Estás en inicioTipos de estudiosInformes Especiales ❭ Restaurantes y Cafeterías en Concesión

Estudio Informes Especiales: Restaurantes y Cafeterías en Concesión

Restaurantes y Cafeterías en Concesión
Codigo DBK: 301566
Publicación: Junio 2019
Nº páginas: 261
Precio: 3.475,00€ +21% IVA
Comprar
Descargar sumario

¿Estás interesado en este estudio?

  • Sumario completo con las empresas que forman parte del estudio.
  • Resolveremos tus dudas sobre el estudio.
  • Te informaremos sobre otros estudios relacionados que te puedan interesar y de nuestras novedades y lanzamientos.

Descripción del estudio Informes Especiales: Restaurantes y Cafeterías en Concesión

DBK presenta la segunda edición de su Informe Especial Restaurantes y Cafeterías en Concesión, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de 31 de las principales empresas que cuentan con establecimientos en concesión en los siguientes ámbitos: centros sanitarios, centros de formación, ferias y palacios de congresos, centros culturales, centros de ocio y deportivos, y otras ubicaciones, excluyendo áreas de transporte. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

Índice de contenidos

La segunda edición del Informe Especial de DBK “Restaurantes y Cafeterías en Concesión” cuenta con una extensión de 261 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Estructura de la oferta
Tabla 2. Evolución del número de restaurantes y cafeterías en concesión, 2016-2018.
Tabla 3. Distribución de los restaurantes y cafeterías en concesión por tipo de ubicación (centros sanitarios, centros de formación, ferias y palacios de congresos, centros culturales y otras ubicaciones), 2018.
Tabla 4. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.2. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
Tabla 5. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 6. Factores clave de éxito, 2019.
1.3. Evolución de la actividad
Tabla 7. Evolución del mercado, 2015-2018.
Tabla 8. Evolución de la participación del mercado de restaurantes y cafeterías en concesión en el conjunto del mercado de restaurantes, 2015-2018.
Tabla 9. Distribución del mercado por tipo de ubicación (centros sanitarios, centros de formación, ferias y palacios de congresos, centros culturales y otras ubicaciones), 2018.
1.4. La demanda
1.4.1. Centros sanitarios
Tabla 10. Evolución del número total de hospitales y de camas por dependencia patrimonial, 2017-2018.
Tabla 11. Distribución geográfica de los hospitales, 2018.
Tabla 12. Número de hospitales y de camas por comunidades autónomas y dependencia patrimonial, 2018.
Tabla 13. Número de hospitales y de camas por dependencia funcional, 2017-2018.
Tabla 14. Número de hospitales y de camas por comunidades autónomas y dependencia funcional, 2018.
Tabla 15. Cuotas de número de camas de las principales empresas gestoras de clínicas privadas, 2018.
Tabla 16. Empresa concesionaria del servicio de restaurante/cafetería de los doce principales hospitales públicos, mayo 2019.
Tabla 17. Empresa concesionaria del servicio de restaurante/cafetería de los quince principales hospitales privados, mayo 2019.
1.4.2. Centros de formación
Tabla 18. Nombre de las universidades públicas y privadas por comunidades autónomas, curso 2018/2019.
Tabla 19. Evolución del número de universidades privadas reconocidas por ley, 1990-2018.
Tabla 20. Distribución de las escuelas de negocios por número de alumnos matriculados, octubre 2018.
Tabla 21. Número y localización de los centros docentes propios en España de las principales escuelas de negocios, curso 2018/2019.
Tabla 22. Cuotas de mercado de las principales universidades privadas y escuelas de negocios, 2017.
Tabla 23. Principales empresas concesionarias del servicio de restaurante/cafetería de algunas de las principales universidades, mayo 2019.
Tabla 24. Empresa concesionaria del servicio de restaurante/cafetería de algunas de las principales escuelas de negocios, mayo 2019.
1.4.3. Ferias y palacios de congresos
Tabla 25. Distribución geográfica de los recintos feriales, octubre 2018.
Tabla 26. Distribución geográfica de los palacios de congresos, octubre 2018.
Tabla 27. Empresa gestora y localización de los principales recintos feriales y palacios de congresos, octubre 2018.
Tabla 28. Empresa concesionaria del servicio de restaurante/cafetería de algunos de los principales recintos feriales y palacios de congresos, mayo 2019.
1.4.4. Centros culturales
Tabla 29. Número de museos por comunidades autónomas, mayo 2019.
Tabla 30. Número de visitantes a los principales museos, 2018.
Tabla 31. Empresa concesionaria del servicio de restaurante/cafetería de algunos de los principales museos, mayo 2019.
1.4.5. Centros de ocio y deportivos
Tabla 32. Evolución del número de parques de ocio por segmentos de actividad, 2012-mayo 2017.
Tabla 33. Distribución geográfica de los parques de ocio por segmentos de actividad, mayo 2017.
Tabla 34. Nombre y localización de los parques por segmentos de actividad, mayo 2017.
Tabla 35. Distribución de los puntos de restauración fijos ubicados en los parques de ocio por segmentos de actividad, 2016.
Tabla 36. Resumen de propiedad y gestión de las instalaciones deportivas en España, 2018.
Tabla 37. Distribución del número total de instalaciones deportivas por comunidades autónomas y titularidad de la propiedad, 2005.
Tabla 38. Número de instalaciones deportivas de propiedad municipal ubicadas en las principales capitales de provincia por tipo de instalación, enero 2018.
Tabla 39. Nombre y sociedad gestora de algunas de las instalaciones deportivas de propiedad municipal con gestión indirecta ubicadas en capitales de provincia, enero 2019.
Tabla 40. Distribución geográfica de los campos de golf, 2018.
Tabla 41. Evolución del número de licencias de golf por comunidades autónomas, 2018-2019.
Tabla 42. Evolución del número de licencias de tenis por comunidades autónomas, 2017-2018.
Tabla 43. Distribución geográfica de las estaciones de esquí, mayo 2019.
Tabla 44. Evolución del número de visitantes a las estaciones de esquí, temporada 2008/2009-2017/2018.
1.4.6. Otras ubicaciones
Tabla 45. Empresa concesionaria del servicio de restaurante/cafetería de algunos Parlamentos autonómicos, del Congreso de los Diputados y del Senado, mayo 2019.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 46. Composición de los grupos analizados, 2018.
Tabla 47. Principales operaciones corporativas realizadas recientemente por algunas de las principales empresas.
Tabla 48. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 49. Plantilla total de las principales empresas, 2016-2018.
2.2. Dotación de establecimientos en concesión
Tabla 50. Tipos de ubicación en los que las principales empresas cuentan con restaurantes y cafeterías en concesión, mayo 2019.
Tabla 51. Evolución del número de restaurantes y cafeterías en concesión de algunas de las principales empresas, 2017-mayo 2019.
Tabla 52. Variación del número total de restaurantes y cafeterías en concesión de algunas de las principales empresas, 2018/2017 y mayo 2019/2018.
Tabla 53. Distribución del número total de restaurantes y cafeterías en concesión de algunas de las principales empresas por tipo de ubicación, mayo 2019.
Tabla 54. Ubicación de los restaurantes y cafeterías en concesión de algunas de las principales empresas, mayo 2019.
Tabla 55. Distribución del número total de restaurantes y cafeterías en concesión de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, mayo 2019.
Tabla 56. Distribución del número total de restaurantes y cafeterías en concesión de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, mayo 2019.
Tabla 57. Contratos adjudicados por algunas de las principales empresas para la explotación de restaurantes y cafeterías en concesión en el período 2018- mayo 2019.
2.3. Diversificación
Tabla 58. Facturación total y facturación en el sector de las principales empresas, 2017-2018.
Tabla 59. Facturación y actividad fuera del sector de las principales empresas, 2018.
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de ubicación, 2018.
Tabla 61. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2018.
Tabla 62. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de cliente, 2018.
Tabla 63. Certificados de sistemas de gestión de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, 2018.
2.4. Cuotas de mercado
Tabla 64. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 65. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2018.
2.5. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tabla 66. Resultado de explotación de las principales empresas, 2017.
Tabla 67. Resultado antes de impuestos de las principales empresas, 2017.
Tabla 68. ROE de las principales empresas, 2017.
Tabla 69. ROI de las principales empresas, 2017.
Tabla 70. ROS de las principales empresas, 2017.
Tabla 71. Valor añadido por empleado de las principales empresas, 2017.
Tabla 72. Coste laboral por empleado de las principales empresas, 2017.
Tabla 73. Rotación de almacén de las principales empresas, 2017.
Tabla 74. Ratio de liquidez de las principales empresas, 2017.
Tabla 75. Ratio de endeudamiento de las principales empresas, 2017.
Tabla 76. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 77. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 78. Previsión de evolución del mercado, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores: accionistas, plantilla, tipos de ubicación en los que cuentan con restaurantes y cafeterías en concesión, evolución del número de restaurantes y cafeterías en concesión, distribución por tipo de ubicación y por zonas geográficas, facturación total y en el sector, y cuotas de mercado.
Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros para los años 2015-2017 de las principales empresas.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

 • Las claves y accesos directos facilitados a los suscriptores no son transferibles fuera de sus organizaciones.

 • Todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, incluso parcial, para España y para el resto del mundo están reservados a INFORMA D&B.

 • Los estudios y documentos recibidos por el adquirente de INFORMA D&B no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros aunque se trate de asociados, vinculados o similares ni siquiera gratuitamente y/o en forma de extracto sin autorización de INFORMA D&B.

 • INFORMA D&B se reserva los derechos de explotación de su obra en cualquier forma (art. 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril).

 • El adquirente de productos y servicios de INFORMA D&B asume la responsabilidad frente a INFORMA D&B por cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual, que comprenden los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 • Las  informaciones y datos de los estudios han sido debidamente verificados, no obstante, INFORMA D&B no acepta ninguna responsabilidad por su uso.

¿Qué es Informes Especiales?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.