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Estudio Informes Especiales: La Demanda de Seguros en Concesionarios

La Demanda de Seguros en Concesionarios
Código CNAE: 6512
Código DBK: 1681
Publicación: Febrero 2017
Nº páginas: 341
Precio: 3.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Informes Especiales: La Demanda de Seguros en Concesionarios

DBK presenta la cuarta edición de su Informe Especial La Demanda de Seguros en Concesionarios, en el cual se ofrece información detallada sobre el comportamiento en la venta de seguros de 250 concesionarios de automóvil de las 21 marcas líderes del mercado, así como sobre las compañías aseguradoras y mediadores con los que dichos concesionarios trabajan. El estudio, elaborado a partir de entrevistas telefónicas con responsables de ventas de los concesionarios analizados, incorpora para cada uno de los 250 concesionarios la siguiente información:

Asimismo, el informe recoge resultados agregados y segmentados en función de la marca de automóvil vendida, el volumen de ventas y la zona geográfica, y su comparativa respecto a los obtenidos en la edición anterior del estudio, realizada en febrero de 2015, referentes al grado de comercialización de automóviles con seguro gestionado por concesionarios, las cuotas de las principales compañías aseguradoras y mediadores con los que trabajan y el grado de satisfacción de los concesionarios con las aseguradoras. 

Índice de contenidos

La cuarta edición del Informe Especial de DBK “La Demanda de Seguros en Concesionarios” cuenta con una extensión de 341 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:

ÁMBITO DEL ESTUDIO

PRINCIPALES RESULTADOS AGREGADOS

1. Principal marca vendida, localización y facturación de los concesionarios

Tabla 1. Distribución de los concesionarios en función de la principal marca vendida.

Tabla 2. Distribución de los concesionarios por comunidades autónomas.

Tabla 3. Distribución de los concesionarios por número de vendedores.

Tabla 4. Distribución de los concesionarios por estratos de facturación.

2. Ventas de automóviles

2.1. Automóviles nuevos

Tabla 5. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 6. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca vendida.

Tabla 7. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 8. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 9. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 10. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

2.2. Automóviles de ocasión

Tabla 11. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 12. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 13. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 14. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 15. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 16. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

3. Automóviles vendidos con seguro a particulares

3.1. Automóviles nuevos

Tabla 17. Distribución de los concesionarios en función de si venden seguros vinculados a la venta de automóviles nuevos de la principal marca a clientes particulares. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 18. Distribución de los concesionarios en función de si venden seguros vinculados a la venta de automóviles nuevos de la principal marca a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 19. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles nuevos a clientes particulares de la principal marca. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 20. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles nuevos a clientes particulares de la principal marca. Total muestra.

Tabla 21. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles nuevos a clientes particulares de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 22. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles nuevos a clientes particulares de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 23. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles nuevos a clientes particulares de la principal marca. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 24. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles nuevos a clientes particulares de la principal marca. Resultados por número de entidades aseguradoras de las que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares.

3.2. Automóviles de ocasión

Tabla 25. Distribución de los concesionarios en función de si venden seguros vinculados a la venta de automóviles de ocasión a clientes particulares. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 26. Distribución de los concesionarios en función de si venden seguros vinculados a la venta de automóviles de ocasión a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 27. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles de ocasión a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 28. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles de ocasión a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 29. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles de ocasión a clientes particulares. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 30. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión vendidos con seguro sobre las ventas de automóviles de ocasión a clientes particulares. Resultados por número de automóviles de ocasión vendidos.

4. Penetración y antigüedad de las principales compañías aseguradoras

Tabla 31. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades aseguradoras de las que venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 32. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades aseguradoras de las que venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 33. Grado de penetración de las entidades aseguradoras de las que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 34. Grado de penetración de las entidades aseguradoras de las que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 35. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que supone el número de seguros de la principal entidad aseguradora vendidos sobre el número de automóviles nuevos vendidos con seguro. Total muestra.

Tabla 36. Grado de penetración de las entidades aseguradoras como principal compañía de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 37. Grado de penetración de las entidades aseguradoras como principal compañía de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 38. Grado de penetración de las entidades aseguradoras como principal compañía de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 39. Grado de penetración de las entidades aseguradoras como principal compañía de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 40. Grado de penetración de las entidades aseguradoras como principal compañía de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 41. Distribución de los concesionarios en función de la antigüedad de la principal compañía aseguradora de la que venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 42. Distribución de los concesionarios en función de la antigüedad de la principal compañía aseguradora de la que venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 43. Distribución de los concesionarios en función de la principal entidad aseguradora de la que venden seguros de automóviles de ocasión a clientes particulares. Total muestra.

5. Penetración de los principales mediadores

Tabla 44. Grado de penetración de los mediadores de seguros como principal mediador con el que trabajan los concesionarios. Total muestra.

Tabla 45. Grado de penetración de los mediadores de seguros como principal mediador con el que trabajan los concesionarios. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 46. Grado de penetración de los mediadores de seguros como principal mediador con el que trabajan los concesionarios. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 47. Grado de penetración de los mediadores de seguros como principal mediador con el que trabajan los concesionarios. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

6. Grado de satisfacción con la principal compañía aseguradora

Tabla 48. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 49. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 50. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados por principal compañía aseguradora.

Tabla 51. Grado de satisfacción con el precio de las pólizas para el cliente. Resultados por principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares.

Tabla 52. Grado de satisfacción con la rapidez y agilidad en las gestiones. Resultados por principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares.

Tabla 53. Grado de satisfacción con las comisiones por la venta de seguros. Resultados por principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares.

Tabla 54. Grado de satisfacción con los incentivos y premios por la venta de seguros. Resultados por principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares.

Tabla 55. Grado de satisfacción con la publicidad en medios de comunicación. Resultados por principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares.

Tabla 56. Grado de satisfacción global con la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 57. Grado de satisfacción global con la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 58. Grado de satisfacción global con la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 59. Grado de satisfacción global con la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 60. Grado de satisfacción global con la principal compañía aseguradora de la que los concesionarios venden seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados por principal compañía aseguradora.

7. Tendencia en la venta de seguros

Tabla 61. Distribución de los concesionarios en función de la tendencia en la venta de seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 62. Distribución de los concesionarios en función de la tendencia en la venta de seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 63. Distribución de los concesionarios en función de la tendencia en la venta de seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 64. Distribución de los concesionarios en función de la tendencia en la venta de seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 65. Distribución de los concesionarios en función de la tendencia en la venta de seguros de automóviles nuevos a clientes particulares. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

FICHAS DE LOS 250 CONCESIONARIOS ANALIZADOS

Condiciones de adquisición

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¿Qué es Informes Especiales?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.