Study Sectores: Dietetics and herbalist stores
DBK code: 1437
Publication: November 2024
Number of pages: 127
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Study description Sectores: Dietetics and herbalist stores
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en:
- La evolución reciente y las tendencias del sector
- Los factores clave de éxito del negocio
- Las previsiones a corto y medio plazog
- Las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará el sector en los próximos años
- El posicionamiento y los resultados de 25 de las principales empresas que operan en el mismo
Principales contenidos:
- Evolución del mercado por tipo de operador: puntos de venta integrados en cadenas, puntos de venta independientes
- Evolución del mercado por segmentos de producto: complementos alimenticios, alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales, dietas hipocalóricas, hierbas medicinales, cosmética natural, otros productos
- Estructura de la oferta: número de puntos de venta, distribución en función de su integración en cadenas y por régimen de explotación (propios, franquiciados)
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Análisis del riesgo comercial del sector
- Fecha de constitución, accionistas, y número y localización de los puntos de venta de las principales cadenas
- Facturación del conjunto de puntos de venta de las principales cadenas
- Cuotas de mercado y del número de puntos de venta de las principales cadenas
- Resultado antes de impuestos y su participación sobre los ingresos de las principales cadenas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
Contents index
La cuarta edición del estudio Sectores de DBK “Tiendas de Dietética y Herbolarios” cuenta con una extensión de 127 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Países en los que están presentes algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, noviembre 2024.
Tabla 3. Número de empleados y facturación total de algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, 2022-2023.
Tabla 4. Evolución de la incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea, 2010-2023.
Tabla 5. Incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea por países, 2023.
Tabla 6. Tasa de obesidad en el mundo por regiones, 2016 y 2022.
Tabla 7. Tasa de obesidad en los países de la Unión Europea, 2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Distribución del número de puntos de venta en función de su integración en cadenas, noviembre 2024.
Tabla 9. Distribución del número de puntos de venta integrados en cadenas por régimen de explotación, noviembre 2024.
Tabla 10. Grado de concentración de la oferta, 2023.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 11. Fuerzas competitivas relevantes, 2024.
Tabla 12. Cuotas de mercado de las principales empresas fabricantes/importadoras de productos dietéticos, 2022.
Tabla 13. Evolución del número de hipermercados y supermercados y autoservicios, 2010-2023.
Tabla 14. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2023.
Tabla 15. Evolución del número total de oficinas de farmacia, 2007-2023.
Tabla 16. Distribución del número de oficinas de farmacia por comunidades autónomas, 2023.
Tabla 17. Factores clave de éxito, 2024.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 18. Evolución del mercado total, 2012-2023.
Tabla 19. Evolución del mercado por tipo de operador, 2021-2023.
Tabla 20. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2023.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2009-2023. Previsión 2024-2026.
Tabla 22. Evolución del gasto total en salud de los hogares españoles, 2009-2023.
Tabla 23. Distribución de la población en función del consumo de complementos alimenticios, total, por sexo y por edad, 2022.
Tabla 24. Distribución de la población adulta en función del índice de masa corporal por sexos, 2022.
Tabla 25. Porcentaje de población masculina y femenina afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución, 2020.
Tabla 26. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por rango de edad, 2020.
Tabla 27. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por comunidades autónomas, 2020.
Tabla 28. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2010-2023.
Tabla 29. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2023.
Tabla 30. Evolución del número de visitantes a los centros comerciales, 2008-2023.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 31. Estructura media de costes y del balance, 2023. Tendencia 2024.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 32. Sociedad gestora de las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 33. Titularidad del capital de las principales empresas, 2023.
Tabla 34. Plantilla de las sociedades gestoras de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 35. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas, diciembre 2022-noviembre 2024.
Tabla 36. Número de puntos de venta propios y franquiciados de las principales empresas, noviembre 2024.
2.2. Diversificación
Tabla 37. Facturación total de las principales empresas, 2023.
Tabla 38. Segmentos de producto comercializados por las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 39. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales empresas, noviembre 2024.
2.3. Marketing mix
Tabla 40. Localización de los puntos de venta de las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 41. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2023.
Tabla 42. Cartera de productos comercializados por las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 43. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 44. Disponibilidad de venta online de las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 45. Porcentaje de facturación obtenido a través de la venta online de algunas de las principales empresas, 2023.
Tabla 46. Condiciones de franquicia de las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 47. Acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2024.
2.4. Cuotas y resultados
Tabla 48. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 49. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 50. Cuotas de número de puntos de venta de las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 51. Número de puntos de venta de las principales empresas en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, nov. 2024.
Tabla 52. Indicadores de rentabilidad de las sociedades cabeceras de algunas de las principales empresas, 2021-2023.
2.5. Riesgo comercial
Tabla 53. Fecha de constitución y antigüedad de las principales empresas.
Tabla 54. Período medio de pago a proveedores de algunas de las principales empresas, 2021-2023.
Tabla 55. Distribución de las principales empresas según el Rating de INFORMA y su calificación del riesgo de cese. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, noviembre 2024.
Tabla 56. Distribución de las principales empresas según el Score de liquidez de INFORMA y su riesgo de retraso en los pagos. Comparativa con la distribución del conjunto de empresas españolas, noviembre 2024.
Tabla 57. Matriz de riesgo comercial de las principales empresas, noviembre 2024.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 58. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2024.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 59. Previsión de evolución del mercado total, 2024-2025.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 60. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2024.
Tabla 61. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales empresas, 2024-2025.
4. Perfiles de los principales competidores
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What is Sectores?
Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.