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Estudio Informes Especiales: La Demanda de Financiación en Concesionarios

La Demanda de Financiación en Concesionarios
Código CNAE: 6492
Código DBK: 1673
Publicación: Febrero 2017
Nº páginas: 416
Precio: 3.475,00€ +4% IVA
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Descripción del estudio Informes Especiales: La Demanda de Financiación en Concesionarios

DBK presenta la cuarta edición de su Informe Especial La Demanda de Financiación en Concesionarios, en el cual se ofrece información detallada sobre la demanda de servicios de financiación de 250 concesionarios de automóvil de las 21 marcas líderes del mercado, así como sobre las entidades financieras con las que dichos concesionarios trabajan. El estudio, elaborado a partir de entrevistas telefónicas con responsables de ventas de los concesionarios analizados, incorpora para cada uno de los 250 concesionarios la siguiente información:

Índice de contenidos

La cuarta edición del Informe Especial de DBK “La Demanda de Financiación en Concesionarios” cuenta con una extensión de 416 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:

ÁMBITO DEL ESTUDIO

PRINCIPALES RESULTADOS AGREGADOS

1. Principal marca vendida, localización y facturación de los concesionarios

Tabla 1. Distribución de los concesionarios en función de la principal marca vendida.

Tabla 2. Distribución de los concesionarios por comunidades autónomas.

Tabla 3. Distribución de los concesionarios por número de vendedores.

Tabla 4. Distribución de los concesionarios por estratos de facturación.

2. Ventas de automóviles

2.1. Automóviles nuevos

Tabla 5. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 6. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca vendida.

Tabla 7. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 8. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados por número de entidades con las que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 9. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 10. Distribución de los concesionarios por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 11. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 12. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 13. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 14. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados por número de entidades con las que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 15. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 16. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

2.2. Automóviles de ocasión

Tabla 17. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 18. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 19. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 20. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles de ocasión.

Tabla 21. Distribución de los concesionarios por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles de ocasión.

Tabla 22. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 23. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 24. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 25. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles de ocasión.

Tabla 26. Distribución de los concesionarios en función del porcentaje que suponen los particulares en el número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles de ocasión.

3. Financiación de automóviles a clientes particulares

3.1. Automóviles nuevos

3.1.1. Total

Tabla 27. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 28. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 29. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 30. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 31. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 32. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Resultados por número de entidades con las que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 33. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 34. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los
automóviles nuevos financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles nuevos de la principal marca. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

3.1.2. Fórmulas multiopción

Tabla 35. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las
fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Total muestra.

Tabla 36. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 37. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 38. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 39. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Resultados por número de entidades con las que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 40. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 41. Distribución de los concesionarios en función de la participación de las fórmulas multiopción en la financiación de automóviles nuevos de la principal marca gestionada por el concesionario. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

3.2. Automóviles de ocasión

Tabla 42. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 43. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Total muestra.

Tabla 44. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 45. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 46. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Resultados por número de automóviles de ocasión vendidos.

Tabla 47. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Resultados por tipo de entidad con la que se financia la compra de automóviles de ocasión.

Tabla 48. Distribución de los concesionarios en función de la participación de los automóviles de ocasión financiados por el concesionario sobre las ventas de automóviles de ocasión. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles de ocasión.

4. Número de entidades financieras

Tabla 49. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades financieras con las que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 50. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades financieras con las que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 51. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades financieras con las que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 52. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades financieras con las que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 53. Distribución de los concesionarios en función del número de entidades financieras con las que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

5. Tipo de entidad financiera principal

5.1. Automóviles nuevos

Tabla 54. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 55. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 56. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 57. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 58. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

5.2. Automóviles de ocasión

Tabla 59. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 60. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Total muestra.

Tabla 61. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 62. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 63. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Resultados por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca.

5.3. Financiación de stocks

Tabla 64. Distribución de los concesionarios en función del grado de utilización de entidades financieras para la financiación de stocks. Total muestra.

Tabla 65. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad con la que financian sus stocks. Total muestra.

Tabla 66. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad con la que financian sus stocks. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 67. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad con la que financian sus stocks. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 68. Distribución de los concesionarios en función del tipo de entidad con la que financian sus stocks. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

6. Penetración y antigüedad de las principales entidades financieras

6.1. Automóviles nuevos

Tabla 69. Grado de penetración de las entidades financieras con las que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Total muestra.

Tabla 70. Grado de penetración de las entidades financieras con las que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 71. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 72. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Total muestra.

Tabla 73. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 74. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 75. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 76. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles nuevos. Total
muestra.

Tabla 77. Distribución de los concesionarios clientes de las entidades no marquistas como principal entidad por marcas en función de la financiación a particulares de automóviles nuevos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 78. Distribución de los concesionarios en función de la antigüedad de la principal entidad con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Total muestra.

Tabla 79. Distribución de los concesionarios en función de la antigüedad de la principal entidad con la que financian a clientes particulares automóviles nuevos de la principal marca. Resultados en función de la principal marca.

6.2. Automóviles de ocasión

Tabla 80. Distribución de los concesionarios en función de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 81 Distribución de los concesionarios en función de la principal entidad financiera con la que financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Total muestra.

Tabla 82. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 83. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Total muestra.

Tabla 84. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian a clientes particulares automóviles de ocasión. Resultados por número de automóviles de ocasión vendidos de la principal marca.

6.3. Financiación de stocks

Tabla 85. Distribución de los concesionarios en función de la principal entidad financiera con la que financian sus stocks. Total muestra.

Tabla 86. Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian sus stocks. Total muestra.

Tabla 87 Grado de penetración de las entidades financieras como principal entidad con la que los concesionarios financian sus stocks. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

7. Grado de satisfacción con la principal entidad financiera

Tabla 88. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 89. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 90. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Resultados por tipo de entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

Tabla 91. Grado de satisfacción con los distintos atributos del servicio prestado por la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos

Tabla 92. Grado de satisfacción con la rapidez y agilidad en las gestiones. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 93. Grado de satisfacción con el funcionamiento de los sistemas informáticos de conexión con el concesionario. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 94. Grado de satisfacción con el tipo de interés de la financiación al cliente. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 95. Grado de satisfacción con las comisiones por las operaciones realizadas. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 96. Grado de satisfacción con los incentivos y premios por la venta de financiación de esa entidad. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 97. Grado de satisfacción con el período de carencia. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 98. Grado de satisfacción con el plazo máximo de financiación de esa entidad. Resultados por entidad principal con la que se financia a clientes particulares.

Tabla 99. Grado de satisfacción global con la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Total muestra.

Tabla 100. Grado de satisfacción global con la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca..

Tabla 101. Grado de satisfacción global con la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 102. Grado de satisfacción global con la principal entidad con la que se financia a clientes particulares. Resultados por entidad principal con la que se financia la compra de automóviles nuevos.

8. Presión comercial de entidades financieras

Tabla 103. Distribución de los concesionarios en función de si han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales. Comparativa entre 2014 y 2016.

Tabla 104. Distribución de los concesionarios en función de si han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales. Total muestra.

Tabla 105. Distribución de los concesionarios en función de si han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 106. Distribución de los concesionarios en función de si han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 107. Distribución de los concesionarios en función de si han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

Tabla 108. Principales entidades financieras de las que se han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales en 2016. Total muestra.

Tabla 109. Principales entidades financieras de las que se han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales en 2016. Resultados en función de la principal marca.

Tabla 110. Principales entidades financieras de las que se han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales en 2016. Resultados en las principales comunidades autónomas.

Tabla 111. Principales entidades financieras de las que se han recibido llamadas u otras comunicaciones comerciales en 2016. Resultados por número de automóviles nuevos vendidos de la principal marca.

FICHAS DE LOS 250 CONCESIONARIOS ANALIZADOS

Condiciones de adquisición

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¿Qué es Informes Especiales?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.