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Estudio Sectores: Lojas de Conveniência

Lojas de Conveniência
Codigo CNAE: 471
Codigo DBK: 201454
Publicación: Outubro 2018
Nº páginas: 116
Precio: 2.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Sectores: Lojas de Conveniência

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 28 principales empresas que operan en el sector.

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimotercera edición del estudio Sectores de DBK “Tiendas de Conveniencia” cuenta con una extensión de 116 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del gasto en consumo final de los hogares en los países de la UE, 2014-2017. Previsión 2018-2019.
Tabla 3. Evolución del número de estaciones de servicio y porcentaje de estaciones de servicio en autoservicio en algunos países europeos, 2012-2016.
Tabla 4. Densidad de estaciones de servicio en algunos países europeos, 2015.
Tabla 5. Evolución del consumo de productos petrolíferos en Europa por tipo de producto, 2012-2017.
Tabla 6. Evolución del consumo de gasolina en Europa por países, 2012-2016.
Tabla 7. Evolución del consumo de gasóleo en Europa por países, 2012-2016.
Tabla 8. Evolución del número de tiendas de conveniencia de Grupo Casino y 7Eleven en el mundo por países, 2015-2017.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Evolución del número de tiendas de conveniencia, 2009-2017.
Tabla 10. Evolución del número total de estaciones de servicio, 2000-2017.
Tabla 11. Evolución del número de estaciones de servicio por cada millón de turismos, 2000-2017.
Tabla 12. Distribución geográfica de las estaciones de servicio, 2017.
Tabla 13. Distribución del número de estaciones de servicio por tipos, 2017.
Tabla 14. Grado de concentración de la oferta, 2017.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 15. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.
Tabla 16. Factores clave de éxito, 2018.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 17. Evolución del mercado, 2009-2017.
Tabla 18. Evolución de la facturación media por tienda, 2009-2017.
Tabla 19. Distribución del mercado por categorías de producto, 2017.
1.5. La demanda
Tabla 20. Evolución del gasto en consumo final de los hogares, 2003-2017. Previsión 2018-2020.
Tabla 21. Evolución anual del consumo de los hogares en alimentos, bebidas y tabaco, 2007-2017.
Tabla 22. Evolución de la participación del gasto en alimentos, bebidas y tabaco sobre el gasto total de los hogares, 2007-2017.
Tabla 23. Distribución de las compras de alimentación de los hogares por tipo de establecimiento, 2016-2017.
Tabla 24. Distribución de las compras de alimentación fuera del hogar por tipo de establecimiento, 2016-2017.
Tabla 25. Principales factores que influyen en la elección de un lugar de compra de productos de alimentación, 2015-2017.
Tabla 26. Evolución de las ventas de carburantes en estaciones de servicio en volumen por tipos, 2014-2017.
Tabla 27. Evolución de la intensidad media diaria de tráfico en autopistas, autovías, túneles y carreteras concesionadas, 1994-2017.
Tabla 28. Evolución del tráfico en las principales autopistas de peaje en España por tramos, 2014-2017.
Tabla 29. Evolución del tráfico total de viajeros por carretera en autobús, 2005-2017.
Tabla 30. Evolución del volumen de carga transportada por carretera por tipo de servicio y ámbito geográfico, 2014-2017.
Tabla 31. Evolución del precio medio anual con impuestos de la gasolina y el gasóleo para automoción, 2003-2018.
Tabla 32. Evolución de la red de carreteras por comunidades autónomas y dependencia, 2007 y 2016.
Tabla 33. Longitud de la red de carreteras por tipo de vía y comunidades autónomas en España, 2016.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 34. Titularidad del capital de las principales empresas no vinculadas a compañías petroleras, 2017.
Tabla 35. Características de la estructura de gestión de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 36. Evolución del número de estaciones de servicio de las principales empresas con redes de estaciones de servicio, diciembre 2015-julio 2018.
Tabla 37. Evolución del número de tiendas de conveniencia de las principales empresas, diciembre 2016-septiembre2018.
Tabla 38. Número de tiendas de conveniencia vinculadas y no vinculadas a estaciones de servicio de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 39. Variación del número de tiendas de conveniencia de algunas de las principales empresas, septiembre 2018/diciembre 2016.
Tabla 40. Participación del número de tiendas de conveniencia sobre el número total de estaciones de servicio de las principales empresas con redes de estaciones de servicio, diciembre 2017.
Tabla 41. Número de tiendas de conveniencia de las principales empresas por tipo de gestión, septiembre 2018.
Tabla 42. Localización de las tiendas de las principales empresas, septiembre 2018.
2.2. Diversificación
Tabla 43. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas no vinculadas a compañías petroleras, 2016-2017.
Tabla 44. Distribución de la facturación de las principales empresas por tipo de tienda, 2017.
Tabla 45. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de producto y zonas geográficas, 2017.
2.3. Marketing mix
Tabla 46. Enseñas de las tiendas de conveniencia de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 47. Principales centrales de compra y proveedores de algunas de las principales empresas, sep. 2018.
Tabla 48. Tarjetas de pago y tarjetas de fidelidad de las principales empresas, septiembre 2018.
Tabla 49. Medios publicitarios empleados y otras acciones de marketing realizadas por algunas de las principales empresas, 2017.
2.4. Cuotas
Tabla 50. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 51. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2016-2017.
Tabla 52. Cuotas de número de tiendas de conveniencia de las principales empresas, diciembre 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 53. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.
Tabla 54. Nuevas vías de gran capacidad en ejecución, septiembre 2018.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 55. Previsión de evolución del mercado, 2018-2020.
Tabla 56. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2018-2019.
4. Perfiles de los principales competidores

Condiciones de adquisición

CONDIÇÕES DE ADQUISIÇÃO DOS ESTUDOS MULTICLIENTE DBK

Os estudos multicliente DBK são entregues ao adquirente exclusivamente para uso próprio e da sua própria empresa, num só lugar de trabalho, e portanto:

 

¿Qué es Sectores?

Os estudos Sectores e Sectores basic oferecem a análise sistemática e atualizada de mais de 100 setores da economia espanhola. Para cada um deles detalham-se os principais aspectos quantitativos e qualitativos que definem a evolução recente e as perspectivas quer do setor no seu conjunto, quer das principais empresas que operam no mesmo. A elaboração dos estudos Sectores baseia-se fundamentalmente em informação direta procedente das empresas analisadas; os estudos Sectores basic são elaborados a partir de fontes secundárias relevantes e das demonstrações financeiras das principais empresas do mercado. Os relatórios têm uma actualização anual ou bienal.