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Study Sectores: Footwear Retailing

Footwear Retailing
CNAE code: 4772
DBK code: 201423
Publication: July 2019
Number of pages: 128
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Footwear Retailing

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 33 principales cadenas especializadas y las 4 primeras grandes superficies que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

   - Establecimientos integrados en cadenas.
   - Establecimientos independientes.

   - Grandes superficies, incluyendo grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies especializadas en material
     deportivo.
   - Otros establecimientos.

Contents index

La quinta edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Calzado” cuenta con una extensión de 128 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Ventas de calzado en los principales países del mundo, 2014-2017.
Tabla 3. Distribución del consumo de los hogares en la Unión Europea por tipo de bienes y servicios, 2017.
Tabla 4. Distribución de la superficie bruta alquilable de centros comerciales en la UE por países y tipo de centro, julio 2017.
Tabla 5. Densidad de centros comerciales en los países de la UE, julio 2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 6. Distribución del número de establecimientos especializados en función de su integración en cadenas, junio 2019.
Tabla 7. Distribución geográfica de los establecimientos especializados, junio 2019.
Tabla 8. Evolución del número de hipermercados, 2001-2018.
Tabla 9. Distribución geográfica de los hipermercados, 2017.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 11. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 12. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 13. Evolución del mercado, 2008-2018.
Tabla 14. Evolución del mercado por tipo de operador, 2015-2018.
Tabla 15. Distribución del mercado canalizado a través de establecimientos especializados en función de la integración en cadenas, 2015 y 2018.
Tabla 16. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 17. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 18. Tasa de variación anual de los precios del calzado, 2002-2018.
Tabla 19. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto y gasto medio por hogar, 2017.
Tabla 20. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2000-2017.
Tabla 21. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable por zonas geográficas, 2015 y 2017.
Tabla 22. Localización de los centros comerciales outlet en España, junio 2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 23. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 24. Estructura operativa de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 25. Sociedades gestoras de las tiendas propias de las cadenas especializadas, junio 2019.
Tabla 26. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 27. Actividad de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 28. Canales de distribución utilizados por las principales empresas, junio 2019.
Tabla 29. Plantilla de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 30. Enseñas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 31. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas en España, junio 2017 y junio 2019.
Tabla 32. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por régimen de explotación y por enseñas, junio 2019.
Tabla 33. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por comunidades autónomas, junio 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 34. Facturación en España y segmentos de actividad de las principales empresas, 2018.
Tabla 35. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por segmentos de producto, 2018.
Tabla 36. Distribución del número de puntos de venta en España de las principales empresas por tipo de tienda, junio 2019.
Tabla 37. Distribución de la facturación en España de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 38. Nombre de la tienda online de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 39. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2019.
2.3. Internacionalización
Tabla 40. Distribución del número de puntos de venta de las principales empresas por zonas geográficas y por enseñas, junio 2019.
Tabla 41. Participación sobre el total de los puntos de venta fuera de España de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 42. Localización de los puntos de venta en el extranjero de las principales empresas por países, junio 2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 43. Evolución de la facturación en España de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 44. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 45. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de distribución especializada, 2017-2018.
Tabla 46. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de cadenas especializadas, 2017-2018.
Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de distribución no especializada, 2017-2018.
Tabla 48. Cuotas de número de puntos de venta en España de las principales empresas en el segmento de cadenas especializadas, junio 2019.
Tabla 49. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 50. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 51. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 52. Proyectos de algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 53. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.