las principales cadenas, 2020.
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2020.
Tabla 33. Principales operaciones corporativas realizadas por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2018-junio 2021.
Tabla 34. Número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra, 2019-2020.
Tabla 35. Número medio de establecimientos por asociado de algunos de los principales grupos de compra, 2019-2020.
Tabla 36. Superficie total y media por establecimiento de algunas de las principales cadenas, 2019-2020.
Tabla 37. Plantilla de algunas de las principales cadenas, 2018-2020. Número medio de empleados por establecimiento, 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 38. Facturación en España de los principales grupos de compra y cadenas, 2019-2020.
Tabla 39. Facturación media por establecimiento de los principales grupos de compra y cadenas, 2020.
Tabla 40. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra y cadenas por segmentos de producto, 2020.
Tabla 41. Número de establecimientos en el extranjero de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2020.
2.3. Marketing mix
Tabla 42. Evolución del número de establecimientos de los principales grupos de compra, 2019-2020.
Tabla 43. Localización de los establecimientos de los principales grupos de compra, 2020.
Tabla 44. Variación del número de establecimientos de los principales grupos de compra por comunidades autónomas, 2020/2019.
Tabla 45. Nombres comerciales utilizados por las principales cadenas. Número y tipo de establecimientos, 2020.
Tabla 46. Evolución del número de establecimientos de las principales cadenas, 2019-2020.
Tabla 47. Localización de los establecimientos de las principales cadenas, 2020.
Tabla 48. Variación del número de establecimientos de las principales cadenas por comunidades autónomas, 2020/2019.
Tabla 49. Características de los servicios ofrecidos en el punto de venta por algunas de las principales cadenas, junio 2021.
Tabla 50. Facilidades de pago ofrecidas por algunas de las principales cadenas en el punto de venta, junio 2021.
Tabla 51. Principales proveedores de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, junio 2021.
Tabla 52. Número de establecimientos propios y franquiciados de algunas de las principales cadenas, 2019-2020.
Tabla 53. Condiciones de franquicia de algunas de las principales cadenas, junio 2021.
Tabla 54. Disponibilidad de venta online de las principales cadenas, junio 2021.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra y cadenas por canal de venta, 2019-2020.
Tabla 56. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra y cadenas por zonas geográficas, 2020.
Tabla 57. Medios publicitarios empleados por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2020.
Tabla 58. Otras acciones de marketing empleadas por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2020-junio 2021.
Tabla 59. Inversión en acciones de marketing realizada por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2020.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 60. Evolución de la facturación total de los principales grupos de compra y cadenas, 2018-2020.
Tabla 61. Cuotas de los principales grupos de compra y cadenas en el mercado total, 2018-2020.
Tabla 62. Cuotas de mercado de los principales grupos de compra en el mercado total, 2018-2020.
Tabla 63. Cuotas de mercado de las principales cadenas en el mercado total, 2018-2020.
Tabla 64. Cuotas de número de establecimientos de los principales grupos de compra y cadenas en el mercado total, 2019-2020.
Tablas 65-68. Número de establecimientos de los principales grupos de compra y cadenas en Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, 2020.
Tabla 69. Indicadores de rentabilidad de las sociedades cabeceras de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2018-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 70. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 71. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2020-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 72. Proyectos de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, junio 2020.
Tabla 73. Previsión de variación de la facturación total de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.