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Study Sectores: Dietetics and herbalist stores

Dietetics and herbalist stores
CNAE code: 4729
DBK code: 1437
Publication: November 2022
Number of pages: 116
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Dietetics and herbalist stores

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 25 de las principales cadenas de tiendas de dietética y herbolarios que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Contents index

La tercera edición del estudio Sectores de DBK “Tiendas de Dietética y Herbolarios” cuenta con una extensión de 116 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Países en los que están presentes algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, noviembre 2022.

Tabla 3. Número de empleados y facturación total de algunos de los principales grupos fabricantes de productos dietéticos multinacionales del sector, 2021.

Tabla 4. Evolución de la incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea, 2010-2020.

Tabla 5. Incidencia de enfermedades crónicas o de larga duración en la Unión Europea por países, 2021.

Tabla 6. Población con sobrepeso en los países de la Unión Europea por sexo, 2019.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 7. Distribución del número de puntos de venta en función de su integración en cadenas, noviembre 2022.

Tabla 8. Distribución del número de puntos de venta integrados en cadenas por régimen de explotación, noviembre 2022.

Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2021.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.

Tabla 11. Cuotas de mercado de las principales empresas fabricantes/importadoras de productos dietéticos, 2020.

Tabla 12. Evolución del número de hipermercados y supermercados y autoservicios, 1998-2021.

Tabla 13. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, 2021.

Tabla 14. Evolución del número total de oficinas de farmacia, 2007-2021.

Tabla 15. Distribución del número de oficinas de farmacia por comunidades autónomas, 2021.

Tabla 16. Factores clave de éxito, 2022.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 17. Evolución del mercado total, 2012-2021.

Tabla 18. Evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2021.

Tabla 19. Distribución del mercado por segmentos de producto, 2021.

1.5. La demanda

Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2007-2021. Previsión 2022-2024.

Tabla 21. Evolución del gasto total en salud de los hogares españoles, 2009-2021.

Tabla 22. Distribución de la población en función de su índice de masa corporal, total y por sexo, 2020.

Tabla 23. Porcentaje de población masculina y femenina afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución, 2020.

Tabla 24. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por rango de edad, 2020.

Tabla 25. Porcentaje de población afectada por problemas o enfermedades crónicas o de larga evolución por comunidades autónomas, 2020.

Tabla 26. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable media por centro, 2008-2021.

Tabla 27. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2021.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 28. Estructura media de costes y del balance, 2021. Tendencia 2022.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 29. Sociedad gestora de las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 30. Titularidad del capital de las principales cadenas, 2021.

Tabla 31. Plantilla de las sociedades gestoras de las principales cadenas, 2019-2021.

Tabla 32. Evolución del número de puntos de venta de las principales cadenas, diciembre 2020-octubre 2022.

Tabla 33. Número de puntos de venta propios y franquiciados de las principales cadenas, octubre 2022.

2.2. Diversificación

Tabla 34. Facturación total de las principales cadenas, 2021.

Tabla 35. Segmentos de producto comercializados por las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 36. Número y localización de los puntos de venta en el extranjero de algunas de las principales cadenas, octubre 2022.

2.3. Marketing mix

Tabla 37. Localización de los puntos de venta de las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 38. Cartera de productos comercializados por las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 39. Principales marcas comercializadas por las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 40. Disponibilidad de venta online de las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 41. Porcentaje de facturación obtenido a través de la venta online de algunas de las principales cadenas, 2021.

Tabla 42. Condiciones de franquicia de las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 43. Acciones de marketing realizadas por algunas de las principales cadenas, 2021-2022.

2.4. Cuotas y resultados

Tabla 44. Evolución de la facturación total de las principales cadenas, 2019-2021.

Tabla 45. Cuotas de mercado de las principales cadenas, 2019-2021.

Tabla 46. Cuotas de número de puntos de venta de las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 47. Número de puntos de venta de las principales cadenas en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, octubre 2022.

Tabla 48. Indicadores de rentabilidad de las sociedades cabeceras de algunas de las principales cadenas, 2019-2021.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 49. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 50. Previsión de evolución del mercado total, 2022-2023.

3.3. Proyectos y previsiones de las cadenas

Tabla 51. Proyectos de algunas de las principales cadenas, octubre 2022.

Tabla 52. Previsión de variación de la facturación en España de algunas de las principales cadenas, 2022-2023.

4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.