Study Sectores: Fitness Centers
DBK code: 201565
Publication: December 2023
Number of pages: 215
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Fitness Centers
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 40 de las principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Evolución del número total de gimnasios y su distribución por zonas geográficas y tamaños
- Evolución del valor del mercado, total y por tipo de servicio (actividades deportivas, otros servicios)
- Evolución del número de gimnasios de las principales empresas
- Localización y enseñas de los gimnasios de las principales empresas
- Instalaciones y cartera de servicios de los gimnasios de las principales empresas
- Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas
- Cuotas de mercado de las principales empresas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Analysed segments
- Actividades deportivas.
- Otros servicios.
Contents index
La decimosegunda edición del estudio Sectores de DBK “Gimnasios” cuenta con una extensión de 215 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del valor del mercado (2006-2022), el número de gimnasios y usuarios (2008-2022) en el mundo.
Tablas 4-5. Evolución del número de gimnasios (2001-2022) y usuarios (2005-2021) en Estados Unidos.
Tabla 6. Principales indicadores del sector de gestión de centros deportivos en Europa, 2019-2022.
Tablas 7-8. Evolución del valor del mercado de gestión de centros deportivos (2020-2022) y del número de usuarios de centros deporti-vos (2019-2022) en los principales países de Europa.
Tabla 9. Marcas, ingresos y número de usuarios de algunas de las principales cadenas en Europa, 2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Evolución del número total de gimnasios, 2004-noviembre 2023.
Tablas 11-12. Distribución de los gimnasios por zonas geográficas y superficie, noviembre 2023.
Tabla 13. Evolución de la superficie total y la superficie media por gimnasio, 2005-noviembre 2023.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 15-16. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2023.
Tabla 17. Políticas de precios aplicadas por las empresas del sector, 2021-2023.
Tabla 18. Percepción del entrenamiento online como un servicio indispensable por parte de las empresas del sector, 2021-2023.
Tabla 19. Expectativas de evolución de los ingresos de las principales empresas, 2023.
Tabla 20. Perspectiva de recuperación del volumen de ingresos mensual de 2019.
Tabla 21. Percepción de la evolución de la edad media de los usuarios con respecto antes de la pandemia COVID-19, 2023 y próximos años.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 22. Evolución del mercado, 2003-2022.
Tabla 23. Evolución de la facturación media por gimnasio, 2003-2022.
Tablas 24-25. Evolución (2014-2022) y distribución (2010-2022) del valor del mercado por tipo de servicio (actividades deportivas, otras).
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2025.
Tablas 27-28. Evolución de la población y la densidad de gimnasios (2005-2022) y densidad por comunidades autónomas (2022).
Tabla 29. Evolución de la población española por segmentos de edad, 2017-2022.
Tablas 30-31. Evolución del gasto y del gasto medio por persona de los hogares destinado a equipamiento y servicios deportivos y re-creativos, 2006-2022. Distribución por destino, 2018 y 2022.
Tabla 32. Gasto medio por persona destinado a equipamiento y servicios deportivos y recreativos por comunidades autónomas, 2019 y 2022
Tabla 33. Porcentaje de la población que practica deporte en función del nivel de estudios, 2015, 2020 y 2022.
Tablas 34-37. Frecuencia con la que la que se practica deporte en función del sexo, la edad, la situación laboral y el tamaño del munici-pio, 2022.
Tablas 38-39. Tiempo destinado semanalmente a la práctica deportiva en función del sexo, la edad, la situación laboral y el tamaño del municipio, 2022.
Tabla 40. Distribución del número de personas que hacen deporte en función del día de la semana, la época del año y el entorno, 2022.
Tabla 41. Penetración de los socios o abonados de gimnasios, clubes y asociaciones deportivas en función del sexo, 2022.
Tablas 42-43. Motivos y barreras para la práctica deportiva, 2022.
Tabla 44. Penetración de las modalidades deportivas más practicadas, 2015, 2020 y 2022.
Tablas 45-47. Evolución del número de clubes federados (2007-2022) y de federados, total (2002-2022) y por federaciones (2018-2022).
Tabla 48. Distribución geográfica de los centros comerciales, 2022.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 49. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 50. Composición de los grupos analizados, noviembre 2023.
Tabla 51. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 52. Plantilla de las principales empresas, 2018-2022.
Tabla 53. Número de gimnasios en España de las principales empresas en función de su titularidad, noviembre 2023.
Tabla 54. Evolución del número de gimnasios en España de las principales empresas, 2014- noviembre 2023.
Tabla 55. Evolución del número de gimnasios públicos gestionados por las principales empresas, 2014- noviembre 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 56. Facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 57. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2022.
Tablas 58-59. Distribución de los gimnasios de las principales empresas por comunidades autónomas y provincias, noviembre 2023.
Tabla 60-61. Localización de las aperturas y cierres de gimnasios en España de las principales empresas, 2020- noviembre 2023.
Tabla 62. Distribución de las empresas analizadas en función de la superficie media de sus gimnasios en España, noviembre 2023.
Tabla 63. Localización, superficie y año de inauguración de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 64. Localización de los gimnasios de titularidad pública gestionados por las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 65. Distribución de las empresas analizadas en función del número de provincias en que están presentes, noviembre 2023.
Tabla 66. Distribución de las empresas analizadas y de sus gimnasios en España en función de las provincias en que están presentes, noviembre 2023.
2.3. Internacionalización
Tabla 67. Evolución del número de gimnasios en el extranjero de las principales empresas, 2019- noviembre 2023.
Tabla 68. Número y localización de los gimnasios en el extranjero de las principales empresas, noviembre 2023.
2.4. Marketing mix
Tabla 69. Enseñas de los gimnasios de las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 70. Características de las instalaciones deportivas de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 71. Superficie total y superficie media de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 72. Evolución del número de socios de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
Tablas 73-74. Distribución del número de gimnasios en España de las principales empresas por régimen de explotación y ubicación, no-viembre 2023.
Tabla 75. Condiciones de franquicia de las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 76. Tarifas de los gimnasios de algunas de las principales empresas, noviembre 2023.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 77. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 78. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 79. Cuotas de número de gimnasios en España de las principales empresas, diciembre 2021-noviembre 2023.
Tabla 80. Cuotas de número de gimnasios en España de las principales empresas por comunidades autónomas, noviembre 2023.
Tabla 81. Cuotas de superficie total de los gimnasios en España de las principales empresas, noviembre 2023.
Tabla 82. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 83. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 84. Previsión de evolución del valor del mercado, 2023-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 85. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2023.
Tablas 86-87. Previsión de evolución de la plantilla y previsión de evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023.
Tabla 88. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2024-2025.
4. Perfiles de los principales competidores
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What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.