Study Sectores Portugal: Fitness Centers
DBK code: 401565
Publication: March 2023
Number of pages: 313
Price: 2.895,00€ +4% IVA
Study description Sectores Portugal: Fitness Centers
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 36 principales empresas que operan en el sector.
Principales contenidos:
- Estructura de la oferta: número de gimnasios y distribución por tamaños, grado de concentración
- Evolución del valor del mercado y distribución por tipo de servicio prestado
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Facturación de las principales empresas
- Evolución del número de gimnasios gestionados por las principales empresas. Distribución por distritos
- Detalle de los gimnasios gestionados por las principales empresas: localización, fecha de inauguración, superficie, principales instalaciones
- Cuotas de mercado de las principales empresas
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
- Resultados financieros de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios económico-financieros
Analysed segments
- Actividades deportivas
- Otros servicios
Contents index
La segunda edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Gimnasios” cuenta con una extensión de 313 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del valor del mercado mundial de gimnasios, 2007-2021.
Tabla 3. Evolución del número de gimnasios y usuarios en el mundo, 2008-2020.
Tabla 4. Distribución del número de usuarios y del valor del mercado de gimnasios en el mundo por países, 2019.
Tabla 5. Evolución del número de gimnasios en Estados Unidos, 2006-2021.
Tabla 6. Evolución del número de usuarios en Estados Unidos, 2005-2020.
Tabla 7. Principales indicadores del sector en Europa, 2017-2021.
Tabla 8. Evolución del valor del mercado de fitness en algunos países de Europa, 2019-2021.
Tabla 9. Evolución del número de usuarios de clubes deportivos en algunos países de Europa, 2019-2021.
Tabla 10. Marcas, ingresos y número de usuarios de algunas de las principales cadenas en Europa, 2021.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número total de gimnasios y distribución por dependencia patrimonial, 2018-2022.
Tabla 12. Distribución geográfica de los gimnasios, 2022.
Tabla 13. Distribución de los gimnasios por número de socios, 2021.
Tabla 14. Distribución de los gimnasios por tipología, 2021.
Tabla 15. Distribución de los gimnasios por superficie, 2021.
Tabla 16. Grado de concentración de la oferta, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 17. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 18. Factores clave de éxito, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 19. Evolución del mercado, 2018-2022. Distribución por tipo de actividad, 2022.
Tabla 20. Evolución del número de socios de los gimnasios, 2018-2022. Distribución por edades, 2021.
Tabla 21. Evolución de la facturación media por gimnasio, 2018-2022.
1.5. La demanda
Tabla 22. Evolución del consumo final de los hogares, 2006-2022. Previsión 2023-2025.
Tabla 23. Gasto per cápita de los municipios en actividades y equipamiento deportivo por zonas geográficas, 2016-2021.
Tabla 24. Distribución de los socios de los gimnasios por rangos de edad, 2021.
Tabla 25. Frecuencia de uso de los gimnasios por parte de los socios, 2021.
Tabla 26. Importe de la mensualidad media por tipo de gimnasio, 2021.
Tabla 27. Evolución de la población portuguesa por segmentos de edad, 2016-2021.
Tabla 28. Distribución de la población portuguesa por sexo y zonas geográficas, 2022.
Tabla 29. Densidad de gimnasios en los principales distritos de Portugal, 2022.
Tabla 30. Frecuencia con la que la población portuguesa realiza alguna actividad deportiva, 2014 y 2019.
Tabla 31. Evolución del número de clubes y deportistas federados, 2017-2021.
Tabla 32. Número de deportistas federados por distrito y sexo, 2020-2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 33. Balance de situación agregado de cuarenta y siete de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 34. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de cuarenta y siete de las principales empresas, 2020-2021.
Tabla 35. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de cuarenta y siete de las principales empresas, 2020-2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 36. Descripción de las empresas y grupos analizados, marzo 2023.
Tabla 37. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 38. Plantilla de las principales empresas, 2018-2021.
Tabla 39. Evolución del número de gimnasios de las principales empresas, 2018-marzo 2023.
Tabla 40. Evolución de la superficie total de los gimnasios de las principales empresas, 2019-marzo 2023.
Tabla 41. Localización, fecha de inauguración y superficie de los gimnasios de las principales empresas, marzo 2023.
Tabla 42. Gimnasios de las principales empresas por régimen de gestión, marzo 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Evolución de la facturación de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 44. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2022.
Tabla 45. Distribución de los gimnasios de las principales empresas por distritos, marzo 2023.
2.3. Marketing mix
Tabla 46. Enseñas de los gimnasios de las principales empresas, marzo 2023.
Tabla 47. Principales instalaciones deportivas de los gimnasios de las principales empresas, marzo 2023.
Tabla 48. Gimnasios de las principales empresas ubicados en centros comerciales, marzo 2023.
Tabla 49. Superficie media de los gimnasios de las principales empresas, marzo 2023.
Tabla 50. Distribución de las empresas analizadas en función de la superficie media de sus gimnasios, marzo 2023.
2.4. Cuotas
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 52. Evolución del número de socios de algunas de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 53. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 54. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Lisboa, 2022.
Tabla 55. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Oporto, 2022.
Tabla 56. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Setúbal, 2022.
Tabla 57. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Braga, 2022.
Tabla 58. Cuotas de número de gimnasios de las principales empresas en el distrito de Aveiro, 2022.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 59-69. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de cuarenta y nueve de las principales empresas, 2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 70. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 71. Previsión de evolución del mercado, 2023-2024.
Tabla 72. Proyectos de algunas de las principales empresas.
Tabla 73. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, número de gimnasios y distribución por distritos, superficie de los gimnasios, facturación, cuota de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico financieros referidos a los ejercicios 2020 y 2021 de las principales empresas.
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What is Sectores Portugal?
Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.