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Study Sectores: Frozen Foods

Frozen Foods
CNAE code: 1011, 1012, 1021, 1031, 1039, 1085
DBK code: 200301
Publication: December 2020
Number of pages: 174
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Frozen Foods

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 52 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La vigésima edición del estudio Sectores de DBK “Alimentos Congelados” cuenta con una extensión de 174 páginas, y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del consumo final de los hogares en los países de la Unión Europea, 2017-2019. Previsión 2020-2021.
Tabla 3. Variación del mercado en los seis principales países europeos, 2017/2016.
Tabla 4. Variación del mercado en los seis principales países europeos por segmentos, 2017/2016.
Tabla 5. Distribución del mercado en la UE por países, 2015.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución geográfica de las empresas, 2019.
Tablas 7-8. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2020.
Tabla 10. Evolución del mercado de platos preparados refrigerados, 2012-2019.
Tabla 11. Factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 12. Evolución del mercado, 2004-2019.
Tabla 13. Evolución del mercado por segmentos de producto, 2016-2019.
Tabla 14. Evolución del comercio exterior, 2010-2019.
Tabla 15. Evolución del saldo comercial, 2014-2019.
Tablas 16-17. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y origen, 2018-2019.
Tabla 18. Balanza comercial por países, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 19. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2005-2019. Previsión 2020-2023.
Tablas 20-23. Evolución del consumo de pescado y marisco congelado, platos preparados congelados, vegetales congelados y carne congelada en hogares por tipo de producto, 2016-2019.
Tablas 24-28. Consumo per cápita de pescado y marisco, platos preparados, vegetales congelados y carne congelada en hogares por CC.AA., 2019.
Tabla 29. Distribución del número de negocios y de establecimientos de restauración por tamaño de la plantilla, 2017-2020.
Tabla 30. Distribución geográfica de los establecimientos de restauración, 2020.
Tabla 31. Distribución del número total de establecimientos en España de las principales empresas de restauración por régimen de explotación, octubre 2020.
Tabla 32. Distribución del mercado del sector de restaurantes por segmentos de actividad, 2019.
1.6. La distribución
Tablas 33-36. Distribución del consumo de pescado, platos preparados, vegetales y carne congelados en hogares por tipo de establecimiento, 2016 y 2019.
Tabla 37. Evolución del número de hipermercados y del número de supermercados y autoservicios, 1996-2019.
Tabla 38. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2019.
Tablas 39-40. Distribución de las empresas mayoristas de hostelería por número de asalariados y por zonas geográficas, 2020.
Tabla 41. Número de establecimientos de algunas de las principales cadenas de establecimientos especializados en la venta de congelados, diciembre 2020.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 42. Estructura media de costes y del balance, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 43. Composición de los grupos analizados, 2019.
Tabla 44. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2018-noviembre 2020.
Tabla 45. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 46. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 47. Plantas productivas en España de las principales empresas, noviembre 2020.
2.2. Diversificación
Tabla 48. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 49. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tabla 50. Distribución de la facturación de las principales empresas por mercados geográficos, 2019.
Tabla 51. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de producto, 2019.
2.3. Internacionalización
Tabla 52. Facturación por venta de alimentos congelados en mercados exteriores de las principales empresas, 2019.
Tabla 53. Participación de la facturación en mercados exteriores sobre la facturación en el sector de alimentos congelados de las principales empresas, 2019.
Tabla 54. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2019.
Tablas 55-56. Plantas productivas y delegaciones de algunas de las principales empresas en el extranjero, noviembre 2020.
2.4. Marketing mix
Tabla 57. Productos y marcas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 58. Productos de reciente lanzamiento de algunas de las principales empresas.
Tabla 59. Principales clientes para los que elaboran productos con marca ajena algunas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2019.
Tabla 61. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 62. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 63. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2020.
2.5. Clientes
Tabla 64. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2019.
Tabla 65. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, noviembre 2020.
2.6. Cuotas y resultados
Tabla 66. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 67. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pescado, 2019.
Tabla 70. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de platos preparados, 2019.
Tabla 71. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento vegetal, 2019.
Tabla 72. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2019.
Tabla 73. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 74. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 75. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2020-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 76. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas, noviembre 2020.
Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2021.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.