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Estudio Informes Especiales: El Mercado de Café Fuera del Hogar

El Mercado de Café Fuera del Hogar
Codigo DBK: 0336
Publicación: Marzo 2018
Nº páginas: 181
Precio: 3.475,00€ +21% IVA
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Descripción del estudio Informes Especiales: El Mercado de Café Fuera del Hogar

DBK presenta la cuarta edición de su Informe Especial El Mercado de Café fuera del Hogar, en el cual se analizan en profundidad la configuración y la evolución prevista de los canales de restaurantes, cafeterías y bares, hoteles, empresas de catering y vending en el sector de café, así como las estrategias y resultados en dichos canales de 29 de los principales fabricantes. Asimismo, el informe ofrece información detallada acerca de la actividad de 20 de las principales cadenas de cafeterías que operan en el mercado español. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas analizadas, constituye una herramienta de gran utilidad para el conocimiento de las tendencias del sector en los citados canales, al incorporar información detallada y de primera mano relativa a: 

Índice de contenidos

La cuarta edición del Informe Especialde DBK “El Mercado de Café fuera del Hogar” cuenta con una extensión de 181 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:

Ámbito del estudio

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis, 2017.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Estructura de la oferta en el sector de café

Tabla 2. Distribución geográfica de las empresas, 2017.

Tabla 3. Distribución de las empresas por tamaño de la plantilla, 2016.

Tabla 4. Grado de concentración de la oferta en el mercado de café fuera del hogar, 2017.

1.2. Estructura de la oferta en el mercado fuera del hogar

1.2.1. Restaurantes y cafeterías

Tabla 5. Evolución del número de negocios de restaurantes, 2008-2017.

Tabla 6. Evolución del número de negocios de restaurantes por comunidades autónomas, 2014-2017.

Tabla 7. Distribución geográfica de los restaurantes, 2017.

Tabla 8. Densidad de restaurantes por habitante por comunidades autónomas, 2017.

Tabla 9. Distribución del número de negocios de restaurantes y de establecimientos por tamaño de la plantilla, 2014-2017.

Tabla 10. Evolución del número de restaurantes en función del grado de integración en cadenas, 2014-2017.

Tabla 11. Grado de concentración de la oferta en el sector de restaurantes, 2016.

Tabla 12. Cuotas de mercado de las principales empresas de restaurantes, 2014-2016.

Tabla 13. Cuotas de número de establecimientos propios en España de las principales empresas de restaurantes, 2015-2016.

Tabla 14. Evolución del mercado de restaurantes, 2000-2017.

Tabla 15. Distribución del mercado de restaurantes por segmentos de actividad, 2002 y 2017.

Tabla 16 Evolución del mercado de restaurantes con servicio en mesa por tipo de establecimiento/modo de gestión, 2014-2016.

Tabla 17. Evolución del mercado de restaurantes sin servicio en mesa por subsegmentos de actividad, 2014-2016.

Tabla 18. Evolución del mercado de comida rápida por segmentos de actividad, 2014-2017.

1.2.2. Bares

Tabla 19. Evolución del número de negocios de establecimientos de bebidas, 2008-2017.

Tabla 20. Evolución del número de negocios de establecimientos de bebidas por comunidades autónomas, 2015-2017.

Tabla 21. Distribución geográfica de los establecimientos de bebidas, 2017.

Tabla 22. Densidad de establecimientos de bebidas por habitante por comunidades autónomas, 2017.

Tabla 23. Distribución del número de negocios y de establecimientos de bebidas por tamaño de la plantilla, 2017.

1.2.3. Establecimientos hoteleros

Tabla 24. Evolución del número de establecimientos hoteleros, 2003-2017.

Tabla 25. Evolución del número de plazas de establecimientos hoteleros, 2006-2017.

Tabla 26. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por categorías, 2015-2017.

Tabla 27. Evolución del empleo asalariado en el sector de establecimientos hoteleros según la categoría del establecimiento, 2015-2017.

Tabla 28. Evolución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por comunidades autónomas, 2013-2017.

Tabla 29. Distribución del número de establecimientos hoteleros y de plazas por segmentos de actividad, 2017.

Tabla 30. Grado de concentración de la oferta en el sector de establecimientos hoteleros, 2016.

Tabla 31. Cuotas de mercado de las principales cadenas hoteleras, 2014-2016.

Tabla 32. Cuotas de capacidad hotelera total de las principales cadenas hoteleras en España, 2016.

Tabla 33. Cuotas de capacidad hotelera de las principales cadenas hoteleras en el segmento de hoteles de ciudad en España, 2016.

Tabla 34. Cuotas de capacidad hotelera de las principales cadenas hoteleras en el segmento de hoteles vacacionales en España, 2016.

Tabla 35. Evolución de la facturación de los establecimientos hoteleros, 2000-2017.

1.2.4. Catering

Tabla 36. Distribución geográfica de las empresas de catering, 2016.

Tabla 37. Distribución de las empresas de catering por tamaño de la plantilla, 2016.

Tabla 38. Grado de concentración de la oferta en el sector de catering, 2016.

Tabla 39. Cuotas de mercado de las principales empresas de catering, 2015-2016.

Tabla 40. Evolución del mercado de catering, 2006-2017.

Tabla 41. Evolución del mercado de catering por segmentos de actividad, 2012-2016.

1.2.5. Vending

Tabla 42. Evolución del parque de máquinas expendedoras de bebidas calientes, 2013-2016.

Tabla 43. Grado de concentración de la oferta en el mercado de vending, 2016.

Tabla 44. Cuotas de mercado las principales empresas de vending, 2014-2016.

Tabla 45. Parque de máquinas expendedoras total y de bebidas calientes de algunas de las principales empresas de vending, 2016.

Tabla 46. Evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras de bebidas calientes, 2012-2016.

1.3. Estructura de la oferta en el sector de distribuidores mayoristas

Tabla 47. Distribución geográfica de las empresas mayoristas de alimentación, 2017.

Tabla 48. Distribución de las empresas mayoristas de alimentación por número de asalariados, 2017.

Tabla 49. Distribución geográfica de los establecimientos cash & carry, 2016.

Tabla 50. Tasa de penetración del volumen de negocio de los mayoristas de alimentación para hostelería sobre el valor de las compras de alimentación y bebidas del sector de hostelería, 2016.

Tabla 51. Grado de concentración de la oferta en el sector de mayoristas de alimentación para hostelería, 2016.

Tabla 52. Grado de concentración de la oferta en el sector de cash & carry, 2016.

Tabla 53. Cuotas de mercado de los principales mayoristas de alimentación para hostelería, 2014-2016.

Tabla 54. Cuotas de mercado de las principales empresas de cash & carry, 2015-2016.

1.4. Evolución del mercado

Tabla 55. Evolución del mercado café en valor, 2011-2017. Distribución por canales, 2017.

Tabla 56. Evolución del mercado de café fuera del hogar en valor y porcentaje de participación en el mercado total, 2013-2017.

Tabla 57. Distribución del mercado de café fuera del hogar en valor por tipo de establecimiento, 2017.

2. Principales empresas fabricantes

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 58. Composición de los grupos analizados, 2017.

Tabla 59. Operaciones y hechos relevantes acometidos por algunas de las principales empresas fabricantes, 2015-enero 2018.

Tabla 60. Titularidad del capital de las principales empresas fabricantes, 2017.

Tabla 61. Plantilla de las principales empresas fabricantes, 2014-2016.

Tabla 62. Oficinas y delegaciones en España de las principales empresas fabricantes, enero 2018.

2.2. Orientación al mercado fuera del hogar

Tabla 63. Facturación total y en el sector de café en España de las principales empresas fabricantes, 2016-2017.

Tabla 64. Facturación y actividad fuera del sector de café de las principales empresas fabricantes, 2017.

Tabla 65 Participación de las ventas de café fuera del hogar en la facturación por venta de café en España de las principales empresas fabricantes, 2017.

Tabla 66. Distribución de la facturación por venta de café fuera del hogar de algunas de las principales empresas fabricantes por tipo de producto, 2017.

Tabla 67. Nombre y número total de establecimientos de las cadenas de cafeterías propiedad de las principales empresas fabricantes, 2017.

2.3. Marketing mix

Tabla 68. Marcas de café destinadas al mercado fuera del hogar de algunas de las principales empresas fabricantes por canales, enero 2018.

Tabla 69. Principales lanzamientos efectuados por algunas de las principales empresas fabricantes en el mercado fuera del hogar, 2016-enero 2018.

Tabla 70. Distribución de la facturación por venta de café fuera del hogar de algunas de las principales empresas fabricantes por forma de distribución, 2017.

Tabla 71. Tipos de establecimiento en el canal fuera del hogar a los que venden café de forma directa algunas de las principales empresas fabricantes, 2017.

2.4. Cuotas de mercado fuera del hogar

Tabla 72. Evolución de la facturación total de las principales empresas fabricantes, 2015-2017.

Tabla 73. Evolución de la facturación por venta de café en España de las principales empresas fabricantes, 2016-2017.

Tabla 74. Cuotas de las principales empresas fabricantes en el mercado de café fuera del hogar, 2017.

Tabla 75. Volumen de café comercializado fuera del hogar por las principales empresas fabricantes, 2017.

3. Principales cadenas de cafeterías

3.1. Accionistas y establecimientos

Tabla 76. Sociedad propietaria de las principales cadenas de cafeterías, 2017.

Tabla 77. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales cadenas de cafeterías, 2016-enero 2018.

Tabla 78. Evolución del número total de establecimientos en España de las principales cadenas de cafeterías, 2016-2017.

Tabla 79. Número de establecimientos propios y franquiciados en España de las principales cadenas de cafeterías, 2017.

Tabla 80. Condiciones de franquicia de las principales cadenas de cafeterías, 2017.

Tabla 81. Distribución del número total de establecimientos en España de algunas de las principales cadenas de cafeterías por zonas geográficas, 2017.

Tabla 82. Distribución del número total de establecimientos en España de algunas de las principales cadenas de cafeterías por tipo de ubicación, 2017.

3.2. Facturación

Tabla 83. Evolución de la facturación total en España de las principales cadenas de cafeterías, 2016-2017.

Tabla 84. Distribución del volumen de café vendido en los establecimientos en España por algunas de las principales cadenas de cafeterías por tipo de proveedor, 2017.

Tabla 85. Porcentaje de la facturación total derivado de la venta de café de algunas de las principales cadenas de cafeterías, 2017.

Tabla 86. Número de establecimientos en España de las principales cadenas de cafeterías, 2017.

Tabla 87. Número de establecimientos de algunas de las principales cadenas de cafeterías en Cataluña, Madrid, C. Valenciana y Andalucía, 2017.

4. Perspectivas

4.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 88. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.

4.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 89. Previsión de evolución del mercado de café en valor, 2018-2019.

Tabla 89. Previsión de evolución del mercado café en valor, 2018-2019.

Tabla 90. Previsión de evolución del mercado de café fuera del hogar en valor y porcentaje de participación en el mercado total, 2018-2019.

Tabla 91. Principales proyectos de algunas de las principales empresas fabricantes y de algunas de las principales cadenas de cafeterías, enero 2018.

5. Perfiles de los principales competidores

5.1. Empresas fabricantes

Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge diversos indicadores de su actividad y su posicionamiento en el canal fuera del hogar: accionistas, plantilla, oficinas y delegaciones, facturación total, facturación en el sector de café, participación de las ventas de café en el mercado fuera del hogar, distribución de la facturación fuera del hogar por forma de distribución, cuotas de mercado fuera del hogar.

5.2. Cadenas de cafeterías

Para cada una de las cadenas de cafeterías analizadas se incorpora un perfil en el que se recogen diversos indicadores de su actividad: sociedad propietaria de la cadena, número de establecimientos (totales, propios y franquiciados), distribución por zonas geográficas, facturación, distribución de la facturación por tipo de proveedor.

Condiciones de adquisición

Los estudios multicliente DBK se ponen a disposición del cliente exclusivamente para sí y para su propia organización, y por tanto

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¿Qué es Informes Especiales?

El propósito de los Informes Especiales e Informes Especiales basic es ofrecer a las empresas que operan o tienen previsto operar en un sector, segmento o nicho de mercado el análisis de una o varias facetas del mismo que revisten particular interés. Los estudios se elaboran siguiendo una metodología basada fundamentalmente bien en entrevistas con directivos y líderes de opinión, bien en las principales fuentes secundarias disponibles.