Study Sectores: Furniture Retailing
DBK code: 201403
Publication: July 2023
Number of pages: 159
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Furniture Retailing
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 47 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Estructura de la oferta: distribución de las empresas por zonas y tamaños, concentración
- Evolución del mercado en valor, total y por segmentos de actividad
- Cuotas de la distribución especializada y no especializada
- Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas
- Distribución de los puntos de venta de las principales empresas por zonas y por régimen de explotación
- Facturación total y en el sector de las principales empresas
- Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad
- Cuotas de mercado de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Analysed segments
- Mueble de hogar.
- Mueble de cocina.
- Mueble de oficina.
- Otros muebles.
Contents index
La vigesimosexta edición del estudio Sectores de DBK “Comercio de Muebles” cuenta con una extensión de 159 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Distribución del valor de la producción de muebles en el mundo por áreas geográficas, 2021.
Tabla 3. Distribución del valor del mercado de mueble tapizado en el mundo por áreas geográficas, 2021.
Tabla 4. Producción de muebles de hogar en la Unión Europea por países, 2019-2021.
Tabla 5. Distribución del valor del mercado en el mundo a precios finales de venta por canales (online, en tienda), 2022.
Tabla 6. Facturación, número de empleados y número de puntos de venta de algunas de las principales empresas del sector a escala europea, 2019-2022.
Tabla 7. Distribución de las ventas de IKEA por regiones y países, 2022.
Tabla 8. Evolución de la red de tiendas y el número de países con presencia de IKEA en el mundo, 2018-2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Distribución geográfica de las empresas, julio 2023.
Tabla 10. Número de cadenas especializadas con más de diez, veinticinco y cincuenta puntos de venta, junio 2022.
Tablas 11-12. Evolución (2005-2022) y distribución geográfica del número de hipermercados (2021).
Tabla 13. Evolución del número de puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2021.
Tabla 14. Distribución geográfica de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje, septiembre 2021.
Tabla 15. Distribución de los puntos de venta especializados en artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2021.
Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 17. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 18. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 19. Evolución del mercado, 2004-2022.
Tabla 20. Evolución del mercado por segmentos de actividad, 2015-2022.
Tabla 21. Distribución del mercado de mueble de hogar por tipo de mobiliario, 2022.
Tabla 22. Cuotas de mercado de la distribución especializada y no especializada, 2022.
Tabla 23. Evolución del comercio electrónico de muebles, 2014-2022.
Tablas 24-25. Evolución de las importaciones de mueble de hogar y de su participación sobre el mercado de mueble de hogar (2004-2022) y distribución por países de origen (2021-2022).
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2025.
Tabla 27. Evolución del número de ocupados y de parados, 2010-primer trimestre 2023.
Tabla 28. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y variación anual, 2022.
Tabla 29. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2022.
Tabla 30. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2019-2022.
Tablas 31-32. Evolución del número de transacciones de viviendas, total (2014-2022) y por comunidades autónomas (2020-2022).
Tablas 33-34. Evolución del parque de viviendas (2003-2022) y distribución por provincias (2022).
Tabla 35. Evolución del tipo de interés de referencia del mercado hipotecario, 1997-mayo 2023.
Tabla 36. Evolución del esfuerzo trimestral para la adquisición de viviendas, 2011-marzo 2023.
Tabla 37. Evolución de la contratación de oficinas en Madrid y Barcelona, 2005-2022.
Tabla 38. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2009-2022.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 41. Tipología de empresa y plantilla de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 42. Plantilla de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 43. Sociedades gestoras de tiendas propias, franquicias y centrales de compras de las principales empresas, junio 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 44. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 45. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2022.
Tabla 46. Distribución de la facturación de las principales empresas especializadas por segmentos de actividad (muebles, otros artículos para el hogar), 2022.
Tablas 47-48. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de mueble y por tipo de mueble de hogar, 2022.
Tabla 49. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por venta de complementos y objetos de decoración por tipos, 2022.
Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 51. Nombres comerciales de los puntos de venta de las principales empresas, junio 2023.
Tabla 52. Evolución del número de puntos de venta en España de las principales empresas, junio 2021-junio 2023.
Tablas 53-54. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2022-junio 2023.
Tabla 55. Variación del número de puntos de venta en España de las principales empresas por zonas geográficas, junio 2023/junio 2022.
Tablas 56-57. Número y localización del número de puntos de venta en España inaugurados y clausurados entre junio de 2022 y junio de 2023 por las principales empresas.
Tabla 58. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas, junio 2023.
Tabla 59. Superficie total y superficie media por punto de venta de algunas de las principales empresas.
Tabla 60. Número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación, junio 2021-junio 2023.
Tabla 61. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2023.
Tabla 62. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2023.
Tabla 63. Facilidades de financiación ofrecidas por algunas de las principales empresas, junio 2023.
Tabla 64. Facturación derivada de la venta online de algunas de las principales empresas, 2022.
Tablas 65-66. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2022.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 67. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 68. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2022.
Tabla 70. Número de puntos de venta de las principales empresas especializadas, junio 2023.
Tabla 71. Número de puntos de venta de las principales empresas especializadas en las principales comunidades autónomas, junio 2023.
Tabla 72. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas gestoras de cadenas especializadas, 2020-2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 73. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 74. Previsión de evolución del mercado, 2023-2024.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 75. Proyectos de algunas de las principales empresas, julio 2023.
Tabla 76. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
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What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.