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Study Sectores: Hotels

Hotels
CNAE code: 5510
DBK code: 201501
Publication: April 2019
Number of pages: 249
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Hotels

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las cadenas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 48 principales cadenas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La vigesimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Establecimientos Hoteleros” cuenta con una extensión de 249 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución de la entrada de turistas internacionales en el mundo por regiones (2010-2018) y en los principales países de Europa (2012-2017).
Tabla 4. Distribución de los ingresos por turismo en el mundo por zonas geográficas, 2017.
Tabla 5. Evolución de los ingresos por turismo en los principales países del mundo, 2014-2017.
Tabla 6. Número de habitaciones de las principales cadenas hoteleras del mundo, 2015-2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 7-12. Evolución del número de establecimientos hoteleros (2004-2018), de habitaciones (2015-2018) y de plazas (2007-2018), y del empleo asalariado, total (2004-2018) y por categorías (2016-2018).
Tabla 13. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por CCAA, 2013-2018.
Tablas 14-15. Evolución del número de habitaciones en establecimientos hoteleros por categorías y CCAA, 2016-2018.
Tablas 16-17. Número medio de plazas por habitación en establecimientos hoteleros por categorías y CCAA, 2018.
Tabla 18. Distribución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 19. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 20-21. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2019.
Tabla 22. Evolución del valor de las operaciones de compraventa de establecimientos hoteleros en España, 2000-2018.
Tabla 23. Evolución del número de establecimientos y de plazas en campings, apartamentos turísticos y alojamientos de turismo rural, 2012-2018.
Tabla 24. Evolución del número de viajeros y de pernoctaciones en campings, apartamentos turísticos y alojamientos de turismo rural, 2012-2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 25-26. Evolución de la facturación de los establecimientos hoteleros, total (2000-2018) y por segmentos de actividad (2013-2018).
Tabla 27. Evolución del número de viajeros alojados, pernoctaciones e ingresos del exterior por turismo y viajes, 2012-2018.
Tabla 28. Distribución de la facturación de los establecimientos hoteleros por categorías, 2018.
Tabla 29. Evolución del saldo de la balanza comercial por turismo y viajes, 2006-2018.
Tablas 30-31. Variación del índice de precios hoteleros por CCAA y por categorías, 2017-2018.
1.5. La demanda
Tablas 32-34. Evolución del número de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros total (2007-2018) y por CCAA (2016-2018).
Tabla 35. Número de viajeros alojados y de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por meses, 2018.
Tabla 36. Evolución del grado de estacionalidad de la demanda, 2012-2018.
Tabla 37. Evolución del número de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros según la nacionalidad, 2010-2018.
Tabla 38. Evolución de la estancia media de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros, total y según su nacionalidad, 2000-2018.
Tablas 39-40. Evolución del número de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros por país de residencia, 2016-2018.
Tablas 41-42. Evolución de los principales indicadores de actividad económica y de la tasa de desempleo, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 43. Principales indicadores de actividad económica y tasa de desempleo en los principales países emisores de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y los países con mayor crecimiento, 2016-2018. Previsión 2019.
Tabla 44. Variación del número de viajeros alojados y de pernoctaciones en establecimientos hoteleros procedentes de los principales países emisores de viajeros y los países con mayor crecimiento, 2013-2018.
Tablas 45-46. Evolución del número de viajeros alojados y de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por categorías, 2013-2018.
Tabla 47. Número de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros por categorías y nacionalidades, 2018.
Tabla 48. Grado de ocupación de los establecimientos hoteleros por categorías y por meses, 2012-2018.
Tablas 49-50. Distribución del número de viajes de los españoles por tipo de alojamiento y por motivo del viaje, 2018.
1.6. La distribución
Tabla 51. Distribución del número de viajes de los españoles (2018) y del gasto de los turistas extranjeros (2004 y 2018) por forma de organización.
Tabla 52. Evolución del mercado de agencias de viajes mayoristas y minoristas, 2000-2018.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales agencias de viajes minoristas, 2016-2017.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 54. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tablas 55-57. Evolución de los ingresos medios por habitación disponible (2008-2018), y distribución por categorías y CCAA (2017-2018).
Tabla 58. Evolución de la variación media anual del coste laboral por hora trabajada en la división de servicios de alojamiento, 2009-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tablas 59-60. Sociedades cabeceras y sociedades de gestión hotelera de algunas de las principales cadenas, 2018.
Tabla 61. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2018.
Tabla 62. Principales operaciones efectuadas por algunas de las principales cadenas, 2015-abril 2019.
Tabla 63. Plantilla vinculada a la actividad hotelera en España de las principales cadenas, 2013-2018.
Tablas 64-65. Número de establecimientos y de habitaciones de las principales cadenas por áreas geográficas (España, extranjero), 2018.
Tabla 66. Número de establecimientos en España de algunas de las principales cadenas por marcas, 2018.
Tablas 67-68. Número de establecimientos y de habitaciones en España de las principales cadenas por CCAA, 2018.
Tabla 69. Número medio de habitaciones por establecimiento de las principales cadenas en España, 2018.
Tablas 70-71. Aperturas/incorporaciones de establecimientos de algunas de las principales cadenas en España, 2018.
Tablas 72-73. Número de establecimientos de las principales cadenas en España por categorías y por régimen de explotación, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 74. Facturación en el sector en España y en el extranjero de las principales cadenas, 2018.
Tablas 75-77. Distribución de la facturación de algunas de las principales cadenas por segmentos, régimen de explotación y zonas, 2018.
Tabla 78. Distribución del número de habitaciones de las principales cadenas en España por segmentos de actividad, 2018.
Tablas 79-80. Distribución del número de habitaciones en hoteles de ciudad y de playa de las principales cadenas en España por localización, 2018.
Tabla 81. Número de establecimientos con salones y capacidad de los salones de las principales cadenas en España, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 82. Facturación en el sector en el extranjero de las principales cadenas, 2018.
Tablas 83-85. Participación de la facturación y del núm. de establecimientos y habit. en el extranjero de las principales cadenas, 2018.
Tabla 86. Infraestructura hotelera de las principales cadenas en el extranjero, 2018.
Tablas 87-90. Número de establecimientos y habitaciones de las principales cadenas en el extranjero por zonas geográficas y países, 2018.
Tabla 91. Aperturas/incorporaciones de establecimientos de las principales cadenas en el extranjero, 2018.
2.4. Marketing mix
Tabla 92. Distribución de la facturación de algunas de las principales cadenas por categorías, 2018.
Tabla 93. Ocupación hotelera de algunas de las principales cadenas por categorías, 2018.
Tablas 94-95. Distribución de la facturación de algunas de las principales cadenas por tipo de servicio y canales de distribución, 2018.
Tablas 96-98. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing e inversión en acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales cadenas, 2018.
Tablas 99-100. Acciones promocionales y tarjetas/programas de fidelización de algunas de las principales cadenas, enero 2019.
Tabla 101. Certificados obtenidos por algunas de las principales cadenas, 2018.
2.5. Cuotas y resultados
Tablas 102-104. Evolución de la facturación en el sector, total, en España y en el extranjero, de las principales cadenas, 2016-2018.
Tabla 105. Cuotas de mercado de las principales cadenas, 2016-2018.
Tablas 106-113. Cuotas de capacidad hotelera, total, por CCAA, 2018.
Tablas 114-115. Cuotas de capacidad hotelera de las principales cadenas en el segmento de hoteles de ciudad y vacacionales en España, 2018.
Tablas 116-126. Ranking de capacidad hotelera de las principales cadenas en los segmentos de ciudad en Madrid, Barcelona y otras ciudades, de playa por CCAA, de otros hoteles en España, y en el extranjero, 2018.
Tabla 127. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 128. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 129. Previsión de evolución de la facturación de los establecimientos hoteleros por segmentos de actividad, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las cadenas
Tablas 130-131. Proyectos de apertura de nuevos establecimientos de algunas de las principales cadenas en España y en el extranjero, enero 2019
Tabla 132. Otros proyectos de algunas de las principales cadenas, abril 2019
Tabla 133. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales cadenas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.