Estás en inicioTypes of studiesInformes Especiales ❭ Business Process Outsourcing in Portugal

Study Informes Especiales: Business Process Outsourcing in Portugal

Business Process Outsourcing in Portugal
DBK code: 301562
Publication: March 2021
Number of pages: 119
Price: 3.575,00€ +4% IVA
Purchase
Download summary

Are you interested in this study?

  • Complete summary with the companies that form part of the study.
  • We would solve your doubts about the study.
  • We would inform you about the related studies you may be interested in as well as on our news and launchings.

Study description Informes Especiales: Business Process Outsourcing in Portugal

DBK presenta la segunda edición de su Informe Especial Outsourcing de Procesos de Negocio en Portugal, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 36 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

Contents index

La tercera edición del Informe Especial de DBK “Outsourcing de Procesos de Negocio en Portugal” cuenta con una extensión de 119 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2020.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución del número de empresas por volumen de facturación en outsourcing de procesos de negocio, 2020.
Tabla 3. Grado de concentración de la oferta, 2020.
Tabla 4. Grado de concentración de la oferta por tipo de operador, 2020.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 5. Fuerzas competitivas relevantes, 2021.
Tabla 6. Factores clave de éxito, 2021.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 7. Evolución de la facturación total, 2010-2020.
Tabla 8. Distribución de la facturación por tipo de operador, 2020. (auditoría y asesoría fiscal/legal, call centers, consultoría/TI, otras empresas).
Tabla 9. Distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado, 2020 (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros).
1.4. La demanda
Tabla 10. Distribución de la facturación por segmentos de demanda (privado, público), 2020.
Tabla 11. Distribución de la facturación en el segmento de demanda privado por sectores, 2020.
Tabla 12. Evolución del producto interior bruto, 2003-2020. Previsión 2021-2023.
Tabla 13. Evolución del índice de volumen de negocios en el sector servicios, 2006-2020.
Tabla 14. Evolución del índice de producción industrial, 2006-2020.
Tabla 15. Evolución del número total de empresas con actividad en Portugal por áreas de actividad, 2017-2019.
Tabla 16. Evolución del número de empresas con actividad en Portugal por zonas geográficas, 2018-2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y plantilla
Tabla 17. Composición de los grupos analizados, 2020.
Tabla 18. Operaciones corporativas recientes desarrolladas por algunas de las principales empresas en el ámbito.
Tabla 19. Titularidad del capital de las principales empresas, 2020.
Tabla 20. Plantilla de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 21. Oficinas en Portugal de las principales empresas, marzo 2021.
Tabla 22. Oficinas en el extranjero de las principales empresas de capital portugués, marzo 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 23. Facturación total y facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 24. Participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación agregada de las principales empresas en cada tipo de operador, 2020.
Tabla 25. Evolución de la participación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio sobre la facturación total de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 26. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros), 2020.
Tabla 27. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado, 2020.
Tabla 28. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por modalidad de prestación del servicio, 2020.
Tabla 29. Principales servicios ofrecidos por algunas de las principales empresas en el ámbito del outsourcing de procesos de negocio, marzo 2021.
2.3. Clientes
Tabla 30. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 31. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2020.
Tabla 32. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2020.
Tabla 33. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de servicio (servicios horizontales, servicios verticales), 2020,
Tabla 34. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función de la ubicación de los clientes (Portugal, extranjero), 2020.
Tabla 35. Distribución geográfica de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2020.
Tabla 36. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función del lugar de prestación de los servicios, 2020.
Tabla 37. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2020.
2.4. Cuotas
Tabla 38. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 39. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 40. Cuotas de facturación en el sector de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 41. Cuotas de facturación de las principales empresas de auditoría y asesoría fiscal/legal, 2020.
Tabla 42. Cuotas de facturación de las principales empresas de call centers, 2020.
Tabla 43. Cuotas de facturación de las principales empresas de consultoría/TI, 2020.
Tabla 44. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de otras empresas, 2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 45. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2021
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 46. Previsión de evolución de la facturación, 2021-2022.
Tabla 47. Previsión de variación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2021-2022.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, número y localización de oficinas, facturación total y derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio, distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado, en función de la ubicación del cliente, por segmentos de demanda y por sectores en el segmento de demanda privado, cuota de facturación total y en función del tipo de empresa, y previsiones de crecimiento.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Informes Especiales?

DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.