Estás en inicioTypes of studiesInformes Especiales ❭ IT Outsourcing

Study Informes Especiales: IT Outsourcing

IT Outsourcing
DBK code: 1550
Publication: April 2018
Number of pages: 166
Price: 3.475,00€ +21% IVA
Purchase
Download summary

Are you interested in this study?

  • Complete summary with the companies that form part of the study.
  • We would solve your doubts about the study.
  • We would inform you about the related studies you may be interested in as well as on our news and launchings.

Study description Informes Especiales: IT Outsourcing

DBK presenta la decimosegunda edición de su Informe Especial Outsourcing de TI, en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de las 30 principales empresas que operan en el mismo. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas analizadas, incorpora información detallada y de primera mano relativa a: 

Contents index

La decimosegunda edición del Informe Especial de DBK “Outsourcing de TI” cuenta con una extensión de 166 páginas y está estructurado conforme al siguiente esquema de contenidos:

Identificación y segmentación del sector

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Estructura de la oferta

Tabla 2. Distribución de las empresas por facturación en outsourcing, 2017.

Tabla 3. Distribución geográfica de los centros de procesos de datos de las empresas de outsourcing informático en España, 2015.

Tabla 4. Grado de concentración de la oferta, 2015 y 2017.

Tabla 5. Grado de concentración de la oferta por segmentos de actividad, 2017.

1.2. Fuerzas competitivas relevantes y factores clave de éxito

Tabla 6. Fuerzas competitivas relevantes, 2018.

Tabla 7. Importancia atribuida a los factores clave de éxito por las principales empresas, 2014-2018.

1.3. Evolución de la actividad

Tabla 8. Evolución de la facturación total, 2000-2017.

Tabla 9. Evolución de la facturación total por segmentos de actividad (gestión de infraestructuras de TI, gestión de aplicaciones, outsourcing de procesos de negocio), 2011-2017.

Tabla 10. Evolución del valor del mercado en el segmento de gestión de infraestructuras de TI por tipo de servicio (gestión de centros de procesos de datos, gestión de microinformática, gestión de redes), 2015-2017.

Tabla 11. Evolución de la facturación total por mercados geográficos (España, extranjero), 2012-2017.

1.4. La demanda

Tabla 12. Evolución de la facturación total por modalidad de servicio (outsourcing on site, outsourcing en instalaciones de proveedores, outsourcing remoto), 2011-2017.

Tabla 13. Evolución de la facturación total por segmentos de demanda, 2011-2017.

Tabla 14. Evolución de la facturación total en el segmento de demanda privado por sectores, 2011-2017.

Tabla 15. Evolución de la facturación total en el segmento de demanda público por tipo de cliente, 2011-2017.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 16. Sociedades españolas que componen los grupos analizados, 2017.

Tabla 17. Principales operaciones corporativas efectuadas por algunas de las principales empresas, 2015-abril 2018.

Tabla 18. Titularidad del capital de las principales empresas, 2017.

Tabla 19. Plantilla total de las principales empresas, 2016-2017.

Tabla 20. Plantilla en outsourcing de algunas de las principales empresas, 2016-2017.

Tabla 21. Centros de procesos de datos propios en España de las principales empresas, 2017.

Tabla 22. Superficie de los centros de procesos de datos propios en España de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 23. Factorías de software/centros de desarrollo de aplicaciones en España dependientes de las principales empresas, 2017.

Tabla 24. Oficina central y delegaciones en España de las principales empresas, 2017.

2.2. Diversificación

Tabla 25. Facturación total y facturación en outsourcing de las principales empresas, 2016-2017.

Tabla 26. Evolución de la participación de la facturación en outsourcing sobre la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 27. Distribución de la facturación en outsourcing de las principales empresas por segmentos de actividad, 2016-2017.

Tabla 28. Distribución de la facturación en el segmento de gestión de infraestructuras de algunas de las principales empresas por líneas de negocio, 2017.

Tabla 29. Distribución de la facturación en outsourcing de las principales empresas por mercados geográficos, 2015-2017.

Tabla 30. Distribución de la facturación en outsourcing de algunas de las principales empresas por modalidad de servicio, 2017.

2.3. Internacionalización

Tabla 31. Distribución de la facturación en outsourcing de algunas de las principales empresas por modalidad de servicio, 2017.

Tabla 32. Centros de procesos de datos propios en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 33. Factorías de software/centros de desarrollo de aplicaciones en el extranjero dependientes de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 34. Número y localización de las delegaciones en el extranjero de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 35. Facturación en outsourcing a clientes en el extranjero de las principales empresas, 2017.

Tabla 36. Participación de la facturación a clientes en el extranjero en la facturación en outsourcing de las principales empresas, 2017.

Tabla 37. Participación de la facturación por servicios prestados desde el extranjero en la facturación en outsourcing de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 38. Número de clientes de outsourcing en el extranjero de algunas de las principales empresas, diciembre 2017.

Tabla 39. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing en el extranjero de algunas de las principales empresas, diciembre 2017.

Tabla 40. Distribución de la facturación en outsourcing en el extranjero de algunas de las principales empresas por zonas geográficas, 2017.

Tabla 41. Principales países en los que algunas de las principales empresas prestan servicios de outsourcing en el extranjero, 2017.

2.4. Clientes

Tabla 42. Distribución de la facturación en outsourcing de las principales empresas por segmentos de demanda (cliente público, cliente privado), 2015-2017.

Tabla 43. Distribución de la facturación en outsourcing de las principales empresas en el segmento de demanda privado por sectores, 2017.

Tabla 44. Distribución de la facturación de algunas de las principales empresas en el segmento de demanda público por tipo de Administración, 2017.

Tabla 45. Número de clientes de outsourcing de algunas de las principales empresas, diciembre 2017.

Tabla 46. Nombre de algunos de los principales clientes de outsourcing en España de algunas de las principales empresas, diciembre 2017.

Tabla 47. Nuevos contratos de outsourcing firmados por algunas de las principales empresas en el período 2015-2018.

Tabla 48. Participación de la facturación generada por servicios prestados bajo acuerdos de nivel de servicio (SLA) sobre la facturación total en outsourcing de algunas de las principales empresas, 2017.

Tabla 49. Certificados de calidad, gestión medioambiental y otros certificados obtenidos por algunas de las principales empresas, 2017.

2.5. Cuotas de facturación

2.5.1. Cuotas de facturación totales

Tabla 50. Evolución de la facturación total de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 51. Evolución de la facturación en outsourcing de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 52. Cuotas de facturación de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 53. Cuotas de facturación en España de las principales empresas, 2015-2017.

Tabla 54. Cuotas de facturación en el extranjero de las principales empresas, 2015-2017.

2.5.2. Cuotas de facturación por segmentos de actividad

Tabla 55. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de gestión de infraestructuras de TI, 2016-2017.

Tabla 56. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de gestión de aplicaciones, 2016-2017.

Tabla 57. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de outsourcing de procesos de negocio (BPO), 2016-2017.

2.5.3. Cuotas de facturación por sectores de demanda

Tabla 58. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de demanda privado, 2016-2017.

Tabla 59. Cuotas de facturación de las principales empresas en el sector de finanzas y seguros, 2017.

Tabla 60. Cuotas de facturación de las principales empresas en el sector de industria y energía, 2017.

Tabla 61. Cuotas de facturación de las principales empresas en el sector de telecomunicaciones, 2017.

Tabla 62. Cuotas de facturación de las principales empresas en otros sectores, 2017.

Tabla 63. Cuotas de facturación de las principales empresas en el segmento de demanda público, 2016-2017.

3. Perspectivas

3.1. Amenazas, oportunidades y tendencias

Tabla 64. Amenazas, oportunidades y tendencias, 2018.

3.2. Previsiones de crecimiento

Tabla 65. Previsión de evolución de la facturación total, 2018-2019.

Tabla 66. Previsión de evolución de la facturación total por segmentos de actividad, 2018-2019.

Tabla 67. Previsión de evolución de la facturación total por mercados geográficos (España, extranjero), 2018-2019.

Tabla 68. Previsión de evolución de la facturación total por segmentos y sectores de demanda, 2018-2019.

3.3. Previsiones de las empresas

Tabla 69. Previsión de evolución de la facturación en outsourcing de algunas de las principales empresas, 2018-2019.

4. Perfiles de los principales competidores

Para cada una de las empresas analizadas se incorpora un perfil en el que se recogen los principales indicadores de actividad en este mercado: evolución de la facturación, distribución de la facturación por segmentos de actividad, mercados geográficos y segmentos de demanda, principales clientes, cuota de facturación total, por segmentos de actividad y por mercados geográficos, crecimiento previsto.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Informes Especiales?

DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.