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Study Sectores: DIY Retailers (Iberian Market)

DIY Retailers (Iberian Market)
CNAE code: 4752
DBK code: 201421
Publication: September 2019
Number of pages: 147
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: DIY Retailers (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector en ambos países, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 40 principales empresas que operan en el sector (23 empresas españolas y 17 portugue-sas). Se consideran los establecimientos con una superficie comercial superior a los 1.000 metros cuadrados.

 

Principales contenidos:

Contents index

La octava edición del estudio Sectores de DBK “Establecimientos de Bricolaje (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 147 páginas y su es-tructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado mundial de bricolaje, 2011-2017.
Tabla 3. Distribución del mercado mundial de bricolaje por zonas geográficas, 2015 y 2017.
Tabla 4. Gasto medio per cápita en artículos de bricolaje por zonas geográficas, 2017.
Tabla 5. Distribución del mercado europeo de bricolaje por países, 2017.
Tabla 6. Porcentaje de población con intención de comprar artículos de bricolaje en algunos países de Europa, 2018-2019.
Tabla 7. Número de puntos de venta y facturación de los diez principales grupos de establecimientos de bricolaje en Europa, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje y superficie de venta, septiembre 2019.
Tabla 9. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2019.
Tabla 10. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en España por comunidades autóno-mas, septiembre 2019.
Tabla 11. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en Portugal por distritos, septiembre 2019.
Tabla 12. Distribución geográfica de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje en el mercado ibérico, sep-tiembre 2019.
Tabla 13. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2019.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 16. Evolución del número de hipermercados, 2005-2018.
Tabla 17. Distribución geográfica de los hipermercados, 2018.
Tabla 18. Número de asociados y localización de los principales grupos de compra de productos de ferretería y suministros industriales en España, septiembre 2019.
Tabla 19. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 20. Evolución de la facturación, 2016-2018.
Tabla 21. Evolución de la facturación en España, 2012-2018.
Tabla 22. Evolución de la facturación en Portugal, 2012-2018.
Tabla 23. Facturación media por establecimiento, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 25. Evolución del número de viviendas iniciadas, 2006-2018.
Tabla 26. Evolución del número de viviendas terminadas, 2006-2018.
Tabla 27. Evolución del número de viviendas terminadas en España por comunidades autónomas, 2015-2018.
Tabla 28. Evolución del número de viviendas terminadas en Portugal por zonas geográficas, 2014-2018.
Tabla 29. Evolución del número de transacciones de viviendas usadas en España, 2006-2018.
Tabla 30. Evolución del número de transacciones de viviendas nuevas en España, 2006-2018.
Tabla 31. Evolución del número de transacciones de viviendas en Portugal, 2009-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 32. Estructura media de costes y del balance en el mercado español, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 33. Estructura media de costes y del balance en el mercado portugués, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 34. Estructura de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 35. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 36. Plantilla de las principales empresas, 2016-2018. Grupo de compra/servicios al que están asociadas, septiembre 2019.
Tabla 37. Evolución del número de establecimientos de las principales empresas, 2016-septiembre 2019.
Tabla 38. Número de establecimientos, superficie total y superficie media de venta de los establecimientos de las principales empre-sas, septiembre 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 39. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 40. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 41. Distribución del número de establecimientos de las principales empresas españolas por comunidades autónomas, septiembre 2019.
Tabla 42. Distribución del número de establecimientos de las principales empresas portuguesas por distritos, septiembre 2019.
Tabla 43. Localización de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 44. Distribución de la facturación de las principales empresas españolas por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 45. Distribución de la facturación de las principales empresas portuguesas por zonas geográficas, 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 46. Enseñas de los establecimientos de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 47. Aperturas y cierres de establecimientos de las principales empresas, 2018 y enero-septiembre 2019.
Tabla 48. Localización de las aperturas y los cierres de establecimientos de las principales empresas, enero 2018-septiembre 2019.
Tabla 49. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 50. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 51. Otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2018-2019.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 52. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 53. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 54. Evolución de la facturación media por establecimiento de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas en el mercado ibérico, 2017-2018.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas en España, 2017-2018.
Tabla 57. Cuotas de mercado de las principales empresas en Portugal, 2017-2018.
Tabla 58. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en el mercado ibérico, 2018-septiembre 2019.
Tabla 59. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en España, 2018-septiembre 2019.
Tabla 60. Cuotas de las principales empresas sobre el número total de establecimientos en Portugal, 2018-septiembre 2019.
Tabla 61. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en el mercado ibérico, septiembre 2019.
Tabla 62. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en España, septiembre 2019.
Tabla 63. Cuotas de las principales empresas sobre la superficie total de venta en Portugal, septiembre 2019.
Tabla 64. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas españolas 2016-2018.
Tabla 65. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas portuguesas 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 66. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 67. Previsión de variación de la facturación, 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 68. Aperturas de establecimientos previstas por algunas de las principales empresas en 2019-2021.
Tabla 69. Otros proyectos de algunas de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 70. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.