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Study Sectores: Fast Food Restaurants

Fast Food Restaurants
CNAE code: 5610
DBK code: 201512
Publication: March 2019
Number of pages: 182
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Fast Food Restaurants

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 45 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Por tipo de servicio:

Por tipo de alimento:

Contents index

La vigésimo tercera edición del estudio Sectores de DBK “Comida Rápida y a Domicilio” cuenta con una extensión de 182 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del mercado y del número de pedidos en establ. de comida rápida en algunos de los principales países del mundo, 2012-2018.
Tabla 4. Gasto medio en comida rápida por habitante y año en algunos de los principales países del mundo, 2018.
Tabla 5. Facturación y número de establecimientos de algunas de las principales cadenas de comida rápida y a domicilio en el mundo, 2013-2018.
Tabla 6. Distribución de la facturación de Burger King, McDonald’s y Yum! Brands por áreas geográficas, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 7-8. Evolución del número de establecimientos (1999-2018) y del número de aperturas (1999-2018).
Tablas 9-10. Evolución del número de establecimientos (2001-2018) y del número de aperturas (2005-2018) por segmentos de actividad.
Tablas 11-12. Evolución del número de establecimientos (2001-2018) y del número de aperturas (2001-2018) por régimen de explotación.
Tabla 13. Distribución geográfica de los establecimientos, 2018.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 16. Participación del mercado de comida rápida en el mercado total de restauración, 2010 y 2018.
Tabla 17. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 18. Evolución del mercado total, 2005-2018.
Tabla 19. Evolución del mercado por tipo de servicio (mostrador, delivery), 2005-2018.
Tabla 20. Distribución del mercado por lugar de consumo (en sala, a domicilio), 2015-2018.
Tablas 21-22. Evolución del mercado por segmentos de actividad y por régimen de explotación de los establecimientos, 2005-2018.
Tablas 23-25. Evolución de la facturación media por establecimiento, total (2008-2018), por segmentos de actividad (2008-2018) y por régimen de explotación de los establecimientos (2008-2018).
1.5. La demanda
Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 27. Distribución del gasto de los hogares en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y gasto medio por persona, 2017.
Tabla 28. Evolución del gasto en alimentación fuera del hogar, 2009-2017.
Tablas 29-30. Evolución de la población española (2004-2018) y su evolución por segmentos de edad (2013-2018).
Tabla 31. Evolución del número de ocupados y de parados, 2004-2018.
Tablas 32-33. Evolución del número de extranjeros empadronados en España (2002-2018) y su distribución por región de origen (2018).
Tabla 34. Evolución de la entrada de turistas extranjeros y de los ingresos por turismo, 2004-2018.
Tabla 35. Evolución del número de centros comerciales e hipermercados, 1995-2017.
Tabla 36. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2000-2017.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 37. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 38. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 39. Principales operaciones realizadas por algunas de las principales empresas, 2016-marzo 2019.
Tabla 40. Enseñas y conceptos de restauración de los grupos en los que se encuentran integradas algunas de las principales empresas analizadas, 2019.
Tabla 41. Actividad y servicio de las principales empresas, marzo 2019.
Tabla 42. Plantilla media por establecimiento de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 43. Evolución del número total de establecimientos en España de las principales empresas, 2012-2018.
Tabla 44. Distribución del número de establecimientos en España de las principales empresas por régimen de explotación, 2018.
Tabla 45. Superficie media de los establecimientos en España de algunas de las principales empresas por régimen de explotación, 2018.
Tabla 46. Evolución del número de establecimientos en España de las principales empresas en régimen de propiedad, 2012-2018.
Tabla 47. Distribución del número de establecimientos en España de las principales empresas por comunidades autónomas, 2017-2018.
Tabla 48. Evolución del número de aperturas de establecimientos en España de las principales empresas, 2013-2018.
Tabla 49. Distribución del número de aperturas netas de establecimientos en España de algunas de las principales empresas por com. autónomas, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 50. Distribución de las ventas de las principales empresas por tipo de servicio, 2018.
Tabla 51. Distribución de la facturación por ventas en mostrador de algunas de las principales empresas por lugar de consumo, 2018.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 53. Participación de las ventas derivadas de los pedidos por internet sobre las ventas totales de algunas de las principales empresas, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 54. Establecimientos en España y en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 55. Participación de los establecimientos en el extranjero sobre el total de establecimientos de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 56. Número de establecimientos en el extranjero de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
2.4. Marketing mix
Tabla 57. Principales productos incluidos en la oferta de las principales empresas, marzo 2019.
Tablas 58-59. Principales lanzamientos de productos y promociones realizadas por algunas de las principales empresas, 2018-marzo 2019.
Tabla 60. Principales proveedores de algunas de las principales empresas, 2018.
Tablas 61-62. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2018.
2.5. Clientes
Tabla 63. Distribución de la facturación de las principales empresas por régimen de explotación de los establecimientos, 2018.
Tabla 64. Evolución del número de establecimientos en España de las principales empresas en régimen de franquicia, 2012-2018.
Tabla 65. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, marzo 2019.
Tablas 66-67. Distribución del número de establecimientos en España (2017-2018) y del número de aperturas (2018) de algunas de las principales empresas por tipo de ubicación (centros urbanos, centros comerciales/ocio, áreas de transporte, otros).
2.6. Cuotas y resultados
Tabla 68. Evolución de la facturación en el sector en España de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 69. Cuotas de mercado totales de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 70-71. Cuotas de mercado de las principales empresas por tipo de servicio (en mostrador, delivery), 2017-2018.
Tablas 72-74. Cuotas de número de establecimientos en España de las principales empresas: total, en régimen de propiedad y en régimen de franquicia, 2016-2018.
Tabla 75. Número de establecimientos de las principales empresas por comunidades autónomas, 2018.
Tablas 76-79. Cuotas de mercado y de número de establecimientos en España de las principales empresas por segmentos de actividad, 2016-2018.
Tabla 80. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2015-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 81. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 82. Previsión de evolución del mercado por segmentos de actividad, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 83. Proyectos de algunas de las principales empresas, marzo 2019.
Tabla 84. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.