Study Sectores: Mineral Water
DBK code: 200308
Publication: July 2023
Number of pages: 138
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Mineral Water
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 33 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución de la producción, exportación, importación y mercado
- Evolución del valor del mercado por segmentos (agua sin gas, agua con gas) y distribución del volumen de producción por segmentos, tipo de agua y envase
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Estructura de la oferta
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos
- Cuotas de mercado, totales y por segmentos, de las principales empresas
- Evolución del volumen vendido por algunas de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Analysed segments
- Agua sin gas.
- Agua con gas.
Contents index
La decimocuarta edición del estudio Sectores de DBK “Agua Envasada” cuenta con una extensión de 138 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado en la UE, 2010-2021.
Tabla 3. Mercado de los países de la UE, 2021
Tabla 4. Distribución del mercado en la UE por segmentos y tipo de agua, 2019.
Tabla 5. Consumo per cápita en los países de la UE, 2021.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2022.
Tabla 7. Distribución geográfica de los manantiales de agua mineral natural oficialmente reconocidos, julio 2023.
Tabla 8. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2022.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 11. Evolución mensual de las precipitaciones, octubre 2015-septiembre 2022.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución del mercado, 2004-2022.
Tabla 14. Evolución del comercio exterior, 2008-2022.
Tabla 15. Evolución de la actividad y del mercado por segmentos, 2019-2022.
Tabla 16. Evolución de la producción, 2004-2022.
Tablas 17-18. Evolución de la producción por segmentos y por tipo de agua, 2020-2021.
Tabla 19. Distribución de la producción por segmentos y tipo de agua, 2021.
Tabla 20. Evolución de la producción por tipo de envase, 2020-2021.
Tabla 21. Distribución de la producción según capacidad, 2020 y 2021.
Tablas 22-23. Distribución de las exportaciones y las importaciones por país de destino y de origen, 2021-2022.
Tabla 24. Balanza comercial por países, 2022.
1.5. La demanda
Tabla 25. Distribución del consumo por tipo de cliente, 2021 y 2022.
Tablas 26-27. Consumo per cápita en hogares por comunidades autónomas, edad, clase social y tipo de hogar, 2022.
Tabla 28. Distribución del consumo en hogares por comunidades autónomas y segmentos, 2022.
Tabla 29. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2020. Previsión 2021-2023.
1.6. La distribución
Tabla 30. Distribución del consumo en hogares por tipo de establecimiento, 2020 y 2022.
Tabla 31. Evolución del número de hipermercados, supermercados y autoservicios, 2005-2022.
Tabla 32. Evolución de la facturación total de los establecimientos de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2018-2021.
Tabla 33. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2021.
Tabla 34. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2020-2021.
Tabla 35. Evolución del número de empresas mayoristas de alimentación, 2002-2022.
Tabla 36. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2022.
Tabla 37. Distribución de las empresas mayoristas de alimentación por número de asalariados, 2022.
Tabla 38. Evolución del número de establecimientos de hostelería por tipo de establecimiento, 2020-2022.
Tabla 39. Distribución del número de establecimientos de hostelería por comunidades autónomas, 2022.
Tabla 40. Evolución del mercado de restaurantes por segmentos, 2006-2020.
Tabla 41. Cuotas de mercado de las principales empresas en el sector de restaurantes, 2019-2020.
Tabla 42. Evolución del mercado de comida rápida y a domicilio por segmentos de actividad, 2005-2022.
Tabla 43. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por categorías, 2020-2022.
Tabla 44. Evolución del mercado de catering por segmentos de actividad, 2018-2022.
Tabla 45. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras de alimentación y bebidas por tipo de máquina, 2015-2021.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 46. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.
Tabla 47. Evolución del índice de precios industriales en la actividad de fabricación de envases y embalajes de plástico, 2016-2022.
Tabla 48. Evolución del coste laboral por hora trabajada en la industria de fabricación de bebidas, 2010-primer trimestre 2023.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 49. Composición de los grupos analizados, 2022.
Tabla 50. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 51. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2019-2022.
Tabla 52. Plantas productivas de las principales empresas, julio 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 53. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 54. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 55. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 56. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 57. Marcas de las principales empresas por segmentos, julio 2023.
Tabla 58. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas, 2022-julio 2023.
2.4. Clientes
Tablas 59-60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmento de demanda y zonas geográficas, 2022.
Tabla 61. Marcas de la distribución comercializadas por algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 62. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, julio 2023.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 63. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 64. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 65. Evolución del volumen de ventas de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 66. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2022.
Tablas 67-68. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de agua sin gas y agua con gas, 2022.
Tabla 69. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 70. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 71. Previsión de evolución del mercado, 2023-2024.
Tabla 72. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
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What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.