Estás en inicioTypes of studiesSectores ❭ Dairy Products

Study Sectores: Dairy Products

Dairy Products
CNAE code: 1053, 1054
DBK code: 200343
Publication: December 2023
Number of pages: 153
Price: 2.575,00€ +4% IVA
Purchase
Download summary

Are you interested in this study?

  • Complete summary with the companies that form part of the study.
  • We would solve your doubts about the study.
  • We would inform you about the related studies you may be interested in as well as on our news and launchings.

Study description Sectores: Dairy Products

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 38 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La segunda edición del estudio Sectores de DBK “Industrias Lácteas” cuenta con una extensión de 153 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Distribución de la producción de lácteos en la UE por tipo de producto, 2022.

Tabla 3. Distribución de la producción de lácteos en los países de la UE por tipo de producto, 2022.

Tabla 4. Consumo per cápita de leche líquida en los países de la UE, 2020.

Tabla 5. Consumo per cápita de queso en los países de la UE, 2020.

Tabla 6. Evolución de la facturación del Grupo Danone por segmentos, 2018-2022.

Tabla 7. Distribución de la facturación del Grupo Danone por países, 2021-2022.

Tabla 8. Evolución de la facturación del Grupo Nestlé por segmentos, 2018-2022.

Tabla 9. Evolución del precio medio en origen de la leche en la UE, 2000-2022.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 10. Distribución geográfica de las empresas, 2023.

Tabla 11. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2022-2023.

Tabla 12. Localización geográfica y número de queserías de las denominaciones de origen protegidas, 2022.

Tabla 13. Grado de concentración de la oferta, 2022.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 14. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tabla 15. Evolución del número de ganaderos con entrega de leche en España, 2012-2022.

Tabla 16. Evolución del número de cabezas de ganado vacuno, 2013-noviembre 2023.

Tabla 17. Factores clave de éxito, 2023.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 18. Evolución de la actividad, 2019-2022.

Tabla 19. Evolución del mercado por segmentos, 2019-2022.

Tabla 20. Distribución de la producción por productos, 2019-2021.

Tabla 21. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2019-2022.

Tabla 22. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2021-2022.

Tabla 23. Principales países de destino de las exportaciones por productos, 2022.

Tabla 24. Distribución de las importaciones por país de origen, 2021-2022.

Tabla 25. Principales países de origen de las importaciones por productos, 2022.

1.5. La demanda

Tabla 26. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2025.

Tabla 27. Evolución del consumo de productos lácteos en hogares, 2014-2022.

Tabla 28. Evolución del consumo de productos lácteos en hogares por productos, 2018-2022.

Tabla 29. Distribución geográfica del consumo de productos lácteos en hogares, 2022.

Tabla 30. Consumo per cápita de algunos productos lácteos en hogares por comunidades autónomas, 2022.

Tabla 31. Distribución geográfica de los restaurantes, 2022.

Tabla 32. Distribución del número total de estab. en España de las principales empresas por régimen de explotación, noviembre 2023.

1.6. La distribución

Tabla 33. Distribución del consumo de productos lácteos en hogares por tipo de establecimiento, 2018 y 2022.

Tabla 34. Distribución del consumo de productos lácteos en hogares por tipo de establecimiento y producto, 2022.

Tabla 35. Evolución del número de hipermercados y de supermercados y autoservicios, 2002-2022.

Tabla 36. Número de estab. de las principales empresas del sector de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, oct. 2023.

Tabla 37. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2023.

Tabla 38. Número de establecimientos propios y franquiciados en España de las principales cadenas de yogurterías, diciembre 2023.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 39. Estructura media de costes y del balance, 2022. Tendencia 2023.

Tabla 40. Evolución mensual del precio de la leche de vaca en origen, 2022-octubre 2023.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 41. Composición de los grupos analizados, 2022.

Tabla 42. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2000-noviembre 2023.

Tabla 43. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 44. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 45. Plantas productivas de las principales empresas, noviembre 2023.

2.2. Diversificación

Tabla 46. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 47. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2022.

Tabla 48. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 49. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.

Tabla 50. Categorías de producto comercializadas por las principales empresas en el segmento de yogur y postres lácteos, noviembre 2023.

Tabla 51. Categorías de producto comercializadas por las principales empresas en el segmento de queso, noviembre 2023.

2.3. Marketing mix

Tabla 52. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, noviembre 2023.

Tabla 53. Principales lanzamientos de nuevos productos de algunas de las principales empresas, 2022-diciembre 2023.

Tabla 54. Principales acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2022-2023.

Tabla 55. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2023.

2.4. Clientes

Tabla 56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2022.

Tabla 57. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, noviembre 2023.

2.5. Cuotas y resultados

Tabla 58. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 59. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 61. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2020-2022.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 62. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 63. Previsión de evolución de la actividad, 2023-2024.

Tabla 64. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2023-2024.

3.3. Proyectos de las empresas

Tabla 65. Proyectos de algunas de las principales empresas, noviembre 2023.

Tabla 66. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2025.

4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.