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Estudio Sectores Portugal: Cadenas de Restaurantes

Cadenas de Restaurantes
Código CNAE: 5610
Código DBK: 401560
Publicación: Febrero 2022
Nº páginas: 367
Precio: 2.795,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Sectores Portugal: Cadenas de Restaurantes

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 41 principales empresas que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Segmentos analizados

Índice de contenidos

La decimonovena edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Restaurantes” cuenta con una extensión de 367 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2021.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del volumen de negocio del sector de restaurantes en los países de la Unión Europea y en otros países de Europa, 2016-2020.
Tabla 3. Evolución del número de empresas gestoras de restaurantes en los países de la Unión Europea y en otros países de Europa, 2016-2019.
Tabla 4. Evolución del número de empleados en el sector de restaurantes en los países de la Unión Europea y en otros países de Europa, 2016-2019.
Tabla 5. Evolución del mercado de comida rápida en algunos de los principales países del mundo, 2013-2019.
Tabla 6. Gasto medio en comida rápida por habitante y año en algunos de los principales países del mundo, 2019.
Tabla 7. Evolución del número de pedidos en establecimientos de comida rápida en algunos de los principales países del mundo, 2013-2019.
Tabla 8. Facturación y número de establecimientos de algunas de las principales cadenas de comida rápida y a domicilio en el mundo, 2016-2021.
Tabla 9. Distribución de la facturación de McDonald’s y Yum! Brands por áreas geográficas, 2020.
Tabla 10. Distribución de la facturación de Restaurant Brands y Yum! Brands por enseñas, 2020.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Evolución del número de empresas gestoras de restaurantes, 2010-2020.
Tabla 12. Distribución geográfica de las empresas gestoras de restaurantes, 2019.
Tabla 13. Evolución del número de empleados de las empresas gestoras de restaurantes, 2010-2020.
Tabla 14. Número de empresas gestoras de restaurantes y volumen de empleo por regiones, 2019.
Tabla 15. Evolución del número de establecimientos de comida rápida, 2005-2021.
Tabla 16. Distribución del número de establecimientos de comida rápida por régimen de explotación, 2005 y 2021.
Tabla 17. Número de establecimientos de restauración en aeropuertos, 2021.
Tabla 18. Grado de concentración de la oferta, 2020.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tabla 19. Fuerzas competitivas relevantes, 2022.
Tablas 20-21. Factores clave de éxito en los segmentos de restauración con servicio en mesa y comida rápida, 2022.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 22. Evolución del mercado total, 2003-2021.
Tabla 23. Evolución del mercado por segmentos, 2017-2021.
1.5. La demanda
Tabla 24. Evolución del consumo final de los hogares, 2009-2020. Previsión 2021-2024.
Tabla 25. Densidad de restaurantes por regiones, 2019.
Tabla 26. Distribución geográfica de los centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en Portugal, 2019.
Tabla 27. Número de establecimientos y superficie bruta alquilable de los principales centros comerciales, septiembre 2021.
Tabla 28. Evolución del número de huéspedes y pernoctaciones en establecimientos hoteleros, 2013-2020.
Tabla 29. Evolución del número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros por país de residencia, 2018-2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 30-32. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de cincuenta y nueve de las principales empresas, 2019-2020.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 33. Composición de los grupos analizados, 2021.
Tabla 34. Titularidad del capital de las principales empresas, 2021.
Tabla 35. Plantilla de las principales empresas, 2017-2020.
Tabla 36. Evolución del número de establecimientos en Portugal de las principales empresas por enseñas, 2016-2021.
Tabla 37. Número de establecimientos en Portugal de las principales empresas por enseñas y régimen de explotación, 2021.
Tabla 38. Establecimientos en el extranjero de algunas de las principales empresas de origen portugués, 2021.
Tabla 39. Superficie media de los establecimientos de algunas de las principales empresas, 2021.
2.2. Diversificación
Tabla 40. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2019-2020.
Tabla 41. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2020.
Tabla 42. Distribución de la facturación de las principales empresas por segmentos de actividad, 2020.
Tabla 43. Número de establecimientos de las principales empresas por segmentos, 2021.
Tabla 44. Número de establecimientos de comida rápida de las principales empresas por tipos, 2021.
2.3. Marketing mix
Tabla 45. Número de establecimientos de las principales empresas por enseñas y tipo de comida, 2021.
Tabla 46. Número de establecimientos de las principales empresas por enseñas y distritos, 2021.
Tabla 47. Establecimientos de las principales empresas en centros comerciales, febrero 2022.
Tabla 48. Establecimientos de algunas de las principales empresas en áreas de servicio, 2021.
Tabla 49. Establecimientos de Áreas, Grupo Ibersol, McDonald’s y Prime Food en aeropuertos, 2021.
Tabla 50. Condiciones de franquicia de algunas de las principales cadenas, 2021.
Tabla 51. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 52. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2021.
2.4. Cuotas
Tabla 53. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2021.
Tabla 54. Evolución de la facturación en el sector de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 55. Evolución de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2021.
Tabla 56. Cuotas de mercado de las principales empresas, 2018-2020.
Tabla 57. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de servicio en mesa, 2019-2020.
Tabla 58. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de comida rápida, 2019-2020.
Tabla 59. Cuotas de mercado de las principales empresas en el segmento de autoservicios, 2019-2020.
Tabla 60. Cuotas de mercado de las principales cadenas de comida rápida, 2019-2020.
Tabla 61. Cuotas de mercado de las principales cadenas de comida rápida por tipo de establecimiento, 2019-2020.
Tabla 62. Cuotas de mercado de las diez principales cadenas de comida rápida y de otras tres cadenas de menor dimensión, 2020-2021.
Tabla 63. Cuotas de número de establecimientos de las principales cadenas de comida rápida, 2019-2021.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 64-74. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de sesenta y una de las principales empresas, 2020.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 75. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2022.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 76. Previsión de evolución del mercado, 2022-2023.
Tabla 77. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2022-2023.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación total y en el sector, número de establecimientos, distribución de la facturación por segmentos, enseñas, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para 2019 y 2020 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Sectores Portugal?

Los estudios Sectores Portugal y Sectores Portugal basic analizan más de 50 sectores industriales, de servicios y financieros de la economía portuguesa, tanto desde el punto de vista de su estructura y tendencias como de la posición competitiva y los resultados económico-financieros de las principales empresas que operan en ellos. Mientras la elaboración de los estudios Sectores Portugal se basa fundamentalmente en información directa procedente de las empresas analizadas, los estudios Sectores Portugal basic se elaboran a partir de las fuentes secundarias más relevantes y los estados financieros de las empresas líderes. La actualización de los informes tiene lugar con carácter anual o bienal.