Study Informes Especiales: Business Process Outsourcing in Portugal
Publication: April 2023
Number of pages: 121
Price: 3.575,00€ +4% IVA
Study description Informes Especiales: Business Process Outsourcing in Portugal
DBK presenta la cuarta edición de su Informe Especial Outsourcing de Procesos de Negocio en Portugal, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 37 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:
- La estructura de la oferta: número de empresas, distribución por tipo de operador y por volumen de facturación, titularidad del capital, grado de concentración
- La evolución de la facturación y su distribución por tipo de operador: empresas de auditoría y asesoría fiscal-legal, empresas de call centers, empresas de consultoría/TI, otras empresas
- La distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado (administración y finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, otros), por segmentos de demanda (público, privado) y por sectores
- Los accionistas, la plantilla y las oficinas de las principales empresas
- La facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas
- La distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado, modalidad de prestación del servicio, segmentos de demanda, sectores y en función de la ubicación de los clientes
- Las cuotas de mercado de las principales empresas, totales y por tipo de operador
- Las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector y las principales tendencias competitivas
- Las previsiones de evolución del mercado y de las principales empresas
Contents index
La cuarta edición del Informe Especial de DBK “Outsourcing de Procesos de Negocio en Portugal” cuenta con una extensión de 121 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Distribución del número de empresas por volumen de facturación en outsourcing de procesos de negocio, 2022.
Tabla 3. Grado de concentración de la oferta, 2022.
Tabla 4. Grado de concentración de la oferta por tipo de operador, 2022.
1.2. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 5. Fuerzas competitivas relevantes, 2023.
Tabla 6. Factores clave de éxito, 2023.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 7. Evolución de la facturación total, 2010-2022.
Tabla 8. Distribución de la facturación por tipo de operador, 2020-2022. (auditoría y asesoría fiscal/legal, call centers, consultoría/TI, otras empresas).
Tabla 9. Distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado, 2022 (administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, otros).
1.4. La demanda
Tabla 10. Distribución de la facturación por segmentos de demanda (privado, público), 2022.
Tabla 11. Distribución de la facturación en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.
Tabla 12. Evolución del producto interior bruto, 2006-2022. Previsión 2023-2025.
Tabla 13. Evolución del índice de volumen de negocios en el sector servicios, 2006-2022.
Tabla 14. Evolución del índice de producción industrial, 2006-2022.
Tabla 15. Evolución del número total de empresas con actividad en Portugal por áreas de actividad, 2019-2021.
Tabla 16. Evolución del número de empresas con actividad en Portugal por zonas geográficas, 2020-2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y plantilla
Tabla 17. Composición de los grupos analizados, 2022.
Tabla 18. Operaciones corporativas recientes desarrolladas por algunas de las principales empresas en el ámbito.
Tabla 19. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 20. Plantilla de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 21. Plantilla de algunas de las principales empresas, 2019-2022.
Tabla 22. Oficinas en Portugal de las principales empresas, abril 2023.
Tabla 23. Oficinas en el extranjero de algunas de las principales empresas, abril 2023.
2.2. Diversificación
Tabla 24. Facturación total y facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 25. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado, 2022.
Tabla 26. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de proceso externalizado, 2022.
Tabla 27. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por modalidad de prestación del servicio, 2022.
Tabla 28. Principales servicios ofrecidos por algunas de las principales empresas en el ámbito del outsourcing de procesos de negocio, abril 2023.
2.3. Clientes
Tabla 29. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2022.
Tabla 30. Facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2022.
Tabla 31. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2022.
Tabla 32. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas por tipo de servicio (servicios horizontales, servicios verticales), 2022.
Tabla 33. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función de la ubicación de los clientes (Portugal, extranjero), 2022.
Tabla 34. Distribución geográfica de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio a clientes en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2022.
Tabla 35. Distribución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas en función del lugar de prestación de los servicios, 2022.
Tabla 36. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2022.
2.4. Cuotas
Tabla 37. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 38. Evolución de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2020-2022.
Tabla 39. Cuotas de facturación en el sector de outsourcing de procesos de negocio de las principales empresas, 2021-2022.
Tabla 40. Cuotas de facturación de las principales empresas de auditoría y asesoría fiscal/legal, 2022.
Tabla 41. Cuotas de facturación de las principales empresas de call centers, 2022.
Tabla 42. Cuotas de facturación de las principales empresas de consultoría/TI, 2022.
Tabla 43. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de otras empresas, 2022.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 44. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2023
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 45. Previsión de evolución de la facturación, 2023-2024.
Tabla 46. Previsión de variación de la facturación derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, número y localización de oficinas, facturación total y derivada de la prestación de servicios de outsourcing de procesos de negocio, distribución de la facturación por tipo de proceso externalizado, en función de la ubicación del cliente, por segmentos de demanda y por sectores en el segmento de demanda privado, cuota de facturación total y en función del tipo de empresa, y previsiones de crecimiento.
Acquisition conditions
USER TERMS AND CONDITIONS
- Users of INFORMA D&B reports are permitted to use data included in those for the personal and private purposes of the individual user or the user's organisation. Such data may not be sold or redistributed by the individual user or sold or distributed outside of the user's organisation whether for commercial gain or not without the written permission of INFORMA D&B.
- Data may not be stored, archived, copied or re-distributed by any electronic or no-electronic means or otherwise held in any information or retrieval system without the written permission of INFORMA D&B.
What is Informes Especiales?
DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.