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Study Sectores Portugal: Courier Services

Courier Services
CNAE code: 53200
DBK code: 401312
Publication: July 2021
Number of pages: 235
Price: 2.795,00€ +4% IVA
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Study description Sectores Portugal: Courier Services

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 27 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La decimonovena edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Mensajería y Paquetería” cuenta con una extensión de 235 páginas y su estructura es la siguiente:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Contexto internacional

Tabla 2. Evolución de la facturación y la plantilla de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2016-2020.

Tabla 3. Evolución del EBITA de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2016-2020.

Tabla 4. Número de países con presencia y recursos a escala mundial de algunos de los principales operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 2019.

Tabla 5. Principales operaciones de adquisición realizadas por operadores globales de mensajería y paquetería y servicios postales, 1997-julio 2021.

Tabla 6. Porcentaje de externalización de procesos y servicios logísticos en el mundo por tipo de servicio, 2020.

1.2. Estructura de la oferta

Tabla 7. Evolución del número de empresas, 2013-2019.

Tabla 8. Evolución del número de empresas por zonas geográficas, 2016-2019.

Tabla 9. Evolución del número de empleados, 2013-2019.

Tabla 10. Empresas autorizadas para prestar servicios postales urgentes, junio 2021.

Tabla 11. Grado de concentración de la oferta, 2020.

1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito

Tablas 12-13. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2021.

1.4. Evolución de la actividad

Tabla 14. Evolución del mercado, 2006-2020.

Tabla 15. Evolución del mercado por segmentos, 2018-2020.

Tabla 16. Evolución del mercado por segmentos y ámbito geográfico, 2018-2020.

1.5. La demanda

Tabla 17. Evolución del índice de producción industrial, 2009-2020.

Tabla 18. Evolución de la producción de algunos sectores clientes, 2017-2020.

Tabla 19. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución alimentaria, 2018-2019.

Tabla 20. Cuotas de mercado de las principales empresas de distribución de confección, 2017-2018.

Tabla 21. Cuotas de mercado de las principales cadenas de distribución de óptica, 2019-2020.

Tabla 22. Evolución del comercio exterior de Portugal, 2011-2020.

Tabla 23. Evolución de la tasa de penetración del servicio de acceso a internet y del comercio electrónico, 2014-2020.

Tabla 24. Principales productos adquiridos por los particulares a través de internet, 2020.

1.6. Costes, rentabilidad y financiación

Tablas 25-27. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de veintitrés de las principales empresas, 2018-2019.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 28. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.

Tabla 29. Actividad y plantilla de las principales empresas, 2018-2020.

Tabla 30. Delegaciones comerciales y centros de distribución en Portugal de las principales empresas, 2020.

Tabla 31. Flota de algunas de las principales empresas, 2020.

Tabla 32. Localización y plantilla de algunas sociedades franquiciadas de MRW y Nacex, 2019.

Tabla 33. Evolución de la facturación de algunas sociedades franquiciadas de MRW y Nacex, 2017-2019.

2.2. Diversificación

Tabla 34. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.

Tabla 35. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.

Tabla 36. Distribución de la facturación de las principales empresas por ámbito geográfico, 2020.

2.3. Marketing mix

Tabla 37. Cartera de servicios de las principales empresas, julio 2020.

Tabla 38. Nuevos servicios lanzados al mercado por algunas de las principales empresas, 2019-julio 2021.

Tabla 39. Principales acuerdos de colaboración de algunas de las principales empresas, julio 2021.

Tabla 40. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, junio 2021.

Tabla 41. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2020.

2.4. Cuotas

Tabla 42. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2018-2020.

Tabla 43. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.

Tabla 44. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2019-2020.

Tabla 45. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de paquetería empresarial, 2019-2020.

Tabla 46. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de paquetería industrial, 2019-2020.

Tabla 47. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería empresarial en transporte nacional, 2020.

Tabla 48. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería empresarial en transporte internacional, 2020.

Tabla 49. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería industrial en transporte nacional, 2020.

Tabla 50. Cuotas de mercado de las principales empresas de paquetería industrial en transporte internacional, 2020.

Tabla 51. Evolución del número de envíos de algunas de las principales empresas, 2017-2020.

2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros

Tablas 52-62. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de treinta de las principales empresas, 2019.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 63. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 64. Previsión de evolución del mercado, 2021-2022.

4. Perfiles de los principales competidores

Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, flota, facturación total y en el sector, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de las principales empresas.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores Portugal?

Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.