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Study Informes Especiales: Labour Security And Health

Labour Security And Health
DBK code: 301572
Publication: October 2018
Number of pages: 209
Price: 3.575,00€ +4% IVA
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Study description Informes Especiales: Labour Security And Health

DBK presenta la tercera edición de su Informe Especial Seguridad y Salud Laboral, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 22 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

Contents index

La tercera edición del Informe Especial de DBK “Seguridad y Salud Laboral” cuenta con una extensión de 209 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio.
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Número de empresas de servicios de prevención ajenos acreditadas para operar en cada comunidad autónoma por lugar de inscripción, septiembre 2018.
Tabla 3. Distribución geográfica del número de empresas de servicios de prevención ajenos acreditadas por comunidad autónoma de inscripción, septiembre 2018.
Tabla 4. Número de empresas autorizadas por la propia comunidad para realizar auditorías legales/reglamentarias, septiembre 2018.
Tabla 5. Distribución geográfica del número de empresas autorizadas por la propia comunidad para realizar auditorías legales/reglamentarias en cada comunidad autónoma, septiembre 2018.
Tabla 6. Situación de las sociedades de prevención constituidas por mutuas de accidentes de trabajo, septiembre 2018.
Tabla 7. Operaciones corporativas llevadas a cabo por las sociedades de prevención constituidas por mutuas de accidentes de trabajo, septiembre 2018.
Tabla 8. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2017.
Tabla 9. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 10. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 11. Factores clave de éxito, 2018.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 12. Evolución del valor del mercado, 2010-2017.
1.4. La demanda
1.4.1. Empresas y ocupados
Tabla 13. Evolución del número total de empresas activas, 2004-2017.
Tabla 14. Evolución del número de empresas activas por comunidades autónomas, 2013-2017.
Tabla 15. Evolución del número de empresas activas por condición jurídica, 2014-2017.
Tabla 16. Distribución del número de empresas activas por comunidades autónomas y número de empleados, 2017.
Tabla 17. Evolución del número de empresas activas por sectores de actividad, 2011-2017.
Tabla 18. Evolución del número total de empresas activas por ramas de actividad, 2015-2017.
Tabla 19. Evolución del número de trabajadores autónomos, 2007-2017.
Tabla 20. Evolución del número de ocupados, 2003-junio 2018.
1.4.2. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
Tabla 21. Evolución del número de accidentes de trabajo con y sin baja, 2015-julio 2018.
Tabla 22. Evolución del número de accidentes de trabajo con baja en jornada por sectores de actividad, 2015-2017.
Tabla 23. Evolución del índice de incidencia de accidentes con baja en jornada por sectores de actividad, 2015-2017.
Tabla 24. Evolución del número de accidentes de trabajo con baja en jornada por comunidades autónomas, 2015-2017.
Tabla 25. Evolución del número de accidentes con baja en jornada por ramas de actividad, 2015-2017.
Tabla 26. Evolución del número de accidentes con baja en jornada por causa de su ocurrencia, 2015-2017.
Tabla 27. Evolución del número de accidentes con baja en jornada por tamaño del centro de trabajo, 2015-2017. Distribución por gravedad, 2017.
Tabla 28. Evolución del número de accidentes con baja en jornada por ocupación del trabajador, 2015-2017.
Tabla 29. Evolución del número de enfermedades profesionales con y sin baja, 2015-2017.
Tabla 30. Evolución del número de enfermedades profesionales por sectores de actividad, 2015-2017.
Tabla 31. Evolución del número de enfermedades profesionales por comunidades autónomas, 2015-2017.
Tabla 32. Evolución del número de enfermedades profesionales por tipo de enfermedad, 2015-2017.
1.5 Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 33. Balance de situación agregado de trece de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 34. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de trece de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 35. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de trece de las principales empresas, 2016-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 36. Operaciones corporativas llevadas a cabo por algunas de las principales empresas, 2014-septiembre 2018.
Tabla 37. Composición de los principales grupos, septiembre 2018.
Tabla 38. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.
Tabla 39. Plantilla total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 40. Oficina central y delegaciones de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 41. Número de centros médicos y de unidades móviles de algunas de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 42. Número de unidades móviles de algunas de las principales empresas, septiembre 2018.
2.2. Diversificación y clientes
Tabla 43. Distribución de la facturación de las principales empresas por áreas de actividad, 2016-2017.
Tabla 44. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el área de actividad de SPA por segmentos, 2016-2017.
Tabla 45. Servicios prestados por las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 46. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por comunidades autónomas, 2017.
Tabla 47. Número de empresas y de trabajadores cubiertos por los servicios de prevención ajenos de algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 48. Número reconocimientos médicos realizados por algunas de las principales empresas, 2017.
Tabla 49. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, 2017.
2.3. Cuotas de mercado
Tabla 50. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 51. Crecimiento de la facturación total de las principales empresas, 2017/2016.
Tabla 52. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2015-2017.
2.4. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tabla 53. Resultado de explotación de las principales empresas, 2017.
Tabla 54. Resultado antes de impuestos de las principales empresas, 2017.
Tabla 55. ROE de las principales empresas, 2017.
Tabla 56. ROI de las principales empresas, 2017.
Tabla 57. ROS de las principales empresas, 2017.
Tabla 58. Valor añadido por empleado de las principales empresas, 2017.
Tabla 59. Coste laboral por empleado de las principales empresas, 2017.
Tabla 60. Ratio de liquidez de las principales empresas, 2017.
Tabla 61. Ratio de endeudamiento de las principales empresas, 2017.
Tabla 62. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 63. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 64. Previsión de evolución del valor del mercado, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil en el que se recogen diversos indicadores de actividad: accionistas, plantilla, delegaciones, centros médicos, facturación total, distribución de la facturación por áreas de actividad y cuotas de mercado.
Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de las principales empresas.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Informes Especiales?

DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.