Study Sectores: Health & Diet Food Products
DBK code: 200325
Publication: December 2023
Number of pages: 156
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Health & Diet Food Products
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 47 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del mercado en valor
- Distribución del mercado en valor por segmentos de actividad: complementos alimenticios, alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, dietas hipocalóricas, alimentos dietéticos y hierbas medicinales
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Estructura de la oferta
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad y por canales de distribución
- Cuotas de producción, exportación, importación y mercado de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Analysed segments
- Complementos o suplementos alimenticios.
- Alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral.
- Dietas hipocalóricas.
- Alimentos dietéticos.
- Hierbas medicinales.
Contents index
La decimoquinta edición del estudio Sectores de DBK “Productos Dietéticos” cuenta con una extensión de 156 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Países en los que están presentes algunos de los principales grupos multinacionales del sector, diciembre 2023.
Tabla 3. Número de empleados y facturación total de algunos de los principales grupos multinacionales del sector, 2022.
Tabla 4. Evolución de la incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea, 2010-2022.
Tabla 5. Incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea por países, 2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de los fabricantes e importadores, diciembre 2023.
Tabla 7. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 8. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 9. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 10. Evolución del mercado, 2002-2022.
Tabla 11. Distribución del mercado por segmentos, 2022.
Tabla 12. Evolución del comercio exterior, 2004-2022.
Tablas 13-14. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y de origen, 2021-2022.
Tabla 15. Balanza comercial por países, 2022.
1.5. La demanda
Tabla 16. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2024.
Tabla 17. Distribución de la población en función de su índice de masa corporal total y por sexo, 2020.
Tabla 18. Porcentaje de población masculina y femenina afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución, 2020.
Tabla 19. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por rango de edad, 2020.
Tabla 20. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por comunidades autónomas, 2020.
1.6. La distribución
Tabla 21. Distribución del número de puntos de venta de tiendas de dietética y herbolarios en función de su integración en cadenas, nov. 2022.
Tabla 22. Número de puntos de venta propios y franquiciados de las principales cadenas de tiendas de dietética y herbolarios, octubre 2022.
Tabla 23. Evolución del número total de oficinas de farmacia y densidad total de la red de oficinas de farmacia, 2000-2022.
Tabla 24. Evolución del número de oficinas de farmacia por comunidades autónomas, 2018-2022.
Tabla 25. Densidad de la red de oficinas de farmacia por comunidades autónomas, 2022.
Tabla 26. Evolución del mercado mayorista de especialidades farmacéuticas y productos de parafarmacia, 2017-2022.
Tabla 27. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 2002-2022.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 28. Estructura media de costes y del balance, 2022. Tendencia 2023.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 29. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2018-2022.
Tabla 30. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 31. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2020-2022.
Tablas 32-33. Plantas productivas, oficinas y delegaciones de las principales empresas, diciembre 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 34. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 35. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 36. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 37. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.
Tabla 38. Facturación en el sector en el mercado interior de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.
2.3. Internacionalización
Tabla 39. Facturación en el sector en mercados exteriores de las principales empresas, 2022.
Tabla 40. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de las principales empresas, 2022.
Tablas 41-42. Plantas productivas y delegaciones en el extranjero de las principales empresas, diciembre 2023.
Tabla 43. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2022.
2.4. Marketing mix
Tabla 44. Principales productos y marcas comercializados por las principales empresas, diciembre 2023.
Tabla 45. Nuevos productos lanzados por algunas de las principales empresas en el período 2022-diciembre 2023.
Tablas 46-48. Distribución de la fact. de algunas de las principales empresas por canales de distribución, tipo de marca y zonas geográficas, 2022.
Tabla 49. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 50. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2020-noviembre 2021.
Tabla 51. Inversión en publicidad de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 52. Certificados de sistemas de gestión de calidad, de gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, diciembre 2023.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 53. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 54. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 55. Evolución del valor de la producción de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 56. Evolución del valor de las exportaciones de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 57. Evolución del valor de las ventas de producto importado de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 58. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 59. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2020-2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 60. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 61. Previsión de evolución del mercado, 2023-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 62. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, diciembre 2023.
Tabla 63. Previsión de evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023.
Tabla 64. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2024-2025.
4. Perfiles de los principales competidores
Acquisition conditions
USER TERMS AND CONDITIONS
- Users of INFORMA D&B reports are permitted to use data included in those for the personal and private purposes of the individual user or the user's organisation. Such data may not be sold or redistributed by the individual user or sold or distributed outside of the user's organisation whether for commercial gain or not without the written permission of INFORMA D&B.
- Data may not be stored, archived, copied or re-distributed by any electronic or no-electronic means or otherwise held in any information or retrieval system without the written permission of INFORMA D&B.
What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.