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Study Sectores: Adhesives and Sealants

Adhesives and Sealants
CNAE code: 2052
DBK code: 200711
Publication: September 2023
Number of pages: 147
Price: 2.575,00€ +4% IVA
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Study description Sectores: Adhesives and Sealants

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 40 de las principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

En función del mercado al que se destinan:

Contents index

La decimosexta edición del estudio Sectores de DBK “Adhesivos y Selladores” cuenta con una extensión de 147 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2023.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Distribución del mercado europeo por segmentos, 2022.

Tabla 3. Producción de adhesivos y selladores en los principales países de la UE, 2022.

Tablas 4-5. Distribución del comercio exterior mundial de adhesivos y de selladores por países, 2020 y 2020.

Tabla 6. Crecimiento de la producción en construcción en la Unión Europea por segmentos, 2014-2022.

Tabla 7. Variación de la inversión en construcción en la Unión Europea por países, 2019-2021. Previsión 2022-2024.

Tabla 8. Número de puntos de venta y facturación de los diez principales grupos de establecimientos de bricolaje en Europa, 2022.

1.2. Estructura de la oferta

Tablas 9-10. Distribución de las empresas por zona geográfica y por tamaño de la plantilla, 2022.

Tablas 11-12. Grado de concentración de la oferta, total y por segmentos de actividad, 2022.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tabla 13. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.

Tablas 14-15. Factores clave de éxito en el segmento de construcción, bricolaje consumo y en el segmento de industria, 2023.

1.4. Evolución de la actividad

Tablas 16-17. Evolución del mercado total (2004-2022) y por segmentos de actividad (2017-2022).

Tabla 18. Evolución del comercio exterior, 2004-2022.

Tablas 19-20. Distribución de las exportaciones e importaciones por país de destino y origen, 2021-2022.

Tablas 21-22. Balanza comercial por países y por segmentos de actividad, 2022.

1.5. La demanda

Tabla 23. Evolución del mercado por segmentos de demanda, 2017-2022.

Tabla 24. Evolución de la formación bruta de capital fijo, 2017-2022.

Tabla 25. Evolución del consumo final de los hogares, 2005-2022. Previsión 2023-2025.

Tabla 26. Evolución de la producción y exportación de automóviles, 2008-2022.

Tabla 27. Evolución de la producción de vehículos comerciales e industriales, 2008-2022.

Tablas 28-31. Evolución de la actividad de los sectores de mueble de hogar, mueble de oficina, papel, industria editorial (2020-previsión 2023), envases y embalajes de cartón (2019-2022), calzado, y artículos de marroquinería y viaje (2020-previsión 2023).

Tabla 32. Evolución de la producción en el sector de la construcción por segmentos, 2019-2022.

Tabla 33. Evolución del número de viviendas iniciadas y terminadas, 2001-2022.

Tabla 34. Evolución del número de viviendas terminadas por comunidades autónomas, 2019-2022.

1.6. La distribución

Tabla 35. Evolución del número de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-septiembre 2023.

Tabla 36. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por comunidades autónomas, septiembre 2023.

Tabla 37. Distribución de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje por superficie de venta, septiembre 2023.

Tabla 38. Evolución de la facturación de los establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, 2012-2022.

Tabla 39. Número de establecimientos, superficie total y superficie media de venta de los establecimientos de las principales empresas gestoras de establecimientos especializados en la venta de artículos de bricolaje, septiembre 2023.

Tabla 40. Número de asociados y localización de los principales grupos de compra de productos de ferretería y suministros industriales, septiembre 2023.

Tabla 41. Evolución del número y la superficie total de venta de hipermercados, 2005-2022.

Tabla 42. Enseñas, número de establecimientos y superficie de venta de los hipermercados de las principales empresas de distribución alimentaria, 2021.

1.7. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 43. Estructura media de costes y del balance, 2022. Tendencia 2023.

Tabla 44. Evolución del precio del crudo de petróleo tipo Brent, 2006-agosto 2023.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 45. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.

Tabla 46. Operaciones corporativas llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2019-septiembre 2023.

Tabla 47. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2019-2022.

Tabla 48. Plantas productivas de las principales empresas, septiembre 2023.

2.2. Diversificación

Tabla 49. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2021-2022.

Tabla 50. Facturación y actividad fuera del sector en España de las principales empresas, 2022.

Tabla 51. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2022.

Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.

Tabla 53. Principales marcas comercializadas por las principales empresas, septiembre 2023.

2.3. Internacionalización

Tabla 54. Exportaciones de las principales empresas, 2022.

Tabla 55. Tasa de exportación de las principales empresas, 2022.

Tabla 56. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas de destino, 2022.

2.4. Clientes

Tabla 57. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de demanda, 2022.

Tabla 58. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de construcción, bricolaje y consumo por canales de distribución, 2022.

Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de construcción, bricolaje y consumo por tipo de cliente final, 2022.

Tabla 60. Principales sectores clientes de algunas de las principales empresas, septiembre 2023.

Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2022.

Tabla 62. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas, septiembre 2023.

Tabla 63. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, septiembre 2023.

2.5. Cuotas y resultados

Tablas 64-65. Evolución de la facturación total y en el sector de las principales empresas, 2020-2022.

Tabla 66. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2020-2022.

Tablas 67-68. Cuotas de mercado de las principales empresas en los segmentos de adhesivos y selladores, 2022.

Tabla 69. Indicadores de rentabilidad de las principales empresas, 2020-2022.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 70. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tablas 71. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2023-2024.

Tabla 72. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.

4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.