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Study Informes Especiales: Distance Learning

Distance Learning
CNAE code: 854
DBK code: 301568
Publication: May 2019
Number of pages: 184
Price: 3.475,00€ +21% IVA
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Study description Informes Especiales: Distance Learning

DBK presenta la quinta edición de su Informe Especial Formación a Distancia, en el cual se analizan en profundidad la estructura de la oferta, la evolución reciente y prevista del mercado y el posicionamiento y los resultados competitivos de 42 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

Contents index

La quinta edición del Informe Especial de DBK “Formación a Distancia” cuenta con una extensión de 184 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución del número de empresas por tipo de operador, 2018.
Tabla 3. Distribución del número de empresas por volumen de facturación en el sector, 2018.
Tabla 4. Tipo de formación impartida por las universidades públicas y privadas por modalidad, curso 2018/2019.
Tabla 5. Tipo de formación impartida a distancia por las principales escuelas de negocios por modalidad, curso 2018/2019.
Tabla 6. Evolución del número de empresas organizadoras de acciones de formación continua en las empresas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2007-2018.
Tabla 7. Distribución de las empresas organizadoras de acciones de formación continua en las empresas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por tamaño de la plantilla, 2018.
Tabla 8. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 9. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 10. Factores clave de éxito, 2019.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 11. Evolución del mercado, 2012-2018.
Tabla 12. Evolución del mercado por tipo de operador, 2016-2018.
Tabla 13. Evolución del mercado de las universidades privadas no presenciales, 2014-2018.
Tabla 14. Participación del mercado de formación a distancia sobre el conjunto del mercado de formación en el segmento de universidades privadas y escuelas de negocios, 2014-2018.
Tabla 15. Distribución del mercado por modalidad de impartición (semipresencial, no presencial), 2018.
Tabla 16. Distribución del mercado por tipo de programa (carreras/grados universitarios, cursos de posgrado, otros cursos), 2018.
Tabla 17. Distribución del mercado por tipo de cliente (empresas, particulares), 2018.
Tabla 18. Evolución del gasto público en educación, 1992-2017.
1.4. Alumnado en universidades
Tabla 19. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades por tipo de universidad (presencial, no presencial), cursos 2008/2009-2017/2018.
Tabla 20. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades por titularidad de la universidad (pública, privada) y por tipo de universidad, cursos 2014/2015-2017/2018.
Tabla 21. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades no presenciales por tipo de programa (grados, másteres universitarios), cursos 2008/2009-2017/2018.
Tabla 22. Evolución del número total de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la de universidad, cursos 2008/2009-2017/2018.
Tabla 23. Evolución del número de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por tipo de programa, cursos 2014/2015-2017/2018.
Tabla 24. Distribución del número de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por tipo de programa, cursos 2014/2015 y 2017/2018.
Tabla 25. Evolución de la participación del número total de alumnos matriculados en universidades no presenciales sobre el número total de alumnos matriculados en universidades, total y por tipo de universidad, cursos 2011/2012-2017/2018.
Tabla 26. Evolución del número de alumnos matriculados en grados y másteres universitarios en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por ramas de estudios, cursos 2016/2017-2017/2018.
Tabla 27. Evolución del número de alumnos matriculados en grados y másteres universitarios en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por nacionalidad de los alumnos, cursos 2016/2017-2017/2018.
Tabla 28. Distribución del número de alumnos matriculados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por sexos, curso 2017/2018.
Tabla 29. Evolución del número de alumnos graduados en universidades no presenciales por titularidad de la universidad y por tipo de programa, cursos 2014/2015-2016/2017.
1.5. Formación continua de las empresas
Tabla 30. Evolución del número de personas ocupadas, 1996-2018.
Tabla 31. Evolución del número de personas ocupadas que cursan estudios, 2007-2018.
Tabla 32. Evolución de la participación del número de personas ocupadas que cursan estudios sobre el número total de personas ocupadas, 2007-2018.
Tablas 33. Evolución del número de empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua, 2007-2018.
Tabla 34. Distribución geográfica de las empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua, 2018.
Tabla 35. Distribución del número de empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua por tamaño de la plantilla, 2017 y 2018.
Tabla 36. Distribución del número de empresas que forman a sus empleados a través del Subsistema de Formación Continua por sectores de actividad, 2017 y 2018.
Tabla 37. Evolución del número de participantes formados en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2007-2018.
Tabla 38. Distribución geográfica de los participantes en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2018.
Tabla 39. Evolución del número de participantes en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por modalidad de impartición, 2014-2018.
Tabla 40. Distribución del número de participantes en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por sector de actividad de la empresa a la que pertenecen y modalidad de impartición, 2018.
Tabla 41. Evolución del número de horas de formación en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua, 2007-2018.
Tabla 42. Evolución del número de horas de formación en acciones formativas bonificadas vinculadas al Subsistema de Formación Continua por modalidad de impartición, 2014-2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 43. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 44. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 45. Plantilla total de las principales empresas, 2015-2017.
Tabla 46. Modalidades de impartición ofrecidas por las principales empresas por tipo de programa, mayo 2019.
2.2. Diversificación
Tabla 47. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 48. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 49. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, 2018.
Tabla 50. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de programa, 2018.
Tabla 51. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por áreas de formación, 2018.
2.3. Cartera de cursos a distancia
Tabla 52. Principales grados a distancia impartidos por las principales empresas, curso 2018/2019.
Tabla 53. Principales cursos de posgrado a distancia impartidos por las principales empresas, curso 2018/2019.
Tabla 54. Otros cursos a distancia ofrecidos por algunas de las principales empresas, curso 2018/2019.
Tabla 55. Principales acuerdos de colaboración con los que cuentan algunas de las principales empresas.
Tabla 56. Principales acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018-2019.
2.4. Clientes
Tabla 57. Distribución del número total de alumnos de formación a distancia de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, cursos 2017/2018-2018/2019.
Tabla 58. Distribución del número total de alumnos de formación a distancia de algunas de las principales empresas por tipo de programa, cursos 2017/2018-2018/2019.
Tabla 59. Evolución del número de alumnos de formación a distancia en grados universitarios, cursos de posgrado y otros cursos de algunas de las principales empresas por modalidad de impartición, cursos 2017/2018-2018/2019.
Tabla 60. Distribución del número de alumnos de formación a distancia de algunas de las principales empresas por nacionalidad del alumno, cursos 2017/2018-2018/2019.
Tabla 61. Evolución del número de grados universitarios y cursos de posgrado de formación a distancia impartidos por algunas de las principales empresas, cursos 2017/2018-2018/2019.
Tabla 62. Distribución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2018.
Tabla 63. Distribución de la facturación en el sector en el segmento de empresas/instituciones públicas por sectores clientes, 2018.
Tabla 64. Principales clientes de formación in company a distancia de algunas de las principales empresas.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 65. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 66. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales universidades y escuelas de negocios, 2017-2018.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales universidades, 2017-2018.
Tabla 70. Cuotas de mercado de las principales escuelas de negocios, 2017-2018.
Tabla 71. Cuotas de mercado de otras empresas de formación, 2017-2018.
Tabla 72. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 73. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 74. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador, 2019-2020.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 75. Proyectos de inversión de algunas de las principales empresas.
Tabla 76. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, tipos de programas ofrecidos, facturación total y en el sector, distribución de la facturación por modalidad de impartición y tipo de programa, distribución del número de alumnos por tipo de formación y por tipo de programa y cuotas de mercado.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Informes Especiales?

DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.