Estudio Informes Especiales: Fintech
Código DBK: 401667
Publicación: Abril 2019
Nº páginas: 271
Precio: 3.575,00€ +4% IVA
Descripción del estudio Informes Especiales: Fintech
DBK presenta la segunda edición de su Informe Especial Fintech, en el cual se analizan en profundidad la estructura de la oferta y la evolución reciente y las tendencias de los indicadores de actividad más relevantes del mercado (crowdlending, crowdfunding, crowdfactoring y prestamos rápidos online), así como las estrategias y resultados competitivos de 44 de las principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:
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Los principales indicadores del sector a escala internacional
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La estructura de la oferta: número de empresas, distribución por tamaños, grado de concentración
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La evolución reciente del mercado: valor de las operaciones de las empresas fintech en los segmentos de crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring
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Las actividades desarrolladas y las operaciones más relevantes de las principales empresas
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El valor y el número de operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas
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Los ingresos de las principales empresas
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Las cuotas de mercado de las principales empresas: totales y por segmentos
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Los resultados financieros de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
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Las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector y las principales tendencias competitivas
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Las previsiones de evolución del mercado
Índice de contenidos
La segunda edición del Informe Especial de DBK “Fintech” cuenta con una extensión de 271 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:
Ámbito del estudio
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Evolución del mercado mundial de financiación alternativa online por regiones, 2013-2016.
Tabla 3. Distribución del mercado mundial de financiación alternativa online por regiones, 2013-2016.
Tabla 4. Distribución del mercado europeo de financiación alternativa online por países, 2016.
Tabla 5. Gasto en financiación alternativa online per cápita en los principales países europeos, 2016.
Tabla 6. Distribución del mercado europeo de financiación alternativa online por segmentos, 2015-2016.
Tabla 7. Distribución del mercado europeo de crowdlending por tipos y países, 2016.
Tabla 8. Distribución del mercado europeo de crowdfunding por tipos y países, 2016.
Tabla 9. Evolución del número de acuerdos y del valor global de los acuerdos de inversión en compañías fintech en el mundo, 2013-2018.
Tabla 10. Distribución del número de acuerdos y del valor global de los acuerdos de inversión en compañías fintech en el mundo por regiones, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 11. Número de empresas fintech activas por tipo de actividad, abril 2019.
Tabla 12. Distribución de las empresas fintech activas en abril de 2019 por valor global de las operaciones gestionadas en crowdlending y crowdfunding, 2018.
Tabla 13. Nombre comercial de las empresas fintech activas de crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring, abril 2019.
Tabla 14. Razón social, nombre comercial y página web de las empresas de préstamos rápidos online activas, abril 2019.
Tabla 15. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
Tabla 16. Fuerzas competitivas relevantes, 2019.
Tabla 17. Factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 18. Evolución del valor global de las operaciones gestionadas en crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring, 2014-2018.
1.4.1. Crowdlending
Tabla 19. Evolución del valor de los préstamos concedidos en operaciones de crowdlending, 2014-2018. Distribución por tipos, 2017-2018.
Tabla 20. Evolución de los ingresos agregados de las empresas de crowdlending, 2014-2018.
1.4.2. Crowdfunding
Tabla 21. Evolución del valor de los proyectos financiados en operaciones de crowdfunding, 2014-2018.
Tabla 22. Evolución del valor de los proyectos financiados en operaciones de crowdfunding por tipos (equity, donación/recompensa, inmobiliario), 2016-2018.
Tabla 23. Evolución de los ingresos agregados de las empresas de crowdfunding, 2014-2018.
1.4.3. Crowdfactoring
Tabla 24. Evolución del valor de las operaciones realizadas en crowdfactoring, 2014-2018. Distribución por tipo de cliente, 2018.
Tabla 25. Evolución de los ingresos agregados de las empresas de crowdfactoring, 2014-2018.
1.4.4. Préstamos rápidos online
Tabla 26. Evolución de los ingresos agregados de las empresas de préstamos rápidos online, 2014-2018.
1.5. La demanda
1.5.1. La demanda de financiación de las empresas
Tabla 27. Evolución del valor de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por las entidades de crédito y los EFC a sociedades no financieras por importe, 2009-2018.
Tabla 28. Evolución mensual del valor de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por las entidades de crédito y los EFC a sociedades no financieras, enero 2017-febrero 2019.
Tabla 29. Evolución del valor de las nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos por las entidades de crédito y los EFC a sociedades no financieras por plazo e importe, 2011-2018.
Tabla 30. Evolución del tipo de interés TAE de nuevas operaciones de préstamos y créditos concedidos a sociedades no financieras, enero 2014-enero 2019.
1.5.2. Indicadores de la banca digital
Tabla 31. Clientes de banca digital en España de algunas de las principales entidades financieras, 2016 y 2018.
Tabla 32. Distribución de los clientes bancarios por tipo de acceso a la entidad financiera, 2014-2017.
Tabla 33. Usuarios de internet que utilizan la banca electrónica por lugar de conexión, 2016 y 2018.
Tabla 34. Penetración de la banca digital en los países de Europa, 2018.
1.5.3. Uso de nuevas tecnologías
1.5.3.1. Empresas
Tabla 35. Uso de infraestructuras TIC en las empresas por número de empleados, primer trimestre 2018.
Tabla 36. Empresas con conexión a internet por tipo de conexión, primer trimestre 2018.
Tabla 37. Medios sociales usados por las empresas, primer trimestre 2015-primer trimestre 2018.
Tabla 38. Servicios de cloud computing comprados por las empresas, primer trimestre 2016-primer trimestre 2018.
1.5.3.2. Particulares
Tabla 39. Equipamiento tecnológico de los hogares, tercer trimestre 2018.
Tabla 40. Equipamiento tecnológico de las personas, tercer trimestre 2018.
Tabla 41. Evolución del uso de internet en los hogares, 2008-2018.
Tabla 42. Uso de internet en los hogares por tipo de dispositivo utilizado para la conexión, 2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 43. Balance de situación agregado de siete de las principales empresas de préstamos rápidos online, 2016-2017.
Tabla 44. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de siete de las principales empresas de préstamos rápidos online, 2016-2017.
Tabla 45. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de siete de las principales empresas de préstamos rápidos online, 2016-2017.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 46. Año de inicio de las operaciones de las principales empresas fintech.
Tabla 47. Actividades desarrolladas por las principales empresas fintech de crowdlending y crowdfunding, abril 2019.
Tabla 48. Operaciones de captación de financiación llevadas a cabo recientemente por algunas de las principales empresas.
Tabla 49. Titularidad del capital de las principales empresas fintech, 2018.
Tabla 50. Plantilla media de las principales empresas fintech, 2016-2018.
Tabla 51. Oficina central y delegaciones de las principales empresas fintech, abril 2019.
2.2. Indicadores de actividad
Tabla 52. Valor de las operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech, 2014-2018.
Tabla 53. Valor acumulado de las operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech desde el inicio de las operaciones hasta diciembre de 2018.
Tabla 54. Número de operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech, 2014-2018.
Tabla 55. Número acumulado de las operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech desde el inicio de las operaciones hasta diciembre 2018.
Tabla 56. Valor medio por operación gestionada por algunas de las principales empresas fintech, 2014-2018.
Tabla 57. Distribución del valor de las operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech por tipo de cliente (particulares/autónomos, pymes, grandes empresas), 2018.
Tabla 58. Distribución del número de operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech por tipo de cliente (particulares/autónomos, pymes, grandes empresas), 2018.
Tabla 59. Distribución del valor de las operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech por ubicación del cliente (España/extranjero), 2018.
Tabla 60. Distribución del número de operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech por ubicación del cliente (España/extranjero), 2018.
Tabla 61. Número de inversores/clientes registrados activos de algunas de las principales empresas fintech, 2016-2018.
Tabla 62. Nombre y características de los principales proyectos en los que han intervenido algunas de las principales empresas fintech de crowdlending y crowdfunding, 2018-marzo 2019.
Tabla 63. Acuerdos de algunas de las principales empresas fintech, abril 2019.
2.3. Facturación y cuotas
Tabla 64. Evolución de los ingresos de las principales empresas fintech, 2016-2017.
Tabla 65. Evolución de los ingresos de algunas de las principales empresas fintech, 2017-2018.
Tabla 66. Cuotas de mercado de las principales empresas fintech en el mercado global, 2017-2018.
Tabla 67. Cuotas de mercado de las principales empresas fintech en el segmento de crowdlending, 2017-2018.
Tabla 68. Cuotas de mercado de las principales empresas fintech en el segmento de crowdfunding, 2017-2018.
Tabla 69. Cuotas de mercado de las principales empresas fintech en el segmento de crowdfactoring, 2017-2018.
Tabla 70. Cuotas de ingresos de las principales empresas fintech en el segmento de préstamos rápidos online, 2015-2017.
2.4. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tabla 71. Resultado de explotación de las principales empresas, 2017.
Tabla 72. Resultado antes de impuestos de las principales empresas, 2017.
Tabla 73. ROE de las principales empresas, 2017.
Tabla 74. ROI de las principales empresas, 2017.
Tabla 75. ROS de las principales empresas, 2017.
Tabla 76. Valor añadido por empleado de las principales empresas, 2017.
Tabla 77. Coste laboral por empleado de las principales empresas, 2017.
Tabla 78. Ratio de liquidez de las principales empresas, 2017.
Tabla 79. Ratio de endeudamiento de las principales empresas, 2017.
Tabla 80. Cobertura del inmovilizado de las principales empresas, 2017.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 81. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 82. Previsión de evolución del valor global de las operaciones gestionadas en crowdlending, crowdfunding y crowdfactoring, 2019-2020.
Tabla 83. Previsión de variación del valor de las operaciones gestionadas por algunas de las principales empresas fintech, 2019-2020.
Tabla 84. Proyectos de algunas de las principales empresas fintech, abril 2019.
4. Perfiles de los principales competidores
Para las empresas analizadas con información disponible se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: año de inicio de las operaciones, actividades desarrolladas, accionistas, plantilla, valor de las operaciones gestionadas, segmentación del valor de las operaciones gestionadas, número de operaciones gestionadas, número de inversores/clientes registrados activos, cuota de mercado y previsiones.
Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros referidos a 2016 y 2017 de las principales empresas fintech.
Condiciones de adquisición
Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto
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¿Qué es Informes Especiales?
El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.