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Study Sectores Portugal: Paints and Varnishes

Paints and Varnishes
CNAE code: 2030
DBK code: 400701
Publication: November 2021
Number of pages: 313
Price: 2.795,00€ +4% IVA
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Study description Sectores Portugal: Paints and Varnishes

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 40 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Decoración, en el que se incluyen:

Industria, en el que se incluyen:

Contents index

La vigesimosegunda edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Pinturas y Barnices” cuenta con una extensión de 313 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor de la producción mundial de pinturas y barnices, 2011-2020.
Tabla 3. Distribución de la producción mundial de pinturas y barnices en valor por segmentos de actividad y zonas geográficas, 2020.
Tabla 4. Evolución del mercado de pinturas y barnices en algunos de los principales países europeos, 2017-2020.
Tabla 5. Evolución de la facturación de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2017-2020.
Tabla 6. Facturación y plantilla de los 10 principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional. Distribución de su facturación por zonas geográficas y áreas de negocio, 2020.
Tabla 7. Principales operaciones de compra de empresas por parte de algunos de los principales grupos de pinturas y barnices a escala internacional, 2011-2021.
Tabla 8. Crecimiento de la producción en construcción en la Unión Europea por segmentos, 2012-2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tablas 9-10. Evolución del número de empresas fabricantes, 2009-2019. Distribución geográfica y por tamaño de la plantilla, 2019.
Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 12-14. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito por segmentos, 2021.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 15. Evolución de la producción y el mercado, 2003-2020.
Tabla 16. Evolución del comercio exterior, 2003-2020.
Tablas 17-18. Evolución de la actividad, 2017-2020. Evolución del mercado por segmentos, 2017-2020.
Tablas 19-20. Distribución de las exportaciones por país de destino y de las importaciones por país de origen, 2019-2020.
Tabla 21. Balanza comercial por países, 2020.
1.5. La demanda
Tablas 22-23. Tasas de variación real de la producción del sector de la construcción, total (2001-2020) y por segmentos (2013-2020).
Tabla 24. Evolución de la producción del sector de la construcción por segmentos, 2016-2020.
Tablas 25-26. Evolución del número de viviendas terminadas de nueva construcción, total (2003-2020) y por zonas geográficas (2016-2020).
Tabla 27. Evolución del número de licencias concedidas para viviendas de nueva construcción, 2003-2020.
Tabla 28. Evolución del número de licencias concedidas para viviendas de nueva construcción por zonas geográficas, 2016-2020.
Tabla 29. Evolución del parque de viviendas, 2003-2020.
Tabla 30. Evolución del índice de producción industrial, 2006-2020.
Tabla 31. Evolución mensual del índice de producción industrial, 2019-agosto 2021.
Tabla 32. Evolución de la producción de automóviles en Portugal, 2016-2020.
Tabla 33. Evolución de la producción de turismos en Portugal por marcas, 2016-2020.
Tabla 34. Evolución de la producción y del mercado de mueble del hogar, 2008-2018.
1.6. La distribución
Tabla 35. Distribución de las ventas de pinturas para decoración por canales, 2020.
Tabla 36. Número de establecimientos de las principales cadenas de venta de productos de bricolaje, septiembre 2020.
Tabla 37. Evolución del número de hipermercados, 2004-2020.
1.7. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 38-40. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de treinta y ocho de las principales empresas, 2019-2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 41. Composición de los grupos analizados, diciembre 2020.
Tabla 42. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 43. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 44. Plantas productivas de las principales empresas, noviembre 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 45. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 46. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 47. Composición de la actividad en el sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 48. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2020.
Tablas 49-50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y ámbito de aplicación, 2019-2020.
2.3. Internacionalización
Tabla 51. Exportaciones de pinturas y barnices de las principales empresas, 2020.
Tabla 52. Participación de las exportaciones sobre la facturación en el sector de pinturas y barnices de las principales empresas, 2020.
Tabla 53. Distribución de las exportaciones de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2020.
2.4. Marketing mix
Tabla 54. Productos y marcas de algunas de las principales empresas, noviembre 2021.
Tablas 55-56. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de envase y por canales de distribución, 2019-2020.
Tabla 57. Red de tiendas de venta al público de algunas de las principales empresas, noviembre 2021.
Tabla 58. Certificados de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad e higiene en el trabajo obtenidos por algunas de las principales empresas, noviembre 2021.
Tabla 59. Localización de la oficina central y delegaciones comerciales de las principales empresas, noviembre 2020.
2.5. Clientes
Tabla 60. Distribución de las ventas de pinturas para decoración de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2019-2020.
Tabla 61. Distribución de las ventas de pinturas para la industria de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2019-2020
2.6. Cuotas
Tablas 63-64. Evolución de la facturación total y de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 65. Cuotas de producción de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 66. Cuotas de exportación de las principales empresas, 2020.
Tabla 67. Cuotas relativas de importación de las principales empresas, 2020.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 69. Matriz de crecimiento/participación, 2020/2019.
Tabla 70. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para decoración, 2019-2020.
Tabla 71. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de pinturas para la industria, 2019-2020.
Tabla 72. Volumen de producción total de pinturas y barnices de algunas de las principales empresas, 2017-2020.
2.7. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 73-83. Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de cuarenta y dos de las principales empresas, 2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 84. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 85. Previsión de evolución del mercado, 2021-2023.
Tabla 86. Previsión de evolución del mercado por segmentos, 2021-2022.
Tabla 87. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación total y en el sector, distribución de la facturación en el sector por segmentos de actividad, marcas, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2019 y 2020 de las principales empresas.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores Portugal?

Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.