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Study Sectores: Furniture Retailing

Furniture Retailing
CNAE code: 4759
DBK code: 201403
Publication: July 2020
Number of pages: 156
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Furniture Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 45 de las principales empresas que operan en el sector.


Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La vigesimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Comercio de Muebles” cuenta con una extensión de 156 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado de muebles en Europa, 2012-2019.
Tabla 3. Producción de muebles de hogar en los países de la Unión Europea, 2016-2018.
Tabla 4. Evolución del grado de concentración del mercado de comercio de muebles en Europa Occidental, 2013 y 2018.
Tabla 5. Facturación, número de empleados y número de puntos de venta de algunas de las principales empresas del sector a escala europea, 2016-2019.
Tabla 6. Distribución de los puntos de venta de Ikea en el mundo por zonas, agosto 2019.
Tabla 7. Evolución del número de tiendas inauguradas por Ikea en el mundo, 2016-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Distribución geográfica de las empresas, junio 2020.
Tabla 9. Número de cadenas especializadas con más de diez, veinticinco y cincuenta puntos de venta, junio 2020.
Tablas 10-11. Evolución (2002-2019) y distribución geográfica del número de hipermercados (2019).
Tabla 12. Evolución del número de puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2019.
Tabla 13. Distribución geográfica de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, septiembre 2019.
Tabla 14. Distribución de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2019.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 17. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 18. Evolución del mercado, 2002-2019.
Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2012-2019.
Tabla 20. Distribución del mercado de mueble de hogar por tipo de mobiliario, 2019.
Tabla 21. Cuotas de mercado de la distribución especializada y no especializada, 2019.
Tabla 22. Evolución del comercio electrónico de muebles, 2014-2019.
Tablas 23-24. Evolución de las importaciones de mueble de hogar y de su participación sobre el mercado de mueble de hogar (2002-2019) y distribución por países de origen (2018-2019).
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2019. Previsión 2020-2022.
Tabla 26. Evolución del número de ocupados y de parados, 2008-primer trimestre 2020.
Tabla 27. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y variación anual, 2018.
Tabla 28. Distribución de la facturación del comercio minorista de muebles por forma de pago de los clientes, 2016.
Tabla 29. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2019.
Tablas 30. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2016-2019.
Tablas 31-32. Evolución del número de transacciones de viviendas, total (2011-2019) y por comunidades autónomas (2016-2019).
Tablas 33-34. Evolución del parque de viviendas (2002-2019) y distribución por provincias (2019).
Tabla 35. Evolución del tipo de interés de referencia del mercado hipotecario, 1995-mayo 2020.
Tabla 36. Evolución del esfuerzo trimestral para la adquisición de viviendas, 2017-1er. trimestre 2020.
Tabla 37. Evolución de la contratación de oficinas en Madrid y Barcelona, 2003-2019.
Tabla 38. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2002-2019.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2018. Tendencia 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 41. Tipología de empresa y plantilla de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 42. Sociedades gestoras de tiendas propias, franquicias y centrales de compras de las principales empresas, junio 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 44. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 45. Distribución de la facturación de las principales empresas especializadas por segmentos de actividad (muebles, otros artículos para el hogar), 2019.
Tablas 46-47. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de mueble y por tipo de mueble de hogar, 2019.
Tabla 48. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por venta de complementos y objetos de decoración por tipos, 2019.
Tabla 49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 50. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, junio 2020.
Tabla 51. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas, junio 2018-junio 2020.
Tablas 52-53. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2019-junio 2020.
Tabla 54. Variación del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2020/junio 2019.
Tablas 55-56. Número y localización del número de puntos de venta en España inaugurados y clausurados entre junio de 2019 y junio de 2020 por las principales empresas
Tabla 57. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas, junio 2020.
Tabla 58. Superficie total y superficie media por punto de venta de algunas de las principales empresas, junio 2020.
Tabla 59. Número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, junio 2018-junio 2020.
Tabla 60. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2020.
Tabla 61. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2020.
Tabla 62. Facilidades de financiación ofrecidas por algunas de las principales empresas, junio 2020.
Tabla 63. Facturación derivada de la venta online de algunas de las principales empresas, 2019.
Tablas 64-65. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 66. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 67. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 69. Cuotas de número de puntos de venta de las principales empresas especializadas, junio 2020.
Tabla 70. Número de puntos de venta de las principales empresas en las principales comunidades autónomas, junio 2020.
Tabla 71. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas gestoras de cadenas especializadas, 2017-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 72. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 73. Previsión de evolución del mercado, 2020-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 74. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2020.
Tabla 75. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.