Study Sectores: Jewellery and Watches Retailing
DBK code: 201420
Publication: December 2022
Number of pages: 153
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Jewellery and Watches Retailing
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 53 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del mercado minorista de joyería y relojería por tipo de establecimiento: comercios independientes, cadenas especializadas, grandes superficies, otros
- Distribución del mercado por segmentos de producto: joyería y bisutería, relojería, otros
- Estructura de la oferta
- Número de puntos de venta propios y franquiciados de las principales empresas
- Localización de los puntos de venta en España de las principales empresas
- Evolución de la facturación de los puntos de venta de las principales empresas
- Distribución de la facturación de los puntos de venta de algunas de las principales empresas por segmentos de producto y zonas geográficas
- Facturación y localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas
- Cuotas de mercado de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Analysed segments
- Cadenas especializadas.
- Comercios independientes.
- Grandes superficies.
- Otros: incluye las empresas de venta a domicilio, por catálogo y por internet, mercadillos y establecimientos de distribución especializados en otros tipos de artículos distintos a joyería y relojería (excepto grandes superficies).
Contents index
La undécima edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Joyería y Relojería” cuenta con una extensión de 153 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado mundial de relojes y joyería de lujo, 2017-2021.
Tabla 3. Principales países exportadores de relojes, 2021.
Tabla 4. Principales países importadores de relojes, 2021.
Tabla 5. Distribución de las exportaciones de relojes de Suiza por zonas geográficas, 2019 y 2021.
Tabla 6. Evolución de las exportaciones de relojes de pulsera de Suiza, 2017-2021.
Tabla 7. Facturación de la industria manufacturera de joyería y artículos relacionados en algunos países de Europa, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Distribución del número de puntos de venta en función del grado de integración en cadenas, 2021.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2021.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tabla 11. Factores clave de éxito, 2022
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 12. Evolución del mercado, 2005-2021.
Tabla 13. Evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2021.
Tabla 14. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2021.
Tabla 15. Evolución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería, 2005-2021.
Tabla 16. Distribución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería por países de origen, 2020-2021.
1.5. La demanda
Tabla 17. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2021. Previsión 2022-2024.
Tabla 18. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2005-2021.
Tabla 19. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2008-2021.
Tabla 20. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2021.
Tabla 21. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2008-2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 22. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.
Tabla 23. Evolución del precio del oro, 2006-octubre 2022.
Tabla 24. Evolución del precio de la plata, 2006-octubre 2022.
Tabla 25. Evolución del precio del platino, 2006-octubre 2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 26. Sociedad gestora de las cadenas de puntos de venta de las principales empresas, 2021.
Tabla 27. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, octubre 2020-noviembre 2022.
Tabla 28. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.
Tabla 29. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2021.
Tabla 30. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2022.
Tabla 31. Distribución geográfica de los puntos de venta en España de las principales empresas, noviembre 2022.
Tabla 32. Aperturas y cierres de puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, octubre 2020-noviembre 2022.
Tabla 33. Número de corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, noviembre 2022.
Tabla 34. Distribución geográfica de los corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, noviembre 2022.
2.2. Diversificación
Tabla 35. Facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2019-2021.
Tabla 36. Distribución de la facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2020-2021.
Tabla 37. Segmentos de producto en los que están presentes las principales empresas, 2021.
Tabla 38. Distribución de la facturación en el segmento de joyería y bisutería de algunas de las principales empresas por líneas de producto, 2021.
Tabla 39. Porcentaje de penetración de las ventas online sobre la facturación en España, 2021.
Tabla 40. Sociedades participadas en España por algunas de las principales empresas, 2021.
2.3. Internacionalización
Tabla 41. Evolución de la facturación en el extranjero de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 42. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, noviembre 2022.
Tabla 43. Sociedades participadas en el extranjero por algunas de las principales empresas, 2021.
2.4. Marketing mix
Tabla 44. Principales marcas comercializadas por algunas de las principales empresas, noviembre 2022.
Tabla 45. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2021.
Tabla 46. Acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2020-noviembre 2022.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 47. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 48. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 49. Evolución de la facturación en el extranjero de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 50. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 51. Número total de puntos de venta en España de las principales empresas, noviembre 2022.
Tabla 52. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Castilla y León y País Vasco, noviembre 2022.
Tabla 53. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2019-2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 54. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 55. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2022-2023.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 56. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, noviembre 2022.
Tabla 57. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales empresas, 2022-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
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What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.