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Study Sectores: Hairdressing and Beauty Salons

Hairdressing and Beauty Salons
CNAE code: 9602
DBK code: 201522
Publication: December 2020
Number of pages: 141
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Hairdressing and Beauty Salons

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 48 de las principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La sexta edición del estudio Sectores de DBK “Establecimientos de Peluquería y Estética” cuenta con una extensión de 141 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética en los países de Europa, 2019.
Tabla 3. Evolución de la facturación y los establecimientos del grupo Regis a escala internacional, 2018-2020.
Tabla 4. Evolución del número de enseñas y establecimientos de peluquería y estética españolas con presencia en el extranjero, 2010-2019.
Tabla 5. Evolución del número de países donde están presentes las enseñas de peluquería y estética españolas, 2010-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución del número de establecimientos por tipos, 2019.
Tabla 7. Evolución del número de establecimientos integrados en cadenas por tipos, 2014-2019.
Tabla 8. Distribución del número de establecimientos integrados en cadenas por régimen de explotación, 2019.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2019.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta en cada tipo de establecimiento, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 11. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución del volumen de negocio, 2003-2019.
Tabla 14. Evolución del volumen de negocio en el segmento de peluquerías, 2003-2019.
Tabla 15. Evolución del volumen de negocio en el segmento de centros de estética, 2003-2019.
Tabla 16. Distribución del volumen de negocio por tipo de establecimiento, 2017 y 2019.
Tabla 17. Distribución del volumen de negocio total por tipo de establecimiento y en función del grado de integración en cadenas, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 18. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2019. Previsión 2020-2023.
Tabla 19. Evolución del número de ocupados y de parados, 2004-2019.
Tabla 20. Evolución del gasto per cápita en productos de perfumería y cosmética, 2003-2019.
Tabla 21. Evolución de gasto en productos de perfumería y cosmética a través de los canales de peluquería y centros de estética, 2013-2017.
Tabla 22. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2002-2019.
Tabla 23. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2019.
Tabla 24. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2004-2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 25. Estructura media de costes y del balance en el segmento de peluquerías, 2019. Tendencia 2020.
Tabla 26. Estructura media de costes y del balance en el segmento de centros de estética, 2019. Tendencia 2020.
Tabla 27. Evolución del índice de precios al consumo en el epígrafe de servicios de peluquería y estética personal, 2004-ene.-oct. 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 28. Sociedades cabeceras de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 29. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 30. Operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-diciembre 2020.
Tabla 31. Plantilla de las sociedades gestoras de las principales cadenas, 2017-2019.
Tabla 32. Enseñas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 33. Número total de establecimientos en España de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 34. Superficie media de los establecimientos en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 35. Evolución del número de establecimientos en España de las principales empresas, noviembre 2018-noviembre 2020.
Tabla 36. Evolución del número de establecimientos en España de algunas de las principales empresas, 2019-noviembre 2020.
Tabla 37. Número de establecimientos en España de las principales empresas por comunidades autónomas, noviembre 2020.
Tabla 38. Número de establecimientos en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2020.
Tabla 39. Número y localización de los establecimientos en el extranjero de las principales empresas, noviembre 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 40. Facturación total de las principales empresas, 2019.
Tabla 41. Servicios ofrecidos por las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 42. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas de peluquerías por tipo de servicio, 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 43. Número y localización de los establecimientos ubicados en centros comerciales en España de algunas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 44. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 45. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 46. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 47. Promociones y acciones de fidelización de clientes de algunas de las principales empresas, 2020.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 48. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 49. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 50. Cuotas de número de establecimientos de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de peluquerías, 2018-2019.
Tabla 52. Cuotas de número de establecimientos de las principales empresas en el segmento de peluquerías, noviembre 2020.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de centros de estética, 2018-2019.
Tabla 54. Cuotas de número de establecimientos de las principales empresas en el segmento de centros de estética, noviembre 2020.
Tabla 55. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 56. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 57. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.