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Study Sectores: Call Centers

Call Centers
CNAE code: 8220
DBK code: 201558
Publication: October 2020
Number of pages: 197
Price: 2.475,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Call Centers

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 41 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimonovena edición del estudio Sectores de DBK “Call Centers” cuenta con una extensión de 197 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2019.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Valor del mercado en las principales zonas del mundo, 2018.
Tabla 3. Distribución de las empresas de call centers en el mundo en función del principal sector al que prestan servicio, 2019.
Tabla 4. Evolución del grado de satisfacción con el servicio de call center en el mundo por sectores, 2010-2020.
Tabla 5. Evolución de los principales indicadores del sector de call centers en Europa, 2014-2019.
Tabla 6. Grado de externalización del servicio de algunos de los principales países europeos, 2019.
Tabla 7. Número de plataformas y países en los que operan algunos de los principales grupos a escala mundial, 2019.
Tablas 8-9. Evolución de la facturación y del número de empleados de algunos de los principales grupos a escala mundial, 2016-2019.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Distribución geográfica de las plataformas propias en España de las principales empresas, septiembre 2020.
Tablas 11-13. Distribución de las principales empresas en función del número de plataformas propias en España (septiembre 2020), de su variación (2019/2018 y septiembre 2020/2019) y del número de comunidades autónomas en que se localizan (septiembre 2020).
Tabla 14. Distribución geográfica de las plataformas en instalaciones de clientes en España de las principales empresas, septiembre 2020.
Tabla 15. Distribución geográfica de las plataformas en el extranjero de las principales empresas, septiembre 2020.
Tabla 16. Distribución de las principales empresas en función del número de plataformas en el extranjero, septiembre 2020.
Tabla 17. Distribución de las principales empresas en función del número de países en que cuentan con plataformas en el extranjero, septiembre 2020.
Tabla 18. Distribución de las empresas por facturación, 2019.
Tabla 19. Grado de concentración de la oferta, 2019.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 20-21. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2020.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 22. Evolución de la facturación, 2000-2019.
Tablas 23-25. Evolución de la facturación por lugar de prestación de los servicios, ubicación de los clientes y áreas de actividad, 2015-2019.
Tabla 26. Distribución de la facturación por tipo de servicio, 2019.
1.5. La demanda
Tabla 27. Evolución de la facturación por sectores de demanda, 2015-2019.
Tabla 28. Evolución del mercado de servicios de telecomunicaciones por segmentos, 2015-2019.
Tablas 29-30. Evolución del número de líneas de telefonía móvil (2000-2019). Distribución entre planes de contrato y tarjetas prepago (2015-2019).
Tabla 31. Evolución del número de clientes de telefonía fija en acceso directo y distribución por operador, 2017-2019.
Tabla 32. Cuotas de mercado por número de líneas totales y según el tipo de contrato de las principales empresas de comunicaciones móviles, 2018-2019.
Tabla 33. Cuotas de mercado por líneas de acceso a internet en banda ancha de las principales empresas de servicios de telecomunicaciones, 2019.
Tabla 34. Cuotas de inversión nueva total de las principales entidades de financiación, 2017-2019.
Tabla 35. Composición, facturación y cuota de mercado de los principales grupos y entidades aseguradores, 2019.
Tablas 36-37. Evolución del volumen y de la tasa de créditos de dudoso cobro, 2000-2019.
Tablas 38-39. Distribución geográfica (2019) y por tamaño de la plantilla (2017-2019) de las empresas de captación, distribución y depuración de agua.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 40. Estructura media de costes y del balance, 2019. Tendencia 2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 41. Composición de los grupos analizados, 2019.
Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2019.
Tabla 43. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2012-septiembre 2020.
Tablas 44-45. Evolución del número de plataformas propias y plataformas en instalaciones de clientes en España de las principales empresas, 2013-septiembre 2020.
Tablas 46-48. Número y localización de las plataformas propias (septiembre 2020), e inauguradas y cerradas en España de las principales empresas (2019-septiembre 2020).
Tabla 49. Número y localización de las plataformas en instalaciones de clientes en España de las principales empresas, septiembre 2020.
Tablas 50-51. Evolución del número de puestos de atención telefónica en plataformas propias y en instalaciones de clientes en España de las principales empresas, 2013-septiembre 2020.
Tabla 52. Evolución del número de trabajadores en España de las principales empresas, 2014-2019.
Tablas 53-54. Número de trabajadores en España, total, en plantilla y subcontratados, y por categorías de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 55. Principales proveedores de tecnología de algunas de las principales empresas, 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 56. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2019.
Tabla 57. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2019.
Tablas 58-59. Distribución de la facturación de las principales empresas por lugar de prestación de los servicios y áreas de actividad, 2018-2019.
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de servicio, 2018-2019.
2.3. Internacionalización
Tabla 61. Evolución del número de plataformas propias en el extranjero de las principales empresas, 2013-septiembre 2020.
Tablas 62-64. Número y localización de las plataformas propias en el extranjero (septiembre 2020), e inauguradas/adquiridas y cerradas/vendidas en España de las principales empresas (2019-septiembre 2020)
Tabla 65. Evolución del número de puestos de atención telefónica en plataformas propias en el extranjero de las principales empresas, 2013-septiembre 2019.
Tabla 66. Número de trabajadores en plataformas en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2014-2019.
Tablas 67-68. Facturación por servicios prestados en plataformas en el extranjero y su participación en la facturación en el sector de las principales empresas, 2019.
Tablas 69-70. Facturación a clientes ubicados en el extranjero y su participación en la facturación en el sector de las principales empresas, 2019.
2.4. Marketing mix
Tabla 71. Inversión en acciones de marketing de algunas de las principales empresas, 2019.
Tablas 72-73. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2019.
Tabla 74. Certificados de gestión de calidad, de gestión medioambiental y otros certificados de algunas de las principales empresas, septiembre 2020.
2.5. Clientes
Tabla 75. Distribución de la facturación de las principales empresas por ubicación de los clientes, 2018-2019.
Tabla 76. Distribución de la facturación por servicios prestados desde plataformas en el extranjero de las principales empresas por ubicación de los clientes, 2018-2019.
Tabla 77. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por sectores de demanda, 2019.
Tablas 78-79. Principales clientes (septiembre 2020) y clientes captados por algunas de las principales empresas (2019-septiembre 2020).
Tabla 80. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2018-2019.
2.6. Cuotas y resultados
Tablas 81-82. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2019.
Tabla 83. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2017-2019.
Tablas 84-85. Cuotas de facturación de las principales empresas por servicios en plataformas en España y en el extranjero, 2018-2019.
Tablas 86-87. Cuotas de facturación de las principales empresas por servicios a clientes ubicados en España y en el extranjero, 2018-2019.
Tablas 88-90. Cuotas de facturación de las principales empresas por áreas de actividad, 2018-2019.
Tablas 91-95. Cuotas de facturación de las principales empresas por sectores de demanda, 2018-2019.
Tabla 96. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2017-2019.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 97. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2020.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 98-99. Previsión de evolución de la facturación total y por ubicación de los clientes, 2020-2022.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 100. Principales proyectos algunas de las principales empresas, octubre 2020.
Tabla 101. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.