Estás en inicioTypes of studiesSectores ❭ Dairy Products

Study Sectores: Dairy Products

Dairy Products
CNAE code: 1053, 1054
DBK code: 200343
Publication: June 2019
Number of pages: 153
Price: 2.475,00€ +21% IVA
Purchase
Download summary

Are you interested in this study?

  • Complete summary with the companies that form part of the study.
  • We would solve your doubts about the study.
  • We would inform you about the related studies you may be interested in as well as on our news and launchings.

Study description Sectores: Dairy Products

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 39 de las principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

El estudio Sectores de DBK “Industrias Lácteas” cuenta con una extensión de 153 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución de la producción de lácteos en la UE, 2015-2018.
Tabla 3. Distribución de la producción de lácteos en la UE por tipo de producto, 2018.
Tabla 4. Distribución de la producción de lácteos en los países de la UE por tipo de producto, 2018.
Tabla 5. Consumo per cápita de leche líquida en los países de la UE, 2017.
Tabla 6. Consumo per cápita de queso en los países de la UE, 2017.
Tabla 7. Evolución de la facturación del Grupo Danone por segmentos, 2014-2018.
Tabla 8. Distribución de la facturación del Grupo Danone por países, 2017-2018.
Tabla 9. Evolución de la facturación del Grupo Nestlé por segmentos, 2014-2018.
Tabla 10. Evolución del precio medio en origen de la leche en la UE, 2000-2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Distribución geográfica de las empresas, 2018.
Tabla 12. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017-2018.
Tabla 13. Localización geográfica y número de queserías de las denominaciones de origen protegidas, 2017.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 16. Evolución del número de ganaderos con entrega de leche en España, 2012-2018.
Tabla 17. Evolución del número de cabezas de ganado vacuno, 2001-2018.
Tabla 18. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 19. Evolución de la actividad, 2015-2018.
Tabla 20. Evolución del mercado por segmentos, 2015-2018.
Tabla 21. Distribución de la producción por productos, 2015-2017.
Tabla 22. Evolución del comercio exterior por segmentos, 2015-2018.
Tabla 23. Distribución de las exportaciones por país de destino, 2017-2018.
Tabla 24. Principales países de destino de las exportaciones por productos, 2018.
Tabla 25. Distribución de las importaciones por país de origen, 2017-2018.
Tabla 26. Principales países de origen de las importaciones por productos, 2018.
1.5. La demanda
Tabla 27. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 28. Evolución del consumo de productos lácteos en hogares, 2014-2018.
Tabla 29. Evolución del consumo de productos lácteos en hogares por productos, 2014-junio 2018.
Tabla 30. Distribución geográfica del consumo de productos lácteos en hogares, enero-junio 2018.
Tabla 31. Consumo per cápita de algunos productos lácteos en hogares por comunidades autónomas, enero-junio 2018.
1.6. La distribución
Tabla 32. Distribución del consumo de productos lácteos en hogares por tipo de establecimiento, 2014 y enero-junio 2018.
Tabla 33. Distribución del consumo de productos lácteos en hogares por tipo de establecimiento y producto, enero-junio 2018.
Tabla 34. Evolución del número de hipermercados y supermercados, 2001-2018.
Tabla 35. Número de establecimientos de las principales empresas de distribución alimentaria por tipo de establecimiento, septiembre 2018.
Tabla 36. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2018.
Tabla 37. Número de establecimientos propios y franquiciados en España de las principales cadenas de yogurterías, mayo 2019.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 38. Estructura media de costes y del balance, 2017. Tendencia 2018.
Tabla 39. Evolución mensual del precio de la leche de vaca en origen, 2017-junio 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 40. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 41. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2017-junio 2019.
Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 43. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 44. Plantas productivas de las principales empresas, junio 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 45. Facturación total y facturación en el sector en España de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 46. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2018.
Tabla 47. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 48. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 49. Categorías de producto comercializadas por las principales empresas en el segmento de yogur y postres lácteos, junio 2019.
Tabla 50. Categorías de producto comercializadas por las principales empresas en el segmento de queso, junio 2019.
2.3. Marketing mix
Tabla 51. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, 2018.
Tabla 52. Principales lanzamientos de nuevos productos de algunas de las principales empresas, 2018-mayo 2019.
Tabla 53. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 54. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018-mayo 2019.
Tabla 55. Certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, junio 2019.
2.4. Clientes
Tabla 56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2018.
Tabla 57. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, junio 2019.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 58. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 59. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 61. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2016-2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 62. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 63. Previsión de evolución de la actividad, 2019-2020.
Tabla 64. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 65. Proyectos de algunas de las principales empresas, junio 2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.