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Study Sectores: Optical Goods Retailing

Optical Goods Retailing
CNAE code: 4778
DBK code: 201412
Publication: June 2019
Number of pages: 156
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Optical Goods Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 34 principales cadenas de ópticas y los 14 principales grupos de compra que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La vigesimoprimera edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Óptica” cuenta con una extensión de 156 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Alain Afflelou, 2014-2018.
Tabla 3. Evolución de la facturación y del número de establecimientos del grupo Fielmann, 2009-2018.
Tabla 4. Evolución de la facturación consolidada y del número de establecimientos del grupo GrandVision, 2012-2018.
Tabla 5. Evolución de la facturación de algunos de los principales grupos fabricantes de productos ópticos a escala mundial, 2014-2018.
Tabla 6. Evolución de la población con 65 o más años en los países de la UE, 2009-2018.
Tabla 7. Evolución del gasto en consumo privado en los países de la UE, 2015-2018. Previsión 2019-2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Distribución geográfica de los establecimientos, 2018.
Tabla 9. Evolución del número de establecimientos en función de su integración en grupos de compra y cadenas, 2017-2018.
Tabla 10. Grado de penetración en el mercado de las ópticas independientes, 2018.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 12. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 13. Cuotas de mercado de las principales empresas fabricantes e importadores de productos ópticos, 2016-2017.
Tabla 14. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 15. Evolución del mercado total, 1997-2018.
Tabla 16. Evolución del mercado por tipo de operador, 2017-2018.
Tabla 17. Distribución del mercado por tipo de operador, 2017 y 2018.
Tabla 18. Evolución del mercado por segmentos, 2015-2018.
Tabla 19. Evolución del gasto per cápita en productos ópticos, 2006-2018.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 21. Evolución de la población de 65 o más años, 2003-2018.
Tabla 22. Población mayor de 65 y 85 años por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 23. Grado de utilización de elementos compensadores de la visión por edades, 2017.
Tabla 24. Distribución de las ventas de lentes oftálmicas por tipos, 2018.
Tabla 25. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro en España, 2000-2017.
Tabla 26. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 27. Estructura media de costes y del balance de los principales grupos de compra, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 28. Estructura media de costes y del balance de las principales cadenas, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 29. Estructura de las principales cadenas, 2018.
Tabla 30. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2018.
Tabla 31. Principales operaciones corporativas realizadas por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2016-junio 2019.
Tabla 32. Número de asociados y de establecimientos de los principales grupos de compra, 2017-2018.
Tabla 33. Número medio de establecimientos por asociado de algunos de los principales grupos de compra, 2017-2018.
Tabla 34. Superficie total y media por establecimiento de algunas de las principales cadenas, 2017-2018.
Tabla 35. Plantilla de algunas de las principales cadenas, 2016-2018. Número medio de empleados por establecimiento, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 36. Facturación en España de los principales grupos de compra y cadenas, 2017-2018.
Tabla 37. Facturación media por establecimiento de los principales grupos de compra y cadenas, 2018.
Tabla 38. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra y cadenas por segmentos de producto, 2018.
Tabla 39. Número de establecimientos en el extranjero de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 40. Evolución del número de establecimientos de los principales grupos de compra, 2017-2018.
Tabla 41. Localización de los establecimientos de los principales grupos de compra, 2018.
Tabla 42. Variación del número de establecimientos de los principales grupos de compra por comunidades autónomas, 2018/2017.
Tabla 43. Nombres comerciales utilizados por las principales cadenas. Número y tipo de establecimientos, 2018.
Tabla 44. Evolución del número de establecimientos de las principales cadenas, 2017-2018.
Tabla 45. Localización de los establecimientos de las principales cadenas, 2018.
Tabla 46. Variación del número de establecimientos de las principales cadenas por comunidades autónomas, 2018/2017.
Tabla 47. Características de los servicios ofrecidos en el punto de venta por algunas de las principales cadenas, junio 2018.
Tabla 48. Facilidades de pago ofrecidas por algunas de las principales cadenas en el punto de venta, junio 2018.
Tabla 49. Principales proveedores de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, junio 2019.
Tabla 50. Número de establecimientos propios y franquiciados de algunas de las principales cadenas, 2017-2018.
Tabla 51. Condiciones de franquicia de algunas de las principales cadenas, junio 2019.
Tabla 52. Disponibilidad de venta online de las principales cadenas, junio 2019.
Tabla 53. Distribución de la facturación de algunos de los principales grupos de compra y cadenas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 54. Medios publicitarios empleados por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2018.
Tabla 55. Otras acciones de marketing empleadas por algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2018-junio 2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 56. Evolución de la facturación total de los principales grupos de compra y cadenas, 2016-2018.
Tabla 57. Cuotas de los principales grupos de compra y cadenas en el mercado total, 2016-2018.
Tabla 58. Cuotas de mercado de los principales grupos de compra en el mercado total, 2016-2018.
Tabla 59. Cuotas de mercado de las principales cadenas en el mercado total, 2016-2018.
Tabla 60. Cuotas de número de establecimientos de los principales grupos de compra y cadenas en el mercado total, 2017-2018.
Tablas 61-64. Número de establecimientos de los principales grupos de compra y cadenas en Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, 2018.
Tabla 65. Indicadores de rentabilidad de las sociedades cabeceras de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 66. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 67. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 68. Proyectos de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, junio 2019.
Tabla 69. Previsión de variación de la facturación total de algunos de los principales grupos de compra y cadenas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.