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Study Sectores Portugal: Restaurants

Restaurants
CNAE code: 5610
DBK code: 401560
Publication: February 2019
Number of pages: 359
Price: 2.795,00€ +21% IVA
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Study description Sectores Portugal: Restaurants

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 44 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimosexta edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Restaurantes” cuenta con una extensión de 359 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del volumen de negocio del sector de restaurantes en los países de la Unión Europea, 2014-2017.
Tabla 3. Evolución del número de empleados en el sector de restaurantes en los países de la Unión Europea, 2013-2016.
Tabla 4. Evolución del mercado de comida rápida en algunos de los principales países del mundo, 2012-2018.
Tabla 5. Evolución del número de pedidos en establecimientos de comida rápida en algunos de los principales países del mundo, 2012-2018.
Tabla 6. Número de establecimientos y facturación de algunas de las principales cadenas de comida rápida y a domicilio en Europa, 2013-2018.
Tabla 7. Distribución de la facturación total de McDonald’s, Yum! Brands y Restaurant Brands International por áreas geográficas, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 8. Evolución del número de empresas gestoras de restaurantes, 2008-2017.
Tabla 9. Distribución geográfica de las empresas gestoras de restaurantes, 2017.
Tabla 10. Evolución del número de empleados de las empresas gestoras de restaurantes, 2008-2017.
Tabla 11. Número de empresas gestoras de restaurantes y volumen de empleo por regiones, 2017.
Tabla 12. Evolución del número de establecimientos de comida rápida, 2005-2018.
Tabla 13. Distribución del número de establecimientos de comida rápida por régimen de explotación, 2005 y 2017.
Tabla 14. Número de establecimientos de restauración en aeropuertos, 2018.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tablas 17-18. Factores clave de éxito en los segmentos de restauración con servicio en mesa y comida rápida, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 19. Evolución del mercado total, 2002-2018.
Tabla 20. Evolución del mercado por segmentos, 2014-2018.
1.5. La demanda
Tabla 21. Evolución del consumo final de los hogares, 2007-2017. Previsión 2018-2021.
Tabla 22. Densidad de restaurantes por regiones, 2017.
Tabla 23. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable, 2017.
Tabla 24. Densidad de centros comerciales por distritos, 2017.
Tabla 25. Densidad de superficie bruta alquilable en centros comerciales por distritos, 2017.
Tabla 26. Evolución del número de huéspedes y pernoctaciones en establecimientos hoteleros, 2002-2018.
Tabla 27. Evolución del número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por país de residencia, 2015-2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 28-30. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de cincuenta y seis de las principales empresas, 2016-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 31. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 32. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 33. Plantilla de las principales empresas, 2015-2018.
Tabla 34. Evolución del número de establecimientos en Portugal de las principales empresas por enseñas, 2013-2018.
Tabla 35. Número de establecimientos en Portugal de las principales empresas por enseñas y régimen de explotación, 2018.
Tabla 36. Establecimientos en el extranjero de algunas de las principales empresas de origen portugués, 2018.
Tabla 37. Superficie media de los establecimientos de algunas de las principales empresas, 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 38. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 39. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 40. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
Tabla 41. Número de establecimientos de las principales empresas por segmentos, 2018.
Tabla 42. Número de establecimientos de comida rápida de las principales empresas por tipos, 2018.
2.3. Marketing mix
Tabla 43. Número de establecimientos de las principales empresas por enseñas y tipo de comida, 2018.
Tabla 44. Número de establecimientos de las principales empresas por enseñas y distritos, 2018.
Tabla 45. Establecimientos de las principales empresas en centros comerciales, 2018.
Tabla 46. Establecimientos de algunas de las principales empresas en áreas de servicio, 2018.
Tabla 47. Establecimientos de Áreas, Grupo Ibersol y McDonald’s en aeropuertos, 2018.
Tabla 48. Condiciones de franquicia de algunas de las principales cadenas, 2018.
Tabla 49. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tabla 50. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Cuotas
Tabla 51. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 52. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 53. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de servicio en mesa, 2017-2018.
Tabla 55. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de comida rápida, 2017-2018.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de autoservicios, 2017-2018.
Tabla 57. Cuotas de mercado de las principales cadenas de comida rápida, 2017-2018.
Tabla 58. Cuotas de mercado de las principales cadenas de comida rápida por tipo de establecimiento, 2017-2018.
Tabla 59. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas de comida rápida, 2016-2018
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 60-70. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de cincuenta y nueve de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 71. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 72. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2019-2020.
Tabla 73. Proyectos de apertura de nuevos establecimientos de algunas de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 74. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación total y en el sector, número de establecimientos, distribución de la facturación por segmentos, enseñas, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para 2016 y 2017 de las principales empresas.

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What is Sectores Portugal?

Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.