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Study Sectores: Clothing Retailing (Iberian Market)

Clothing Retailing (Iberian Market)
CNAE code: 4771
DBK code: 201413
Publication: September 2019
Number of pages: 197
Price: 2.475,00€ +21% IVA
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Study description Sectores: Clothing Retailing (Iberian Market)

El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 52 principales cadenas especializadas (28 españolas y 24 portuguesas) y las 7 primeras grandes superficies (4 españolas y 3 portuguesas) que operan en el sector.

 

Principales contenidos:

Analysed segments

Contents index

La quinta edición del estudio Sectores de DBK “Distribución de Confección (Mercado Ibérico)” cuenta con una extensión de 197 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2018.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tablas 2-3. Evolución del consumo final de los hogares en la UE total (2004-2018) y por países (2015-2018). Previsión 2019-2020.
Tabla 4. Distribución del consumo de los hogares en la UE por categoría de bienes y servicios, 2017.
Tabla 5. Facturación, número de puntos de venta, número de empleados y número de países donde están presentes algunos de los principales grupos de confección a escala mundial, 2018.
Tabla 6. Número de puntos de venta de los grupos Inditex, H&M, Mango, Fast Retailing, Primark, GAP, Tendam y C&A por países/zonas geográficas, 2018.
Tabla 7. Distribución geográfica de las exportaciones e importaciones de prendas de vestir en el mundo, 2000 y 2017.
Tabla 8. Distribución de la superficie bruta alquilable de centros comerciales en la UE por países y tipo de centro, julio 2017.
Tabla 9. Principales productos adquiridos por los compradores por internet en el mundo por regiones, 2018.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 10. Número de puntos de venta y empleados de las empresas gestoras de establecimientos de distribución de confección, 2018.
Tabla 11. Evolución del número de puntos de venta en España y del número de empresas gestoras de establecimientos de distribución de confección en Portugal, 2004-2018.
Tabla 12. Distribución de los puntos de venta en España por comunidades autónomas, 2018.
Tabla 13. Distribución de las empresas gestoras de establecimientos de distribución de confección en Portugal por regiones, 2018.
Tabla 14. Evolución del volumen de empleo (total, España, Portugal), 2004-2018.
Tabla 15. Distribución del número de puntos de venta de las principales cadenas en España por régimen de explotación, junio 2019.
Tablas 16-17. Evolución del número de hipermercados (total, España, Portugal) (2004-2017) y distribución geográfica (2017).
Tabla 18. Grado de concentración de la oferta, 2018.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 19-20. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito, 2019.
1.4. Evolución de la actividad
Tabla 21. Evolución del mercado (total, España, Portugal), 2002-2018.
Tabla 22. Evolución del mercado por tipo de operador (total, España, Portugal), 2015-2018.
Tabla 23. Distribución del mercado por tipo de operador (total, España, Portugal), 2018.
Tabla 24. Distribución del mercado español por segmentos (mujer, hombre, niño), 2018.
1.5. La demanda
Tabla 25. Evolución del consumo final de los hogares en España y Portugal, 2005-2018. Previsión 2019-2021.
Tabla 26. Tasa de variación anual de los precios de prendas de vestir en España y Portugal, 2003-2018.
Tabla 27. Distribución del gasto de los hogares españoles en bienes y servicios por grupos de gasto, gasto medio por hogar y gasto medio por persona, 2018.
Tablas 28-29. Distribución de los mercados español y portugués por comunidades autónomas (2018) y regiones (2017).
Tabla 30. Evolución del número de centros comerciales y de la superficie bruta alquilable en España, 2001-2018.
Tabla 31. Evolución del número de compradores en internet, total y de ropa y material deportivo en España, 2007-2018.
Tabla 32. Orientación a la compra de ropa y material deportivo de los compradores en internet en España, 2018.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tablas 33-34. Estructura media de costes y del balance en los mercados español y portugués, 2017. Tendencia 2018.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 35. Sociedades cabeceras de las cadenas de establecimientos de los principales grupos, septiembre 2019.
Tabla 36. Principales operaciones corporativas realizadas por algunas de las principales empresas, 2017-septiembre 2019.
Tabla 37. Titularidad del capital de las principales empresas, 2018.
Tabla 38. Tipos de establecimientos gestionados por las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 39. Plantilla de las principales empresas, 2016-2018.
Tabla 40. Enseñas de las principales empresas, junio 2019.
Tabla 41. Distribución del número de puntos de venta de los principales grupos en el mercado ibérico por países, junio 2019.
Tablas 42-43. Evolución del número de puntos de venta de las principales empresas en España y Portugal, junio 2013-junio 2019.
Tablas 44-45. Distribución del número de puntos de venta en España y en Portugal de las principales empresas por régimen de explotación, junio 2019.
Tablas 46-47. Distribución del número de puntos de venta en España y Portugal de las principales empresas por comunidades autónomas y distritos, junio 2019.
2.2. Diversificación
Tablas 48-49. Facturación en el sector en España y Portugal (2018) y segmentos de actividad de las principales empresas (junio 2019).
Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de actividad, 2018.
2.3. Internacionalización
Tabla 51. Distribución del número de puntos de venta de los principales grupos por zonas geográficas, junio 2019.
Tabla 52. Distribución del número de puntos de venta de las principales empresas de origen español y portugués por zonas geográficas, junio 2019.
Tabla 53. Participación sobre el total de los puntos de venta fuera de España y fuera de Portugal de las principales empresas de origen español y portugués, junio 2019.
Tablas 54-55. Distribución del número de puntos de venta fuera de España y fuera de Portugal de las principales empresas de origen español y portugués por zonas y por países, junio 2019.
Tabla 56. Facturación total en España y en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2017-2018.
Tablas 57-58. Evolución de la facturación de Grupo Inditex por zonas geográficas (2016-2018)  y por enseñas (2016-2018).
2.4. Marketing mix
Tabla 59. Canales de distribución utilizados por las principales empresas por enseñas, junio 2019.
Tabla 60. Número de corners ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés de algunos de los principales grupos, junio 2019.
Tabla 61. Condiciones de franquicia de algunas de las principales empresas, junio 2019.
Tablas 62. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2018.
Tablas 63. Otras acciones de marketing desarrolladas por algunas de las principales empresas, 2018-septiembre de 2019.
2.5. Cuotas y resultados
Tabla 64. Evolución de la facturación en el sector en el mercado ibérico de los principales grupos, 2016-2018.
Tablas 65-66. Evolución de la facturación en el sector en España y Portugal de las principales empresas, 2016-2018.
Tablas 67-69. Cuotas de mercado de los principales grupos en el mercado ibérico y de las principales empresas en España y Portugal, 2016-2018.
Tablas 70-72. Cuotas de mercado de los principales grupos en el segmento de cadenas especializadas en el mercado ibérico, en España y Portugal, 2016-2018.
Tablas 73-75. Cuotas de mercado de los principales grupos en el segmento de grandes almacenes, hipermercados y supermercados en el mercado ibérico, en España y Portugal, 2016-2018.
Tablas 76-78. Cuotas de número de puntos de venta de los principales grupos en el mercado ibérico, en España y Portugal, junio 2019.
Tabla 79. Indicadores de rentabilidad de algunas de las principales empresas, 2016-2018.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tabla 80. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2019.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tabla 81. Previsión de evolución del mercado por tipo de operador (total, en España y en Portugal), 2019-2021.
3.3. Proyectos y previsiones de las empresas
Tabla 82. Proyectos de algunas de las principales empresas, septiembre 2019.
Tabla 83. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2019-2020.
4. Perfiles de los principales competidores

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Sectores?

Sectores and Sectores basic reports provide a systematic and updated analysis of over 100 sectors of Spanish economy. Every report covers the most important quantitative and qualitative information about the structure, recent trends and prospects of the analysed sector, as well as the key facts regarding the positioning and performance of its leading competitors. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.