Study Sectores Portugal: Car Rental
DBK code: 401510
Publication: May 2023
Number of pages: 294
Price: 2.895,00€ +4% IVA
Study description Sectores Portugal: Car Rental
El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, profundiza en la evolución reciente y las tendencias de los sectores de renting y rent a car, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, y las oportunidades y amenazas a las que se enfrentarán en los próximos años. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 11 principales empresas de renting y de las 29 principales empresas de rent a car.
Principales contenidos:
- Evolución del valor del mercado de renting y rent a car
- Evolución de la flota de vehículos en renting y rent a car
- Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito
- Estructura de la oferta
- Facturación total y en los mercados de renting y rent a car de las principales empresas
- Cuotas de las principales empresas en el mercado de renting
- Cuotas de las principales empresas en el mercado de rent a car
- Oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector
- Previsiones de evolución del mercado
- Resultados financieros de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios económico-financieros
Analysed segments
- Renting.
- Rent a car.
Contents index
La decimocuarta edición del estudio Sectores Portugal de DBK “Alquiler de Automóviles” cuenta con una extensión de 294 páginas y su estructura es la siguiente:
Identificación y segmentación del sector
Principales conclusiones
Tabla 1. Datos de síntesis, 2022.
1. Estructura y evolución del sector
1.1. Contexto internacional
Tabla 2. Principales indicadores de actividad de Avis Budget Group, Europcar Mobility Group, Hertz y SIXT, 2022.
Tabla 3. Evolución de la entrada de turistas internacionales por regiones y en los principales países, 2017-2022.
Tabla 4. Evolución de la entrada de turistas internacionales en Europa por regiones, 2019-2022.
Tabla 5. Evolución de los ingresos por turismo en los países de la UE, 2018-2022.
Tabla 6. Evolución de las matriculaciones de turismos en los países de la UE y en otros países europeos, 2018-2022.
Tabla 7. Distribución de la producción de turismos en el mundo por zonas geográficas, 2020-2022.
Tabla 8. Flota de vehículos en renting de algunos de los principales grupos del sector en el mundo, 2022.
1.2. Estructura de la oferta
Tabla 9. Evolución del número de empresas de alquiler de automóviles por zonas geográficas, 2017-2021.
Tabla 10. Distribución de las empresas de renting por distritos, mayo 2023.
Tabla 11. Evolución del número de empleados de las empresas de rent a car, 2012-2022.
Tabla 12. Empresas de rent a car con oficinas en aeropuertos, mayo 2023.
Tabla 13. Evolución del número de oficinas de las empresas de rent a car, 2006-2022.
Tablas 14-15. Grado de concentración de la oferta en los mercados de renting y rent a car, 2022.
1.3. Fuerzas competitivas y factores clave de éxito
Tablas 16-17. Fuerzas competitivas relevantes en los mercados de renting y rent a car, 2023.
Tablas 18-19. Factores clave de éxito en los mercados de renting y rent a car, 2023.
1.4. Evolución de la actividad
Tablas 20-21. Evolución del mercado (2007-2022) y de la flota de vehículos en renting (2003-2022).
Tabla 22. Evolución del mercado de rent a car, 2007-2022.
Tabla 23. Evolución de la flota de vehículos de rent a car, 2003-2022.
1.5. La demanda
Tabla 24. Distribución del mercado de renting por segmentos de demanda, 2022.
Tabla 25. Evolución de las ventas totales de vehículos, 2004-2022.
Tabla 26. Evolución de las ventas de vehículos por tipos, 2019-2022.
Tabla 27. Cuotas de mercado de las principales marcas de automóviles, 2021-2022.
Tabla 28. Distribución del mercado de rent a car por segmentos de demanda, 2022.
Tabla 29. Distribución del mercado de rent a car por zonas geográficas, 2022.
Tabla 30. Evolución de los ingresos por turismo, 2004-2022.
Tabla 31. Evolución del número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y de pernoctaciones por zonas geográficas, 2021-2022.
Tabla 32. Evolución del número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y de pernoctaciones por meses, 2021-2022.
Tabla 33. Evolución del tráfico de pasajeros en los aeropuertos portugueses, 2006-2022.
Tabla 34. Evolución del tráfico de pasajeros en los aeropuertos portugueses por trimestres, 2019-2022.
Tabla 35. Evolución del tráfico de pasajeros en los aeropuertos portugueses por aeropuerto, 2017-2022.
Tabla 36. Evolución del número de empresas con actividad en Portugal, 2008-2021.
Tabla 37. Evolución del número de empresas con actividad en Portugal por zonas geográficas, 2019-2021.
Tabla 38. Evolución del número total de empresas con actividad en Portugal por áreas de actividad, 2019-2021.
1.6. Costes, rentabilidad y financiación
Tabla 39. Balance de situación agregado de siete de las principales empresas de renting, 2020-2021.
Tabla 40. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de siete de las principales empresas de renting, 2020-2021.
Tabla 41. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de siete de las principales empresas de renting, 2020-2021.
Tabla 42. Balance de situación agregado de veintinueve de las principales empresas de rent a car, 2020-2021.
Tabla 43. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de veintinueve de las principales empresas de rent a car, 2020-2021.
Tabla 44. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de veintinueve de las principales empresas de rent a car, 2020-2021.
2. Principales competidores
2.1. Accionistas y recursos
Tabla 45. Empresas gestoras de las principales marcas, 2022.
Tabla 46. Titularidad del capital de las principales empresas, 2022.
Tabla 47. Plantilla de las principales empresas, 2018-2021.
Tabla 48. Plantilla de las principales empresas, 2018-2022.
2.2. Diversificación
Tabla 49. Distribución de la facturación de las principales empresas de renting entre cuotas de alquiler y venta de vehículos usados, 2022.
Tabla 50. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas de rent a car entre alquiler y venta de vehículos usados, 2022.
Tabla 51. Distribución de la flota de vehículos de algunas de las principales empresas por tipo de vehículo, 2022.
Tabla 52. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por tipo de vehículo, 2022.
2.3. Marketing mix
Tabla 53. Marcas de los vehículos de la flota de algunas de las principales empresas, mayo 2023.
Tabla 54. Principales acuerdos de colaboración suscritos por algunas de las principales empresas de rent a car, mayo 2023.
Tabla 55. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por canales de distribución, 2022.
Tabla 56. Medios publicitarios empleados por algunas de las principales empresas, 2022.
2.4. Clientes
Tabla 57. Oficina central y delegaciones de las principales empresas de renting, mayo 2023.
Tabla 58. Red de oficinas de alquiler de las principales empresas de rent a car por distritos, mayo 2023.
Tabla 59. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2022.
Tabla 60. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas por segmentos de demanda, 2021.
2.5. Cuotas
Tabla 61. Evolución de la facturación total de las principales empresas de renting, 2020-2022.
Tabla 62. Evolución de la facturación total de las principales empresas de rent a car, 2020-2022.
Tabla 63. Cuotas de las principales empresas en el mercado de renting, 2021-2022.
Tabla 64. Cuotas de las principales empresas en el mercado de rent a car, 2021-2022.
2.6. Resultados, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros
Tablas 65-75. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de once de las principales empresas de renting, 2021.
Tablas 76-86. Resultado de antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, resultado antes de intereses e impuestos, resultado antes de impuestos, rentabilidad del capital propio, rentabilidad del activo, margen EBITDA, margen EBIT, valor añadido por empleado, coste laboral por empleado, liquidez y endeudamiento de veintinueve de las principales empresas de rent a car, 2021.
3. Perspectivas
3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias
Tablas 87-88. Amenazas, oportunidades y tendencias en los mercados de renting y rent a car, 2023.
3.2. Previsiones de crecimiento
Tablas 89-90. Previsión de evolución de los mercados de renting y rent a car, 2023-2024
Tabla 91. Previsión de variación de la facturación en el sector de algunas de las principales empresas, 2023-2024.
4. Perfiles de los principales competidores
Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil que recoge los principales indicadores de su actividad: accionistas, plantilla, facturación total y en el sector, flota, cuotas de mercado. Dentro de este capítulo se incluyen, además, los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico- financieros referidos a los ejercicios 2020 y 2021 de las principales empresas.
Acquisition conditions
USER TERMS AND CONDITIONS
- Users of INFORMA D&B reports are permitted to use data included in those for the personal and private purposes of the individual user or the user's organisation. Such data may not be sold or redistributed by the individual user or sold or distributed outside of the user's organisation whether for commercial gain or not without the written permission of INFORMA D&B.
- Data may not be stored, archived, copied or re-distributed by any electronic or no-electronic means or otherwise held in any information or retrieval system without the written permission of INFORMA D&B.
What is Sectores Portugal?
Sectores Portugal and Sectores Portugal basic reports provide the analysis of the major business sectors of Portuguese economy, regarding their structure and trends, as well as the competitive strategies, market positioning and financial performance of the leading companies operating in each of them. The methodology used in drawing each report is based in the collection of both primary and secondary data from the operating companies. All reports are written in Spanish language and most of them are updated every year.