Estás en inicioTypes of studiesInformes Especiales basic ❭ Luxury Restaurants

Study Informes Especiales basic: Luxury Restaurants

Luxury Restaurants
DBK code: 301570
Publication: May 2017
Number of pages: 187
Price: 1.795,00€ +21% IVA
Purchase
Download summary

Are you interested in this study?

  • Complete summary with the companies that form part of the study.
  • We would solve your doubts about the study.
  • We would inform you about the related studies you may be interested in as well as on our news and launchings.

Study description Informes Especiales basic: Luxury Restaurants

El estudio ofrece el análisis de la estructura de la oferta, la evolución reciente del volumen de negocio, las previsiones y la situación económico-financiera del sector de restaurantes de alta gama, así como el posicionamiento y los resultados de 42 empresas gestoras de este tipo de establecimientos con información financiera relevante disponible. Se consideran restaurantes de alta gama aquellos que ofrecen al menos un menú degustación con un precio (IVA incluido) igual o superior a 120 euros. 

El informe se entrega en formato electrónico (PDF) y se acompaña de un archivo Excel, el cual contiene los estados financieros individuales de las empresas analizadas, el agregado de dichos estados financieros, los principales ratios económico-financieros individuales y agregados, así como una serie de tablas comparativas de los resultados y ratios de las empresas. 

 

Principales contenidos:  

Contents index

El Informe Especial basic de DBK “Restaurantes de Alta Gama” cuenta con una extensión de 187 páginas y su estructura es la siguiente:

Ámbito del estudio

Principales conclusiones

Tabla 1. Datos de síntesis.

1. Estructura y evolución del sector

1.1. Estructura de la oferta

Tabla 2. Distribución geográfica de los restaurantes de alta gama, mayo 2017.

Tabla 3. Distribución de los restaurantes de alta gama según precios de sus menús, mayo 2017.

Tabla 4. Distribución de las empresas gestoras de restaurantes de alta gama por volumen de facturación, 2015.

Tabla 5. Distribución de las empresas gestoras de restaurantes de alta gama por tamaño de la plantilla, 2015.

1.2. Evolución reciente y prevista de la producción

Tabla 6. Evolución de la facturación del sector, 2013-2016. Previsión 2017-2018.

Tabla 7. Evolución del PIB y del consumo final de los hogares, 2005-2016. Previsión 2017-2019.

1.3. Costes, rentabilidad y financiación

Tabla 8. Balance de situación agregado de las empresas gestoras de 31 de los principales restaurantes de alta gama, 2014-2015.

Tabla 9. Cuenta de pérdidas y ganancias agregada de las empresas gestoras de 31 de los principales restaurantes de alta gama, 2014-2015.

Tabla 10. Ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros agregados de las empresas gestoras de 31 de los principales restaurantes de alta gama, 2014-2015.

2. Principales competidores

2.1. Accionistas y recursos

Tabla 11. Localización de los principales restaurantes, mayo 2017.

Tabla 12. Precios de los menús de los principales restaurantes, mayo 2017.

Tabla 13. Empresa gestora de los principales restaurantes, mayo 2017.

Tabla 14. Titularidad del capital de las empresas gestoras de los principales restaurantes.

Tabla 15. Plantilla total de las empresas gestoras de los principales restaurantes, 2013-2015.

Tabla 16. Distribución de la plantilla de las empresas gestoras de los principales restaurantes en función del tipo de contrato, 2015.

Tabla 17. Distribución de la plantilla de las empresas gestoras de los principales restaurantes en función del sexo, 2015.

Tabla 18. Sociedades participadas por las empresas gestoras de los principales restaurantes.

2.2. Facturación y cuotas

Tabla 19. Evolución de la facturación total de las empresas gestoras de los principales restaurantes, 2013-2015.

Tabla 20. Crecimiento de la facturación total de las empresas gestoras de los principales restaurantes, 2015/2014.

Tabla 21. Actividades relevantes desarrolladas fuera del sector por las empresas gestoras de los principales restaurantes, 2015

Tabla 22. Cuotas de facturación de las empresas gestoras de los principales restaurantes, 2015.

2.3. Resultados y ratios económico-financieros

Tabla 23. EBITDA de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 24. Resultado de explotación de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 25. Resultado antes de impuestos de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 26. Margen EBITDA de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 27. Coste laboral sobre ingresos de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 28. ROE de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 29. ROI de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 30. ROS de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 31. Valor añadido por empleado de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 32. Coste laboral por empleado de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 33. Rotación de almacén de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 34. Ratio de liquidez de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 35. Ratio de endeudamiento de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

Tabla 36. Cobertura del inmovilizado de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes, 2015.

3. Balance y cuenta de pérdidas y ganancias de los principales competidores

En este capítulo se incluyen los estados financieros reclasificados (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias) y los ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros de las empresas gestoras de 42 de los principales restaurantes de alta gama para los años 2013, 2014 y 2015.

Acquisition conditions

USER TERMS AND CONDITIONS

 

What is Informes Especiales basic?

DBK's Informes Especiales and Informes Especiales basic have the purpose to provide companies operating or having in mind entering in a market, segment or niche the analysis of the key issues regarding its present situation and prospects. The reports are drawn up following a methodology based in interviews with the major market agents and other business experts or in the most relevant secondary information sources.