Estás en inicioTypes of studiesSectores ❭ Jewellery and Watches Retailing

Study Sectores: Jewellery and Watches Retailing

Jewellery and Watches Retailing
CNAE Code 4777
DBK Code 201420
Publication November 2018
Number of pages 145
Price 2.475,00€ +21% IVA
Purchase
Download summary

Are you interested in this study?

  • Complete summary with the companies that form part of the study.
  • We would solve your doubts about the study.
  • We would inform you about the related studies you may be interested in as well as on our news and launchings.

Study description Sectores: Jewellery and Watches Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 52 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La novena edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Joyería y Relojería” cuenta con una extensión de 145 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción mundial de relojes, 2010-2015.
Tabla 3. Distribución de la producción mundial de relojes por segmentos de actividad, 2010 y 2015.
Tabla 4. Evolución de la producción mundial de relojes de pulsera por tipos, 2010-2015.
Tabla 5. Distribución de las exportaciones de relojes de pulsera de Suiza y Japón por zonas geográficas, 2017.
Tabla 6. Facturación de la industria manufacturera de joyería y artículos relacionados en algunos países de la UE, 2016.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 7. Distribución del número de puntos de venta en función del grado de integración en cadenas, 2017.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 10. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2003-2017.
Tabla 12. Evolución del mercado por tipo de operador, 2015-2017.
Tabla 13. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2017.
Tabla 14. Evolución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería, 2004-2017.
Tabla 15. Distribución de las importaciones españolas de joyería, bisutería y relojería por países de origen, 2016-2017.
1.5. La demanda
Tabla 16. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 17. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2005-2017.
Tabla 18. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2000-2017.
Tabla 19. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2017.
Tabla 20. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2000-2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 21. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 22. Evolución del precio del oro, 2004-septiembre 2018.
Tabla 23. Evolución del precio de la plata, 2004-septiembre 2018.
Tabla 24. Evolución del precio del platino, 2004-septiembre 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 25. Sociedad gestora de las cadenas de establecimientos de las principales empresas, 2017.
Tabla 26. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-octubre 2018.
Tabla 27. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 28. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2014-2017.
Tabla 29. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, octubre 2018.
Tabla 30. Distribución geográfica de los puntos de venta en España de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 31. Aperturas y cierres de puntos de venta en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2016-octubre 2018.
Tabla 32. Número de corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 33. Distribución geográfica de los corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunas de las principales empresas, octubre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 34. Facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2015-2017.
Tabla 35. Distribución de la facturación de las principales empresas por áreas geográficas (España, extranjero), 2016-2017.
Tabla 36. Segmentos de producto en los que están presentes las principales empresas, 2017.
Tabla 37. Distribución de la facturación en el segmento de joyería y bisutería de algunas de las principales empresas por líneas de producto, 2017.
Tabla 38. Sociedades participadas en España por algunas de las principales empresas, 2017.
2.3. Internacionalización
Tabla 39. Evolución de la facturación en el extranjero de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 40. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 41. Sociedades participadas en el extranjero por algunas de las principales empresas, 2017.
2.4. Marketing mix
Tabla 42. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 43. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 44. Acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2016-octubre 2018.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 45. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 46. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 48. Número total de puntos de venta en España de las principales empresas, octubre 2018.
Tabla 49. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Castilla y León y País Vasco, octubre 2018.
Tabla 50. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 51. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 52. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2018-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 53. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, noviembre 2018.
Tabla 54. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.